El aire o yo...

wan

En Practicas
Reacciones
0
Hola, haber si os lo se contar...

El aire acondicionado me ha echado un pulso y de momento gana el. He desmontado y comprobado:
-El evaporador con todo lo que conlleva, desmontar todo el salpicadero.
-Válvula de espansion cambiada.
-el radiador (condensador) lo he llevado a una casa de reparación y me han dicho que esta bien.

¿Que le pasa? lo cargan y funciona hasta que se queda sin liquido. ¿donde esta el liquido? no se ve la fuga (se le pone el liquido ese de fugas)
Esta tarde voy a desmontar todos los tubos y revisarlos, tambien volvere a mirar la valvula de espansion ¿por que? cuando me la cambiaron tuvo muchos problemas por falta de espacio, quiero comprobarlo otra vez.

Todas las ideas que me podais aportar os las agradecere enormemente.
Gracias de antemano

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
wan;11918863 dijo:
Hola, haber si os lo se contar...

El aire acondicionado me ha echado un pulso y de momento gana el. He desmontado y comprobado:
-El evaporador con todo lo que conlleva, desmontar todo el salpicadero.
-Válvula de espansion cambiada.
-el radiador (condensador) lo he llevado a una casa de reparación y me han dicho que esta bien.

¿Que le pasa? lo cargan y funciona hasta que se queda sin liquido. ¿donde esta el liquido? no se ve la fuga (se le pone el liquido ese de fugas)
Esta tarde voy a desmontar todos los tubos y revisarlos, tambien volvere a mirar la valvula de espansion ¿por que? cuando me la cambiaron tuvo muchos problemas por falta de espacio, quiero comprobarlo otra vez.

Todas las ideas que me podais aportar os las agradecere enormemente.
Gracias de antemano

Los a/c no son mi fuerte, pero ¿no será que estén picadas las membranas del compresor?

Tienes fotos del desmontaje del evaporador???

Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.951
Si no compruebas con un fluorescente, complicado. Lo que has hecho es matar moscas a cañonazos :descojon:

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Yo perdi esa batalla hace dos semanas. Compresor roto y ademas casi con toda seguridad había que limpiar el circuito. Un pastón.

Desmonté todo el sistema y le he quitado 12 kilos

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Reten del cigüeñal del compresor, manguitos de paso de gas, obuses de conexion, visor de liquidos del deposito de liquidos, estanqueidad del compresor. etc..., lo mejor es gastarese 50€ y que te metan el colorante y lo vean. Ademas seria conveniente que te cargaran aceite al compresor, y te hicieran unos barridos con nitrogeno.

wan

En Practicas
Reacciones
0
flipivs;11919023 dijo:
Los a/c no son mi fuerte, pero ¿no será que estén picadas las membranas del compresor?

Tienes fotos del desmontaje del evaporador???

Saludos

Hola si estuvieran picadas las menbranas del compresor se veria algo, no??
no no tengo fotos pero gracias a un tutorial que hay aqui lo pude llevar a buen puerto

wan

En Practicas
Reacciones
0
Pablokompresor;11919820 dijo:
Reten del cigüeñal del compresor, manguitos de paso de gas, obuses de conexion, visor de liquidos del deposito de liquidos, estanqueidad del compresor. etc..., lo mejor es gastarese 50€ y que te metan el colorante y lo vean. Ademas seria conveniente que te cargaran aceite al compresor, y te hicieran unos barridos con nitrogeno.

He desmontado las tuberías y nada no se ve nada. Mañana mirare la valvula de espansion y si no se ve nada le hare una carga con doble de liquido y ya veremos. Lo del barrido de nitrogeno no lo habia escuchado antes, no tengo ni idea de lo que es...
Saludos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tienen que meterte un liquido especial y mirar con unas gafas tambien especiales para saber si tienes fugas,sino........malamente lo vas a saber

wan

En Practicas
Reacciones
0
Bl@nquito;11919093 dijo:
Si no compruebas con un fluorescente, complicado. Lo que has hecho es matar moscas a cañonazos :descojon:
Posiblemente tengas razon pero el liquido este se ve a la legua, es verde fluorescente. Despues de 5 cargas no se ve nada de nada ni mirandolo ellos con el fluorescente ni mirandolo yo. Ande estara la fuga... jajaja

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Si lo tira por el reten del cigüeñal no vas a ver nada hasta que el colorante salga a chorros. Prueba con un detector de fugas electronico, que son mucho mas sensibles. El colorante es para el aceite del compresor, que lo tinta. Cuando escapa el gas arrastra aceite normalmente, y por donde sale deja la mancha. Pero si lo tira por baja presion y dependiendo de por donde, no se ve ni a la de tres, y te lo digo con conocimiento de causa

wan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos, ya esta montado y cargado con mas liquido busca fugas. He encontrado un mecanico muy competente y veremos si damos con el tema. Ya os contare pìenso que esto es interesante.
Saludos.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Hola, yo tuve el mismo problema que tu y al final lo encontre me perdia por las juntas toricas de las boquillas de carga las cambie y listo, de esto ya hace unos años y sin problemas.

Suerte.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
Pablokompresor;11919820 dijo:

Pablo, para ver las fugas, además de meter el colorante, ¿se usa simplemente una luz UV? ¿o unas gafas especiales?

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Depende del tipo de colorante. Nosotros metiamos uno que no hacia falta nada era de color rojo chillon y se veia bastante bien, pero debe ser que el aire de los coches tiene un aceite distinto y no vale este, por lo que usan otros tipos, uno es el de la luz ultravioleta con ademas las gafas para verlo bien y el otro es solo con gafas, que te permiten verlo. Estos colorantes son muy baratos por que son solo un tinte. Hace años un kit de estos con gafas 10 ampollas de tinte y bomba de carga eran 100€.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
Pablokompresor;11934478 dijo:
Depende del tipo de colorante. Nosotros metiamos uno que no hacia falta nada era de color rojo chillon y se veia bastante bien, pero debe ser que el aire de los coches tiene un aceite distinto y no vale este, por lo que usan otros tipos, uno es el de la luz ultravioleta con ademas las gafas para verlo bien y el otro es solo con gafas, que te permiten verlo. Estos colorantes son muy baratos por que son solo un tinte. Hace años un kit de estos con gafas 10 ampollas de tinte y bomba de carga eran 100€.

La luz ¿Es ultra violeta o sirve una luz negra?