El 80% de los conductores de un Serie 1 cree que es de tracción delantera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rave, 24 Mar 2010.

1. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Que yo no me considero bueno conduciendo, ni muchisimo menos. Me quedan decenas de miles de km por delante para seguir aprendiendo.
    Si no aprecias las diferencias, no pasa nada, solo digo que en vez de hacer coñas, puedes interesarte por que diferencias puede haber e intentar comprobarlas por ti mismo

2. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    saludos

3. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

ya lo se que quieres decir eso, logicamente yo no soy el que tiene que reconocer los fallos pero me he picado porque lo pones en mi boca

4. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

bueno es que realmente en este post solo aparece pisar a fondo y lluvia, voy a usar el buscador para encontrar otras sensaciones de foreros que conduciendo normalmente las experimenten.

no he dicho que seas un piloto con superlicencia, pero algo más debes de saber que yo, para notar lo que yo no noto

5. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

la verdad me he quedado delirando... porque me lo estaba tomando todo a borma y me has saltado...

te cite por que estabamos hablando del tema y por que " estabamos hablando de percepciones " y ya que hay fallos que BMW no reconoce... pues de broma lo meti dentro (como si fuese una fallo mas del coche por inventarme otro)... pero tu si que te has picado.

6. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    bueno terminar con la discusion que me desvian el tema!!![-(

7. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Lo más basico, es que por ser trasera con motor delantero, es que lleva un reparto de pesos de casi 50/50.

El reparto 50/50 no lo notais frente a cualquier otro compacto??

No hace falta pisarle, es ver las inercias que tiene en curva, se nota muchísimo frente a otros coches.

El que sea 50/50 es consecuencia directa de ser trasera, un delantera no está diseñado para ir con ese reparto de pesos, y a estos últimos le pesa más el morro y la suspensión trasera tiene a extender más en curvas.

8. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    aunque el comentario no iba hacia mí, me permito comentar. no ha sido la gente que dice que no nota el nada en el coche la que ha comenzado a rajar de los que sí que dicen que lo notan, o que eligen el coche por otros motivos que no sea por ser de propulsión, sino al revés.

a mí me resbala que me llamen dominguero, pero las cosas como son: los primeros ofendidos han sido los que pensaban que se les decía que su coche ya no era especial porque no notábamos que era un trasera.

repasa el hilo y lo verás.

9. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

ya pero la disminucion de la percepcion hasta donde yo entiendo, no es un fallo mecanico, más bien sería una patología medica. y que yo sepa no atribuía dicho fallo al coche, como para que intentaras citarme (en plan broma) comentando otro fallo que bmw no reconoce

10. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    la verdad es que yo tengo difícil hacer la comparación porque hace muchos años (+10) que usaba coche habitualmente, el forfi de mi viejo. después de eso sólo cogía coches de alquiler cuando tenía la necesidad, como mucho 2 veces al año.

al comprar el S1 pensé que las sensaciones serían muy diferentes, y la verdad es que no ha sido así, lo cual me decepcionó en parte. también es cierto que mi señora no me deja ir mínimamente alegre con el coche en carreteras comarcales, que tal vez sería donde podría notar en cierto modo lo que dices.

11. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Este post ya cansa...me voy para otro lado...:descojon::descojon:

12. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

no te vayas, seria interesante que nos comentaras que eslo que para ti diferencias de un delantera con respecto a tu serie 1

13. albertoms

albertoms En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Yo la verdad es que tampoco tengo mucha percepción, y a lo mejor lo que digo es una tontería, pero yo noto que cortas mejor las curvas, cuando arrancas en rampa notas como si te empujan por detrás (me gusta la sensación) y creo que tiene más ángulo de giro al hacer maniobras.

Saludos.

14. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

tengo que dar un manual con cada chiste...XD asi me saldran muy caros... ya deja de sumar post's... que nos desvias el tema... los chistes no se explican, era como ya saben por encontrarle un problema mas al coche... que si esto que si lo otro que si nos vamos al detalle de cada cosa... creo que todos entendemos que no hay que detallar cada cosa al milimetro para dar entenderlas... tambien hay que usar la suspicasia y terminemos ya con el tema!

esta claro que una disminucion de la persepcion no es mecanico... era una ironia. por hecharle algo mas a la BMW.

15. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Ni mucho menos me he ofendido si es que va por mi, de verdad. Ademas, que no estoy a ver quien comienza qué:descojon:

Solo he hecho alusion a la ironía de ciertos comentarios en vez de interesarse por saber, o simplemente reconocer que hay quien no lo nota y listo.

El unico comentario chorra de verdad ha sido el de que hacen falta tener mas de 200cv para sentir el trasera, que vengo de un E46 coupe de 6 cilindros y me da la risa con el comentario.

16. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Zagal, voy a intentar que un forero, en cuya opinion y "percepciones" xD confio al 100%, se pase por aqui, que con lo que le gusta escribir al muy cabrito lo va a disfrutar.
    Tiene un Golf, y aunque sacará pros y contras a la trasera (porque realmente tiene pegas y son unas cuantas), me fio al 500% de su objetividad y creo que te gustará leer lo que vaya a poner. Eso si, preparate para el tocho.

17. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    lo siento, es que yo soy un poco corto
    otro post mas:descojon::descojon::descojon:

18. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

creo que ya se quien es, lo leí en otro post, pero no deja muy bien a la trasera que se diga
    edito: otro post mas

19. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    lo que he dicho de "ofendidos" sobraba porque era una conclusión mía. de todas forma no iba por ti, hablaba de la actitud en general hacia quien dice que no nota que sea un trasera, y eso está registrado en el hilo. cuidado, que no hablo de la cuestión del hilo, si alguien sabe o no si lleva tracción o propulsión, sino de si realmente lo nota o no.

20. eneada

eneada En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que todas las opiniones aportan siempre algo; unas veces bueno y otras malo pero ..... es lo que tiene!!8-[

21. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

a ver, para empezar, la dirección de un BMW como el nuestro, a pesar de ser mas dura que la mayoria de los coches delantera, cuando tu conduces tu coche, no notas tanto las inercias que provoca la tracción+dirección, puedes dominar mejor el volante sin las interferencias que provoca la fuerza de un delantera en la dirección.
    Después cuando tu arrancas o aceleras al salir de un semáforo, incorporación, etc..ni que sea pasando por una rotonda a ritmo normal, no digo ya circulando rápido, la sensación del reparto de pesos equilibrado + el empuje que te da el coche por detrás es bastante diferente a que te tire de delante, no digo que se note mucho, pero se nota. Será que me he acostumbrado a llevar el mio, pero cuando cojo cualquier coche de casa (todos delantera) noto la diferencia.
    Y circulando rápido y por carretera de curvas, entonces es donde todas estas sensaciones se ven acusadas respecto a un delantera y si, con 143cv. se nota.

Ala ya he dado mi opinión...:descojon::descojon::descojon:

Si por la conducción que realizas o por donde circulas no notas las diferencias, eso ya es, como tu dices, no solo la conducción si no, la percepción que tu tienes al conducir, no lo notaras, pero esas diferencias existen porque yo las noto. No solo es eso, también habrá mas detalles que hacen que se note, pero estos son a mayores, los que mas se diferencian en mi opinión.

un saludo

Compartir esta página