Hola. Hace un rato acabo de venir de darle una "vuelta de verificación" para comprobar que todo está en su sitio y OK, y me ha llamado la atención un chaval en moto que al verme pasar ha parado , ha dado la vuelta y me ha estado siguiendo / pasando echando un vistazo al coche mientras callejeaba.. .El caso es que en un momento dado ha dejado la timidez de lado , me ha hecho un gesto de "por favor, para"... y me ha estado preguntando por el coche, modelo, de que año era... motor, etc,etc... No paraba de decir que no parecía un coche de los 90 y que tenía una línea increible, que el interior era precioso y que sonaba "gordo"... casi un cuarto de hora hemos estado hablando y no paraba de asombrarse de lo que le contaba... Al final ha seguido su camino y yo he seguido rodando un poco en el coche con una sonrisa de oreja a oreja... En fin... que me ha dado un subidón que no veáis... Detalles como este, y el saber que hay una comunidad que los mantenemos hace que merezca la pena el esfuerzo y los sacrificios que a veces tenemos que hacer por mantener viva esta leyenda que tenemos entre manos. Edu
Te contesto yo que veo que esto está muy parado. La respuesta es sí, un E31 llama la atención. Para el que le guste obviamente la llama, para los entendidos la llama y les hace babear (aquí me incluyo yo), y para los que no tienen ni idea y no sabían de su existencia y no les guste, dirán: "qué coche más raro". En cualquiera de las posturas que te comento llama la atención, es un coche muy pero que muy exclusivo, yo creo que sólo he visto 3/4, y muy bonito, y no solo es un coche llamativo por su diseño, sino también por su mecánica y sus prestaciones. En definitiva, que el día de mañana espero poder tener alguno, o por lo menos, catarlo. Saludos
hola dudu estoy total mete de acuerdo,que notas los ojos por todos los lados del coche, a mi me causa buena sensacion y mesiento agusto su pongo que los que tenemos los 8 sentimos algo asi,saludos ( apesar de los PROBREMILLAS)
En Cars and coffee gustaron muchoooooo El fotografo nos retrato...http://www.flickr.com/photos/carsandcoffeemadrid/7296127208/in/set-72157629954919458 Por cierto, este Domingo repetimos... Las Rozas Village, Madrid Domingo 24 Junio 2012 de 10 a 12 AM
llama, llama y mucho la atención, a diferencia del 6 por ejemplo que solo llama a los entendidos, el 8 llama casi todo el mundo, a mí todos los días que lo saco alguien o me pregunta o hace un gesto, o los cuellos giran al pasar:razz:
Estoy de acuerdo, yo os puedo contar que tengo mi pequeña colección de coches y los tengo protegidos con fundas y el 90% de la gente, por el primero que me dice "enseñame ese" es por el 850.
También vengo yo a regalaros las orejas. Me parece un coche precioso, uno de los coupes más bonitos que he podido ver, con una línea adelantada a su tiempo y que no acusa el paso del tiempo, como pasa con otros coches. Siempre he sido muy crítico con los interiores de BMW (con el diseño, no las calidades) y pero el del serie 8 me parece acertadísimo. Y en sus entrañas un v12 o un v8: El que no queráis me lo dais a mi Saludos
Es de los modelos mas bonitos de la historia de la marca, yo cada vez que veo uno me quedo embobado.. Espero tener algun dia un 850 Enhorabuena los que teneis uno en el garaje!
Si, llama la atención a todo el mundo, menos a mi chica. El día que se lo enseñé me preguntó que "QUÉ ERA ESO". Ah. Y que por qué tenía los faros levantados, que los bajase o iban a ir por ahí mirándome... Cuando le expliqué que eso eran las luces de cruce, dijo, que vaya manera de llamar la atención. Creo que toca cambiar ................ de novia, pero ya.
Pienso como tu. Mujeres-novias-hay muchas.pero 8,pocos--je-je- Y al final dan menos problemas,los 8. Un saludo
Yo el Domingo tuve que ''enseñarlo'' en una gasolinera, a unos señores de mediana edad. Nada más parar a repostar se bajaron de un Passat CC, nuevecitoooo... y ya los ví desde el mostrador dando vueltas alrededor de mi 8. Desconocían totalmente el modelo, les estuve contando un poco la historia del coche, motores que montaban, prestaciones, equipamiento, etc.. y le puse la moneda de 1€ sobre el motor, encendido, algo a lo que no daban crédito... Al final sacamos los coches de los surtidores y nos tomamos unos cafés, en la cafetería de la gasolinera, mientras uno de ellos no dejaba de mirar el vídeo que grabó de la moneda, seguimos charlando un buen rato, luego ellos se fueron creo que bastante sorprendidos con mi coche, y yo más enamorado y orgulloso de mi 8, cada día que lo saco me vuelvo a casa con una buena experiencia. Es un gran coche, y por mucho que algunos se empeñen en desprestigiarlos, son un mito en el mundo del automóvil. SAludos, y a disfrutar de nuestros 8s, somos unos privilegiados.
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. Yo creo que algo importante es que es un coche difícil de ver, tanto que muchos chavales no habrán visto uno en su vida, de ahí que se sorprendan cuándo lo ven. Y los que lo conocen de su época, pues también hará tiempo que no ven uno, sencillamente porque NO SE VEN por ahí. Los que tenéis ya unos cuántos años recordaréis lo que fue cuándo salió este coche allá por el '89/'90. Yo me compraba siempre la Coche Actual (porque era la más barata, ya me gustaría poder comprar Autopista), y me quedé acojonado literalmente. Y la primera vez que vi uno por la calle (negro, recuerdo) pues que os voy a decir, dando vueltas como un anormal... El coche es supremo, mires por dónde lo mires
Lo de la prueba de la moneda, como lo hacéis, con el ventilador siempre en marcha? Yo o la dejo muy atrás del motor o...me la tira el aire siempreeee
Recuerdo un anuncio de publicidad en la revista Autopista,en la que daban la oferta,ya de los ultimos 850CI,con llantas BBS,de un descuento de 2,5 millones de pesetas,con lo cual se quedaba sobre los 17 millones. El recuerdo de uno en marcha,(Rojo)en la M30,con lluvia,se me quedo grabado a fuego. Al final callo uno en mis manos Un saludo
A mi también me la tira el aire del ventilador, pero unos cuantos segundos se aguanta. Mi primer recuerdo de un e31 es de hace relativamente pocos años, unos 10-11 años. Recién entrado en la empresa, me tocó hacer ''recados'' de novato, y lo ví en casa de mi jefe, bajo una manta original BMW, y no me pude resistir a preguntar que era eso...?? Me lo enseñaron, CSi 94 creo, gris plomo, todo original, inmaculado y perfecto en cada detalle, gomas de calidad, interior cuero bicolor,... todo, todo lo que tiene que tener un coche de ese calibre. Nunca había visto uno, de hecho no sabía que carrocería era, me explicó mi jefe todo sobre el coche,, desde ese momento me quedé enamorado del coche. A día de hoy lleva varios años parado, en el mismo sitio, sigue tapado con su manta, pero las gomas sin aire, los escapes totalmente oxidados, embrague KO, y lo peor de todo, es que no lo vende, de hecho si lo vendiera, no me hubiera comprado mi 8, y a día de hoy tendría esa unidad de CSi en mi casa, en mucho mejor estado por supuesto. Por cierto, en año de fabricación de mi coche, yo tenía 10 años, siempre me gustaron los coches, pero yo creo que a esa edad me gustaba más mi Porsche 944 teledirigido, que cualquier superdeportivo que me pasara por delante de las narices, jejejej SAludos..
Que bueno ir compartiendo nuestros recuerdos sobre estos bisharracos! Yo tenía unos 14 años, y era ya un loco de los coches, compraba todas las revistas que podía (que eran pocas...) y me conocía todos los coches del mercado. Recuerdo alguna colección de coches de Motor16 y tal, y como me gustaban los BMW de aquella época (E30, E31, E32, E34...) aFerradás, acojonante lo de ese CSI, tanto por color (nunca he visto un CSI de ese color, tiene que estar bonito) como por lo que comentas. Los escapes son en inox, creo, para coger óxido tiene que estar el pobre coche en un entorno extremadamente húmedo, no?? Intenta hacerte con ese coche sea como sea, triunfarás yo creo. Un saludo
Lo intenté tres veces, antes de comprar mi unidad de 850i, y siempre recibí la misma contestación... Que no quiere venderlo, que espera en breve poder rehabilitarlo y volver a disfrutarlo. He de decir que el coche estaba de colección, no llegaba a los 90.000kms... Eso sí, desde que vió el mío, me vino a decir que me lo hubiera vendido de buena gana... Ahora???? La madre que lo parió!! Bueno, espero que no lea el foro, ya que a día de hoy sigue siendo mi jefe.. SALudos..
Pues ahora mismo sería una locura, con dos años extra que llevo de pequeños arreglos y cuidados en el mío, y el mismo tiempo extra de abandono del CSi... como que no lo veo, jejeje Pero bueno, en el momento que compré el mío, le hubiera dado una suma nada despreciable de dinero, teniendo en cuenta todo el gasto que hay que hacer para dejarlo en buen estado... SALudos..
Ojito, que aunque todos los 8 en un estado muy bueno se van a cotizar en el futuro como clásicos, al CSI le espera un sitio especial (de hecho ya se paga bastante dinero por ellos). Yo, si te surgiese y a precio razonable, lo compraría con los ojos cerrados
Una belleza atemporal y clásica que la gente con buen gusto siempre la admirará. Bravo por los románticos de estas maquinas.
El otro día me llamaron para hacerme una oferta por el 8, a lo que evidentemente casi sin escucharle, me puse a la defensiva. (¿Cuánto pueden querer darme por él? ¿5000? ¿6000?€) Directamente preferí decirle que no estaba en venta. Para mí es mucho más coche (y me gusta mucho más) que el precio actualmente devaluado que tiene.
A mi me ha pasado lo mismo hace unas semanas. Aparqué el 8 delante de la puerta de casa, me fui, y cuándo llegué me dice mi mujer que había llamado un hombre para interesarse por el coche. Le había dejado el teléfono y que por favor le llamase. No lo hice
Y bien hecho, porque seguramente, te hubieras reído con la miseria de oferta que te habrían dado.....