BEV/PHEV El 230e active tourer tiene la batería al 100% después de 40.000 km y 16 meses.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Hola amiguicos,

Pues me he llevado una grata sorpresa después de pedir el car-data del coche conforme me he acercado a la cifra de km.

La batería sigue al 100%. La verdad es que lo he estado cargando a tope en este último medio año, no he cumplido eso del 80% para que "dure" más y le he metido velocidades de carga variables, desde 9A hasta los 32A (7,4 kw, que es lo máximo que se come la pírrica batería con pírrica estructura de carga).

Habrá recorrido en eléctrico casi unos 9.000 km. (La última cifra recogida en la ECU del car-data es de 02/07, no sé porqué y son 8230 km, el archivo es de anteayer ). Las cifras de salud de batería y tal sí concuerdan, informa salud 100, capacidad 14 y, básicamente, porque la autonomía en eléctrico la sigue dando. 86 km en papel, que se diluye conforme le pisas algo o subes una cuesta.

Resumiendo, ya está muy cerquita de los 40.000 km, el 99% autovía/autopista con dap y velocidades legales. Los consumos son de risa, los de gasolina, en electricidad no he visto menos de un 18kwh, hiperflanders megamode on. Sinceramente, no sé cómo permiten homologar los consumos de los coches eléctricos / híbridos enchufables de esta manera.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.040
Venga hombre aporta más datos, de esos 40k kms, aprox cuanto te has gastado en gasolina y cuanto en electricidad? Porque entiendo que ha recorrido 9k en electricto puro pero en el resto de kms el motor eléctrico ha colaborado con el de combustión para temas de aceleración y demás, no?

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.016
Cómo se pide el cardata ese? A ver cómo va la batería de mi x1

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Venga hombre aporta más datos, de esos 40k kms, aprox cuanto te has gastado en gasolina y cuanto en electricidad? Porque entiendo que ha recorrido 9k en electricto puro pero en el resto de kms el motor eléctrico ha colaborado con el de combustión para temas de aceleración y demás, no?

También lo dice el cardata, 1645 litros en combustible. Pero va a fecha 2 de julio, no sé porqué no vuelca datos a 15 de septiembre que fue cuando pedí el fichero. Lo único que hay raro es que actualicé el coche entre medias a principios de septiembre o finales de agosto.

1758117020833.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Y luego da también datos de la parte eléctrica.

1758117105148.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Un poco más abajo en el car data, qué tengo la letra en tamaño topos ciegos, sale el total de KWh generados por el coche 1258.

1758117201846.png

Pero vamos, ahí falta una bajada del norte y subida bajada, más luego los desplazamientos norteños y una barbaridad de movimientos ambulancieros por Murcia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Cómo se pide el cardata ese? A ver cómo va la batería de mi x1

En el portal web de bmw.es, le pinchas en el icono del muñequito (tu perfil), pinchas en los vehículos guardados, seleccionas el que quieras y sale en la página un banner/botón que pone BMW Car Data. Tardan un día en enviártelo al email asociado a la cuenta bmw.es

He cortado porque se ve el VIN del coche arriba.

1758117375918.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
1258 kw x 0.09 = 113 euros de electricidad. He sido generoso. Aunque he cargado 5 veces en cargadores de Ibertrola y me habré gastado 30 euros en 50 de esos kw.

1645 litros x 1.40 euros = 2300 aprox. Y estoy siendo carero, porque siempre le hecho gasolina 95 de marca Hacendado, lo más barato que encuentro, Plenoil, Carbugal, Yoplait, Bosque Verde, Ausonia, Evax, .....

Desde el punto de vista económico, un acierto, incluso haciendo carretera a manta cruzando la península. He llegado a ver consumos por debajo de 5 litros a pesar del peso que le mete la batería híbrida. La gestión de consumos que hace BMW sigue siendo líder, para mí.

¿40.000 km? 2.400 euros .... me da la risa si me acuerdo del Chayanne.

De la revisión que le cayó con 34k, las pastillas de freno nuevas y los neumáticos al 80%.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.859
Ayer mismo me fijé e hice 68 kms y me indicaba autonomía eléctrica para 10 más, cargado al 80% : y el consumo era de 13,7 kWh/100 kms desde la carga.
Hice unos números rápidos y el 80% de batería teórica son 11,6 kWh, para 78 kms... eso suponen 97,5 kms con el 100%

Yo llevo un cerro de kms en eléctrico, casi 40.000 de los 55.000 recorridos, y no noto degradación (que alguna habrá).

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.016
En el portal web de bmw.es, le pinchas en el icono del muñequito (tu perfil), pinchas en los vehículos guardados, seleccionas el que quieras y sale en la página un banner/botón que pone BMW Car Data. Tardan un día en enviártelo al email asociado a la cuenta bmw.es

He cortado porque se ve el VIN del coche arriba.

Ver el archivos adjunto 184812
Solicitado!
Mañana informo, a ver si vamos sacando entre unos y otros la degradación media de estos coches.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.414
Los PHEV tienen un buffer superior e inferior amplio por lo cual no sabéis la degradación si no entráis en el menú de servicio, cargáis la batería al 100% real, dejáis que balance celdas un tiempo y descargáis al 2%. No hacer si no es necesario porque no es bueno para la batería. Lo demás son estimaciones de la BMS y que el fabricante puede jugar para que estéis contentos y no venga nadie dentro de 8 años a quejarse.

Vamos que si por ejemplo tienes 20 kWh y el fabricante te deja usar solo 16 kWh hasta que no llegue a esos 16kWh no empezaras a ver la degradación, siempre te marcara el 100% pero degradarse se degradan todas. Son datos que estan en las especificaciones del vehículo. Es la manera que tienen para evitar problemas de reclamaciones.
Todos degradan entre un 1,5 y un 3% anual aunque no lo uses, dependiendo de múltiples factores que hemos explicado en otros hilos.

Por lo cual olvidaros del tema, conducir y disfrutar.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.040
1258 kw x 0.09 = 113 euros de electricidad. He sido generoso. Aunque he cargado 5 veces en cargadores de Ibertrola y me habré gastado 30 euros en 50 de esos kw.

1645 litros x 1.40 euros = 2300 aprox. Y estoy siendo carero, porque siempre le hecho gasolina 95 de marca Hacendado, lo más barato que encuentro, Plenoil, Carbugal, Yoplait, Bosque Verde, Ausonia, Evax, .....

Desde el punto de vista económico, un acierto, incluso haciendo carretera a manta cruzando la península. He llegado a ver consumos por debajo de 5 litros a pesar del peso que le mete la batería híbrida. La gestión de consumos que hace BMW sigue siendo líder, para mí.

¿40.000 km? 2.400 euros .... me da la risa si me acuerdo del Chayanne.

De la revisión que le cayó con 34k, las pastillas de freno nuevas y los neumáticos al 80%.

Hacer esos kilometros por apenas 2.5K € me parece un ahorro tremendo, tema a parte tiempo de paradas y demás.

Y eso que por lo que comentas tu haces mucha autopista, entiendo que a menos autopista más ahorro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.268
Mi Amperios con 146000 kms y 13 años, la bateria me ha ido subiendo en autonomia segun lo iba cargando:descojon::descojon::descojon::descojon:
No me extraña que haya alguna unidad con 500000-750000 kms con la bateria de serie todavia.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Hacer esos kilometros por apenas 2.5K € me parece un ahorro tremendo, tema a parte tiempo de paradas y demás.

Y eso que por lo que comentas tu haces mucha autopista, entiendo que a menos autopista más ahorro.
Efectivamente, si hago ciudad y lo cargo solo con discriminación horaria en casa a 5 cents el kW, el ahorro es aún mayor.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Los PHEV tienen un buffer superior e inferior amplio por lo cual no sabéis la degradación si no entráis en el menú de servicio, cargáis la batería al 100% real, dejáis que balance celdas un tiempo y descargáis al 2%. No hacer si no es necesario porque no es bueno para la batería. Lo demás son estimaciones de la BMS y que el fabricante puede jugar para que estéis contentos y no venga nadie dentro de 8 años a quejarse.

Vamos que si por ejemplo tienes 20 kWh y el fabricante te deja usar solo 16 kWh hasta que no llegue a esos 16kWh no empezaras a ver la degradación, siempre te marcara el 100% pero degradarse se degradan todas. Son datos que estan en las especificaciones del vehículo. Es la manera que tienen para evitar problemas de reclamaciones.
Todos degradan entre un 1,5 y un 3% anual aunque no lo uses, dependiendo de múltiples factores que hemos explicado en otros hilos.

Por eso me he ido a la autonomía, que es donde no se nota la degradación. Igualmente que el coche no tiene un bateria de 14 kW, es mayor y hay reserva de energía siempre, incluso cuando se agota y pisas a fondo hay electricidad disponible para los 326cv.

En mi caso, que incluso lo he tenido meses en el pueblo en modo híbrido normal, hacer casi 9k (faltan dos meses de conteo) en eléctrico y seguir como el primer día lo veo muy bien, e ir como en el caso de @Gus , ya es extraordinario.

• Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.938
Se nota que estás contento con el coche.
A disfrutarlo :aplause:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.268
Efectivamente, si hago ciudad y lo cargo solo con discriminación horaria en casa a 5 cents el kW, el ahorro es aún mayor.

La de Iberdrola en horario supervalle de 1 a 7 de la mañana te sale a 3 centimos el KW que es lo mas barato que hay salvo que pongas placas solares y baterias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.268

+1000000000

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.016
1758177527329.png

Sobre la degradación de la batería, estos señores indican que está al 100%, como ya ha dicho @ZIBOR seguro que juegan con el margen que hay entre la capacidad bruta y la neta para tener la fiesta en paz.

El coche tiene 30.000km

¿Eso que pone de OBFCM con un asterisco es que se facilitan los datos de consumo a la UE? Si eso es así, me parece genial, la UE se preocupa por nosotros y nos cuida, ojalá legislasen un poco más.

Según eso he gastado 742,6 litros de sopa en 2 años, con otros coches he gastado eso en 3 o 4 meses, al CLS le echaba como poco 3 depósitos de 70 litros al mes.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Ver el archivos adjunto 184839

Sobre la degradación de la batería, estos señores indican que está al 100%, como ya ha dicho @ZIBOR seguro que juegan con el margen que hay entre la capacidad bruta y la neta para tener la fiesta en paz.

El coche tiene 30.000km

¿Eso que pone de OBFCM con un asterisco es que se facilitan los datos de consumo a la UE? Si eso es así, me parece genial, la UE se preocupa por nosotros y nos cuida, ojalá legislasen un poco más.

Según eso he gastado 742,6 litros de sopa en 2 años, con otros coches he gastado eso en 3 o 4 meses, al CLS le echaba como poco 3 depósitos de 70 litros al mes.

Claro, ellos declaran 14 kW en el 230e, que no son reales, son 2 más mínimo. No sé dónde lo leí, si fue aquí, en el extranjero o en uno de los cientos de vídeos que me tragué mientras encargaba y llegaba el coche. Pero vamos, que mientras que el uso es mixto relajado/legal, el coche carga casi 100 km de km eléctricos (me los ha cargado muchas veces), si haces ciudad pura o carretera eléctrica a 120, bajan sensiblemente o se quedan en los km declarados, sobre 86.

• Like
Reacciones: Gus

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.044
Eso sí, luego en eléctrico no haces esos kilómetros ni bajando Jesucristo a empujar.