El 80% de los conductores de un Serie 1 cree que es de tracción delantera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rave, 24 Mar 2010.

1. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

yo es que asi no se ir

2. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

entonces lo unico que os gusta del serie 1 es la traccion, para el resto golf o a3

3. dani_mp3@hotmail.com

dani_mp3@hotmail.com En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo mas fuerte es que los vendedores (muchos) no dicen sus clientes que van a comprar un tracción trasera con la consecuencia de que no se les advierte de que en casos extremos el coche se portará diferente que un delantera.

Lo se por mi madre con un S3 y mi hermana con un S1 (el que luego le compré yo)

4. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ

paso de colgar videos porque luego aparezco en las noticias como "el tonto que hacia conduccion temeraria y lo grabava para vacilar en un foro", pero ya te digo que es muy facil hacerlo derrapar, yo noto un monton la diferencia con un delantera.

5. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿entonces si no derrapas eres un Flanders? :descojon::descojon:

6. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    sales en la sexta que tienen una campaña todos los dias en las noticias siempre ponen algun video de conductores que los cazan rapido (los ponen de delincuentes para arriba)

7. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ

+1
    por eso mismo ademas ese video luego lo pillan los mossos... y los tengo a la media hora debajo de casa

saludos

8. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

pues prefiero seguir siendo un flanders y no "descubrir las maravillas de la traccion trasera"
    supongo que habrá algo mas que derrapar para sentir un traccion trasera no?

por cierto los leones tambien derrapan

9. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me creo que no notéis la diferencia. Es abismal :S

10. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    saludos

11. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    también va bien tener una churri diciendo "te quiero! eres un fiera!" XDDD

coñas aparte, lo del polígono sí lo había pensado... más que nada para saber como reacciona el coche si alguna vez tengo un imprevisto.

12. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Algunos foreros conocen el "imprevisto" que tuve con el E46 coupe, y de no haber sido por probar muy de vez en cuando a cruzar el coche, aquel dia me hubiese estampado si o si. Y fue por condiciones meteorologicas adversas, no por hacer el cafre. (y no fue por ser trasera, al hermano de un amigo con el leon le pasó lo mismo y acabó en la cuneta)

+1 a no sé como no notais las mil pequeñas diferencias de un trasera, no hace falta ir a fuego para comprobarlas

13. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    con tu 130i pues si que se debe de notar, pero con mi 118d 143cv pues....no

14. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
    pues no noto ni una de esas mil.

15. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Quítale un poco el control de tracción hombre, y vete a dar una vuelta por carreteras mojadas o con gravilla :descojon:.

Yo no me lo creo, ya hay que ser canelo para no saberlo. Yo me compré este coche precisamente por eso!

16. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50

estoy totalmente de acuerdo contigo....con 143cv no es algo a tener en cuenta que sea trasera o no...

a partir de un 125i la cosa cambia, es otro tipo de coche, 218cv...

Bajo mi punto de vista un coche puede ser perfectamente delantera hasta los 250cv más o menos.

Es que en el foro hay mucho piloto..... y claro...:descojon::descojon: "ser trasera mola mucho más que delantera, esos no saben lo que es conducir"... vaya tela...

solo hace falta ver un GTI V frente a un 123d, un 125i frente a un GTI VI... etc.etc....

Renault Megane Sport R26... 230cv lo he probado en curvas y os puedo asegurar que ni traseras ni repartos 50-50 ni tonterias....no tiene nada que envidiar a un 130i en estabilidad, paso por curva... todo lo contrario

17. Berki

Me Gusta:
    843
    Con tu 118d lo notas igual.

¿Cuanto tienes de par? Yo os recomiendo que os vayais a un polígono o carretera cerrada al tráfico a probar, te puede sacar de muchas.

La física es la física, y cuando se te va siempre vas instantáneamente a frenar, lo que provoca trompo. Si le pegas zapato abajo no harás el trompo.

18. Berki

Me Gusta:
    843
    A partir de 200 caballos en un delantera morrea que da gusto.
    y es más "facil" y estable llevar un trasera con mas caballos que un delantera a partir de cierto caballaje.

Estás comparando a coches de tramo como el r26, ahora te digo que te pilles un 147 GTA a ver si "puedes" (pero y y yo y casi todos los mortales) ir rápido con él.

Salu2

19. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    +1

Vengo de un 6 cilindros, y no necesito tener 300cv bajo el pie para notarlo.

Pero nada, que esta claro que el nivel de percepcion de algunos no llega y punto, no hace falta buscar excusas sin fundamento

20. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    no, si ahora voy a tener que pedir disculpas por decir que no lo noto, como si fuera una ofensa para el coche XDDD

21. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

será eso, para notar la diferencia entre un trasera y un delantera uno debe de tener cierta percepcion sensorial que esta claro que yo no poseo...
    Es lógico y es una cosa que haré, irme algun poligono cuando llueva hacer el ganso, pero para saber que hacer (nunca me ha pasado en la vida real, pero si se lo que tengo que hacer cuando en el ordenador se ma va el viper de culo, aunque tambien entiendo que no es lo mismo un ordenador por muy buen simulador que sea que la vida real).
    pero alguien ha comentado que para experimentar lo que es un trasera me vaya a un poligono... pues yo no me he comprado un coche para poligonear.
    vuelvo a preguntarlo. ¿si no llevara trasera el bmw no os lo hubieseis comprado?

22. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28

no te mereces el coche que tienes.... :descojon::descojon::descojon:
    por cierto si te metes en audisport y pones quattro, los comentarios de los peseedores de dicha traccion en su coche opinan lo mismo. que no tiene nada que ver su coche con cualquier delantera. Que experimentan mil sensaciones. que es la ostia. que nunca se volverán a comprar un delantera, que a partir de ahora, siempre quattro

23. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    hablo del R26..no del R26R....

Yo no soy ningún piloto, ni controlo tanto como el 90% de los foreros pero llevar un R26 rápido, sacarle el 80% del jugo... no creo que este al alcance de muchos...

esta claro que la trasera la puedes notar en algún momento, pero para nada es algo que lo notes "nada más encender el coche" como muchos parece que la sienten...:descojon::descojon:

¿que un delantera es morron? ¿pero no era morron el serie 1 tambien?....
    es que según cuando le dais la vuelta a la tortilla...... según el interés...

24. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    será que soy inmune a "la fuerza" :descojon:

25. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

no estoy para nada deacuerdo con lo que planteas, entiendo por tu comentario que nunca probaste un E30 o E36 318 is con 140 burros nomas... noes necesario mas de eso para probar un trasera, al mio con que simplemente le quite el control de traccion y le achuche un poco ya me lo recuerda.

recuerden que los coches modernos estan hechos para dar menos sensaciones y mas prestaciones, pero no significa que no puedas probarle un poquito sin llegar a ningun extremo y darte cuenta, con simplemente dar una curva un poquito pasado ya te das cuenta...

26. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

no quiero ser tan radical en mis opinones por que no lo soy... pero +1000

27. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que estáis confundidos en el concepto. No se trata de sentir que es trasera, sino de saber que es trasera. Son cosas distintas. Si sabes conducir un trasera y un delantera, sabes dónde y en qué situaciones puedes sentir que es un trasera o en qué situaciones debes tener cuidado (como incorporaciones con curvas con pavimento deslizante, rotondas mojadas, y un largo etc, porque un trasera se te puede ir de culo). Con el coche con el sistema de control conectado es sencillo de llevar porque en cuanto nota que se va entran los controles de estabilidad ipso facto, muchas veces incluso entran sin que uno se de cuenta; yo he conducido todo terrenos trasera sin control de tracción y te aseguro que la diferencia es notable, porque muchísimas veces se van de culo.

Evidentemente, si no lo buscas y tu conducción es tranquila (muy tranquila tiene que ser, pero bueno) y sobre todo si no tienes demasiada experiencia con coches, no lo notarás. Pero sinceramente, y al contrario de lo que pensáis, creo que es una estrategia de marqueting del de la BMW precisamente para la gente a la que le da miedo conducir coches trasera por la fama infundada a día de hoy de ser más inseguros, para no perder ventas. Eso lo ha dicho para la gente miedosa indecisa que se decanta por otro modelo de coche con tracción delantera por la fama de ser más seguros.

Los delantera no son más seguros, sólo hay que saber qué se tiene debajo, y para saber como reacciona un trasera lo mejor es probar. Os recomiendo que cuando tengáis las ruedas para cambio os acerquéis a un descampado y desconectéis el control de tracción para que probéis las sensaciones de un trasera. Es bueno para la seguridad hacerlo, porque aprendes a reaccionar en situaciones límite (de hecho es lo que hacen en los cursos de conducción)

Saludos.

28. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    es que por aqui se dice que el serie 1 es morrón... yo a mi 123d coupe no lo he visto "morrear"... debe ser que voy lento o yo que se...

lo que sí tengo claro es que para 143cv o menos entre un trasera o un delantera... no hay diferencias. lo notarás de vez en cuando pocas, y te gustará porque sabes que es trasera, pero nada más, por el simple hecho de saber que lo és

29. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    un E30 nunca, un E36 325i sí, lo tenía mi padre y aquel coche si que se iba... y para el 80% de los mortales no pilotos de la encuesta realizada... "ERA UN PELIGRO"

30. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

:descojon: no lo dudo... si no saben diferenciar un trasera...

Compartir esta página