Noticia El 6 cilindros en línea de Mazda ya es real en sus versiones diesel y gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Nov 2020.

  1. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.806
    Me Gusta:
    7.644
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El RX7 me pone melón.:shame::shame:
     
    A Soberano le gusta esto.
  2. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.806
    Me Gusta:
    7.644
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo tengo dos y mi hermano otro. :comi:
    E intuyo que tendré también un 6L puede que a costa de un Bmw..
     
    A deven le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.374
    Me Gusta:
    88.901
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG]
    Mazda
     
    A Curro le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.582
    Me Gusta:
    307.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo curioso es que pienses que para alabar algo, hay que poseerlo :nose:.
     
    Sechs, Gus, Pabloo86 y 2 otros les gusta esto.
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.056
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    madrid
    Pues hombre, es lo habitual, siempre que no estemos hablando de algo inalcanzable como para mí sería algo tipo Ferrari o Lamborghini, que en este caso lo alabo pero nunca me lo compraría o mejor dicho me lo podría comprar por mi economía.

    Pero si es curioso que muchos alaben y luego nadie se lo acabe comprando. Si algo te gusta y te lo puedes permitir económicamente, si no te lo compras es porque o no te gusta tanto o hay algo que te gusta más, eso está claro

    Esto me recuerda a un amiguete que tenemos que dice que le encanta la cerveza pero siempre que vamos a un bar se pide coca-colas, pues el mismo sentido tiene esto, más cuando el mazda equivalente a BMW o Mercedes es más económico
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    38.010
    Me Gusta:
    72.722
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambiaría de amiguete... no es de fiar.
     
    A deven y Demo les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.582
    Me Gusta:
    307.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, ya lo has visto en este hilo :descojon:

    A mí me encantan los motores grandes, con cilindros y cilindradas altas, y por ello soy de los que alaba que una marca como Mazda decida sacar al mercado estos motores, máxime cuando la gran mayoría de fabricantes son tendentes a lo contrario (cilindradas ridículas y pocos cilindros). ¿Que no poseo uno? Ya, quizá sea porque tengo un BMW, un Mercedes, un Porsche... con 6 o más cilindros, o quizá por lo contrario, porque esté tieso y no me pueda comprar un coche nuevo de estos importes. Habrá de todo.

    Lo dicho, que no encuentro la lógica a tu "argumento", porque además la gente está alabando un producto que va a salir al mercado. ¿Qué tendrá que ver con lo que se posea en la actualidad? Te parece curioso que alguien alabe algo que todavía no está disponible en el mercado, porque en la actualidad no poseen algo que nada tiene que ver con eso que va a salir. Lógica aplastante.

    Si te dijese todos los productos que alabo en el mercado y que no poseo ni poseeré...
     
    Última edición: 12 Nov 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    5.587
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Han debido de dejar de enseñar esa frase en las escuelas, porque lo raro es encontrar alguien que lo escriba bien.
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.811
    Me Gusta:
    3.375
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    un 3, no estoy en España
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.056
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    madrid
    Si vuelves a leer mi post inicial verás como hablo en presente y en futuro, estás errando al decir esa afirmación y al afirmar lo que comentas, que dicho sea de paso, evidentemente no tiene ningún sentido lo que dices y parece que le está buscando tres pies al gato.

    Mi mensaje creo que está muy claro y si no lo quieres entender haya tu.

    Como dice el refrán haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, y como muchos han dicho por aquí, es el típico coche que recomiendas a tu cuñado pero que tú nunca te comprarías, eso sí sigue alabando que hagan motores grandes para no comprarlo, para mí es un sinsentido lo que estás diciendo, alabar algo que te gusta mucho y que nunca vas a comprar.

    Lógica aplastante.... yo que tú escribiría un mensaje al fabricante diciéndole que fabriquen motores con muchos cilindros que te encantan y que jamás comprarás, ainsss
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.582
    Me Gusta:
    307.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que lo mismo da que hables de presente que de presente y futuro. Tu crítica es absurda en sí misma, al considerar que hay que poseer algo (ya sea en la actualidad o en el futuro) para poder alabarlo.

    Además, ¿qué tendrá que ver que tengas un Mazda en la actualidad para poder alabar algo que la marca NO OFRECÍA HASTA AHORA? Vamos, es que es de una lógica aplastante; como poseo un Mazda Mx5 con 4 cilindros, estoy legitimado para alabar que la marca saque al mercado un motor de 6 :descojon: Muy heavy, en serio.

    Pero vamos, que no tiene sentido seguir debatiendo con quien dice literalmente que “para mí es un sinsentido lo que estás diciendo, alabar algo que te gusta mucho y que nunca vas a comprar“. De veras que hay que ser cortito de miras para afirmar algo así, por mucho que seas el único humano que todo lo que alaba lo posee o lo poseerá en algún momento de su vida (para lo que además hay que ser adivino, claro; esperaré callado sin alabar el producto, y ya si algún día me lanzo a por él, vendré a alabarlo, legitimado por Mazda y por ti, no sea que lo alabe antes de comprarlo y luego no me acabe por decidir).
     
    Última edición: 12 Nov 2020
    A Gus, Pabloo86 y e1000iodh les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No sabía que tenían ese motor, ni fuera de España.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.649
    Me Gusta:
    165.923
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo comparto.
    Tengo un Miata, tras un RX8.
    Pero a mis dos cuñados les coloqué (si, yo) un CX3 y CX5 en los últimos dos años, ambos gasolina... que conduzco en viajes varias veces al año (son vagos y yo aprovecho para viajar con más rapidez y seguridad, conduciendo yo biggrin)

    Y a mi hermano , previamente, un CX7 (turbo gasolina, con un par)

    Tengo una excelente opinión de los coches, con todos ellos he hecho miles de kms. y han dado muy buen resultado: ninguna objeción.

    Y ahora, al grano: no me cansaré de alabarlos, porque además están por encima un peldaño de lo "habitual" en muchos aspectos, en general. Pero evidentemente no pueden competir en calidad con coches un 20/30% más caros (o más según equipes) como por ejemplo los BMW (ojo: y Mini) , al menos en ninguno de los casos que te cito (y excluyo al Miata porque hace de su pequeña motorización, virtud... y no hay BMW equivalente)

    Pero todo lo que tocas (desde tacto de botones a precisión de sistemas y ergonomía) está un punto por debajo de lo que lógicamente ofrecen coches que cuesta bastante más sacrificio comprar, y por ahí la elección de todos ellos, en su momento: relación calidad requerida-precio.

    Es decir, como ejemplo, es incomparable el tacto y respuesta de la steptronic de 8 velocidades con la caja automática de 6 relaciones de Mazda; o como funcionan los controles de velocidad, y hasta la iluminación automática... o ya no hablemos de los sistemas de navegación (que en efecto, por su bajo precio pueden resultar hasta "mejores"...pero son mucho peores) Dicho lo cual, funcionan mucho mejor por ejemplo que en el Opel Mokka que tambien "disfruto" ... y cuya compra no recomendé por ser apenas algo más barato que su equivalente en Mazda, por ejemplo, con mucha diferencia en esos aspectos que comento. ;)
     
    Joss, SP_Kenny, deven y 5 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.462
    Me Gusta:
    215.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. Pero también tiene cara B. A veces se puede poseer lo que se alaba, que parece lo mismo pero no lo es. Porque la alabanza es previa a la posesión.
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.374
    Me Gusta:
    88.901
    Modelo:
    De los otros
    que tal el 3, que tal anda. ¿Tenéis el nuevo de gasolina?
     
    A Demo le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.649
    Me Gusta:
    165.923
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier caso el haber poseido/conducido 10 coches de cualquier marca no implica en ningún caso estar juzgando certeramente cualquier otro modelo de la misma (si el enfoque general, por ejemplo...)
     
    A *NANO* y Sechs les gusta esto.
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    5.587
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Y esto obliga a los alemanes premium a ponerse las pilas, porque hasta ahora no tenían mucha competencia en este sentido. A mí por ejemplo me gusta el Mazda 6, pero soy de los que valoran mucho el motor y un 6 cilindros me parece un plus. De hecho ahora mismo tengo 3 coches y los 3 tienen 6 cilindros.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.806
    Me Gusta:
    7.644
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El tres de gasolina es de los últimos de la generación anterior. También tengo el cx3 con dos años, ambos 2.0 gasolina. Me encanta ese motor.
     
    A Soberano le gusta esto.
  19. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.056
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    madrid
    evidentemente estoy generalizando y no hablo de todos los casos pero si de una gran mayoría, lo que ocurre con Mazda es algo así como lo que ocurre con Alfa Romeo, pero a menor escala, o esa es mi impresión
     
    A Joss le gusta esto.
  20. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.056
    Me Gusta:
    2.215
    Ubicación:
    madrid
    Y me dices cortito de miras? Madre mia con el pollito... en el momento en el que empiezas a descalificar es cuando pierdes toda la razón y argumentos, no pienso contestarte más así que para ti la perra gorda, espabilado

    Lo que es absurdo es que para dar una opinión tengas qué descalificar a la otra persona, porque esos parece que son todos tus argumentos.

    Veo que sigues sin entender mi mensaje, eres cortito hasta decir basta

    Ale salao, por la sombra
     
    Última edición: 12 Nov 2020
    A Joss le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.582
    Me Gusta:
    307.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, y no poco. El absurdo de tus “argumentos” así lo atestiguan. Que dicho sea de paso, son lo más absurdo que he leído en tantos años en el foro.

    Y como no se le pueden pedir peras al olmo, mejor dejarlo así.
     

Compartir esta página