¿El 318D Touring tiene fuerza suficiente?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Nafuente, 30 Mar 2013.

1. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    Si eres de los que necesitan ir a velocidades muy muy por encima de las legales....podría ser, la verdad, me tiene preocupado ciertos comentarios vertidos en este hilo....vayamos por partes:
    - Para responder a la pregunta planteada en este hilo sobre si tiene potencia suficiente mi opinión teniendo en cuenta que es un vehiculo que hace 9,2 segundos de 0-100, que tiene una velocidad punta superior a los 210 km/h, mi opinión es que para circular por autovías (que podría mantener perfectamente medias muy superiores a los 160 km/h), para carreteras de mala muerte (no aconsejo realizar adelantamientos de riesgo, porque si es de riesgo directamente lo que hay que hacer es no adelantar), pues creo que tiene potencia más que suficiente.
    - No es un coche aconsejable para hacer el cabra, ni para hacer rallys, atracar bancos etc...en estos casos me inclinaría mínimo por un M3...aunque quizás se quede un pelin corto....
    -Ahora en serio, si el padre de E330d circula de media a 160 (te aseguro que el 318d los puede mantener sobradamente) haria falta recordarle que si le cogen a 180 lo van a detener como a un vulgar delincuente, tenemos que tener mucho más respeto por las normas de circulación, poner un vehículo a 160, 180, 200 es relativamente fácil, lo difícil es pararlo a esas velocidades ante cualquier eventualidad de la vía, y se de lo que hablo, he visto las consecuencias del exceso de velocidad y la irresponsabilidad, que después lo pagan inocentes que tuvieron la desgracia de cruzare con un descerebrado con un vehículo de gran potencia que estaba jugando a los rallys en las carreteras por las que vamos todos

2. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Adelantamientos de riesgo para quien, para el que conduce o para la familia que tiene enfrente que va haciendo su conduccion dentro de los limites permitidos y que ademas sabe calcular como responde su coche y que es lo que lleva entre las manos. O para el que los esta haciendo, que piensa que lleva un formula y lo que lleva es un coche de calle y que no se da cuenta que lo que va a conseguir es matar a una o varias personas inocentes por no tener ni idea de lo que es conducir respetando a los demas.
    Para conduccion de riesgo estan los circuitos, uno se rasca el bolsillo y pone en riesgo su coche y su vida no la de los demas.
    Por favor pensar un poco en lo que puede pasar, y que conste que me gusta correr y la coduccion deportiva, y no estoy de acuerdo con los limites que tenemos establecidos pero es lo que hay...
    En cuanto a potencia, del 318, yo creo que depende del tipo de respuesta que esperes que te de el coche, a mi me gusta sentir como empuja el coche, notar que siempre llevo algo mas de respuesta disponible bajo el pie, por velocidad punta te aseguro que ahora mismo no tendria que influirte, pero si por recuperaciones y peso que pienses llevar.
    Yo hoy en dia pienso que es mejor gastarse el dinero en extras para que el viaje te resulte mas comodo y placentero que en motor, eso si, si puedes motor y extras mejor. Pero creo que 143 van bien, aunque una cosa que me viene a la cabeza, y me gusta muy poco es cuando voy con el coche de la mujer es notar como se activa el compresor del aire acondicionado pegando ese tiron que te hace pensar me falta potencia.
    Lo mejor pruebalo y haz busca tus sensaciones.

3. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.736
    Modelo:
    Lavadora
    Mi padre no es un conductor cualquiera , no es por fardar , pero en mas de 5 millones (que se dice pronto) de kilómetros no ha tenido ningún accidente , hay carreteras y carreteras , puede ser un irresponsable , pero me fío mucho más de mi padre con su experiencia que de otros muchos que lo tachan de irresponsable y descerebrado , además que por que vaya a 160 o 180 en una autovía sin coches prácticamente o adelante en una carretera secundaria con algún coche de frente (muy lejos , claro , no vayáis a pensar :eek: ) , no se , salid a la carretera , más de los que os pensáis van a 140-150 por autovías o haced una encuesta en el General preguntando cosas que hemos debatido en este hilo que lo más probable es que os sorprendáis :whistle:

PD: Mi padre conoce muy bien sus coches y sabe cuando y como adelantar , correr , reducir :oops:
    Un saludo

4. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    +1 totalmente de acuerdo...

5. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    Y qué modelo de Opel Corsa "te ha meado encima"?...desde luego que marrano y que poca educación por parte del Opel...jejeje, también está el piloto, los hay mejores y peores...fíjate en Fernando Alonso pilotando el mismo coche que su compañero de equipo, el brasileño está a años luz del español.
    Bueno, no pienso discutir más al respecto, sigo manteniendo mi opinión, para circular de forma normal, y dando respuesta a la pregunta que se planteaba en este hilo, el coche tiene fuerza más que suficiente según mi parecer, otra cosa es que te guste sentir una buena reserva de potencia bajo el pie, este la tiene, pero evidentemente un 320, 325, 330 tendrá más.
    Solo quiero dejar claro una cosa, y es que cuando salgamos a la carrera con nuestros coches seamos conscientes de lo que llevamos entre manos, que estamos compartiendo un espacio con otras personas a las que podemos causar mucho daño por nuestra irresponsabilidad.
    Aquí os dejo un enlace de una prueba de un 318d, no es el F30 pero sí tiene el motor de 143 cv

6. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Mi granito de arena. La potencia te da seguridad. Conduces más relajado sabiendo que si le aprietas el coche responde. Con el Focus TDCi de 115 CV que llevaba antes, para adelantar a la furgoneta cargada hasta los topes que llevaba delante y no pasaba de 65 tenia que separarme, coger velocidad (toda la posible) y sincronizar el cambio de carril con el inicio de la zona de adelantamiento ...... y el final, para no pasármela. Sí, normalmente en carretera (y en cataluña todavía hay poca autovía) en 20 km puede que solo tengas un tramo de 400 m para adelantar. Eso sí, tienes que ir escudriñando las curvas que vienen a continuación para ver si eres capaz de detectar a ese coche con el que te vas a cruzar justo en el momento del adelantamiento. Pero si tienes algo de potencia, cuando llega el tramo para adelantar simplemente miras que no venga alguien de frente, le pisas, y te sobran 200 m. Y no, no se trata de ir haciendo el cabra, sinó de no necesitar la calculadora para ver si podrás adelantar al camión o la furgoneta (o francés de vacaciones, jeje).
    Por otro lado, no hay ni un 2% de los accidentes que hayan sido causados por la velocidad (Estudio del RACC de hace dos años). Normalmente ocurren en incorporaciones a autopistas y autovías. ¿Os habeis fijado que siempre que hay marcas de neumáticos en el suelo es justo antes de una incorporación? Éstos los causan los vehículos que se incorporan sin mirar, hacen cambiar de carril al vehículo que va por la derecha, que normalmente son camiones) y luego tardan 3 km en ponerse de 70 a 90 kmh, provocando que todos los vehículos que vienen por atrás a 120 kmh tengan que ir cambiando de carril a donde está el camión a 90 kmh. Es enmtonces cuando se provoca el accidente.
    Creo, y estoy convecido de ello, que los accidentes se provocan cuando hay vehículos a una velocidad muy distinta a la de los demás, por eso en austopista y autovía me molestan los que una vez se incorporan no se ponen almenos a 100 kmh en el mínimo tiempo posible.
    Es solo mi opinión.

A jacimbe, Miguel2 y ER330d les gusta esto.
  7. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    De verdad, que viendo lo "exigente" que eres con las prestaciones/potencia de un coche, no termino de entender cómo has podido pasar de un 320 a un 318, no lo probaste?, de sobra deberías de haber pensado que eran 40 cv menos y que eso evidentemente, para cierto tipo de "conducción" o de "sensaciones" lo ibas a notar...por cierto, qué modelo de 320 tenías?

Compartir esta página