Egr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
pato;12886753 dijo:
Igual os suena a broma pero desde que
desmonte la válvula y la limpie a los dos días pase itv bien, no encuentro donde comprar la maldita bola de rodamiento! Por cierto cuando la encuentre me valdrá para ver a que torno se ensucia la válvula...
enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

Yo lo anulé con un Led de alguna placa o algo que tenía por ahí de desperdicios.

Voy a estar un tiempo con ella sin anular.. observare y haré las comprobaciones oportunas.

Y lo del aceite o algo negro oscuro entonces a qué puede ser debido?

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Según me dijeron el humo y gases con grasilla y condensación...

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
pato;12886831 dijo:

Claro, es que yo he hecho la prueba, y se ve que al entrar gases caliente eso lo quema y no se queda ahí guardado ni manchando.

Cada cual puede probar o preferir una cosa.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.399
pato;12886831 dijo:

Recoil;12886839 dijo:
Claro, es que yo he hecho la prueba, y se ve que al entrar gases caliente eso lo quema y no se queda ahí guardado ni manchando.

Cada cual puede probar o preferir una cosa.

Un saludo
A ver si os aclarais, porque todo ese aceite proviene del Turbo, con o sin egr anulada, por lo tanto estáis confundiendo una cosa con otra.
Veo que leéis poco con todo lo que hay escrito sobre el tema, pero bueno, allá cada uno y "sus" consejeros.

Para anularla con meterle al manguito una bola o una varilla de 1 cm., por ejemplo, de larga, ya llega. Tanto una como la otra, tiene que ser de 5 m/m. de diámetro.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
Mi EGR tiene 315.000 kms y nunca se ha limpiado, me gustaría saber cuál es el producto concreto que utilizaste para que quedara tan limpia, y si también limpiaste el colector de admisión.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
pato;12886753 dijo:
Igual os suena a broma pero desde que
desmonte la válvula y la limpie a los dos días pase itv bien, no encuentro donde comprar la maldita bola de rodamiento! Por cierto cuando la encuentre me valdrá para ver a que torno se ensucia la válvula...
Parte un rodamiento y saca una bolita.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
GELI///M;12889304 dijo:
Mi EGR tiene 315.000 kms y nunca se ha limpiado, me gustaría saber cuál es el producto concreto que utilizaste para que quedara tan limpia, y si también limpiaste el colector de admisión.

Saludos
Algunos la limpian con kh7,yo la limpie con gasoil y una brocha.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
GELI///M;12889304 dijo:

Saludos

Con quitagrasas del mercadona que era lo que tenia en casa quedó super limpia y encima olía bienbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
El colector lo limpie lo que pude, como se suele decir, limpie lo que ve la suegra...

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
Muchas gracias a los dos, a ver que pueda y me pongo a ello. Creo que tengo KH7 en el garage así que eso le daré.

Otra duda es al desmontarlo, por que he llegado a quitar las abrazaderas metálicas de los tubos pero después he visto esa especie de cuatro tuercas que lleva le EGR, y viendo que eso y los tubos estaba duro no he querido forzar más, ¿es sencillo de quitar para alguien con 0 experiencia?

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
GELI///M;12889304 dijo:

Saludos

Yo limpie la mia con KH7 y tambiej limpie la admison porque acumula tambien mucha porqueria. Me fui a una gasolinera y con agua a presion hasta que salia limpia.

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
GELI///M;12892111 dijo:
Otra duda es al desmontarlo, por que he llegado a quitar las abrazaderas metálicas de los tubos pero después he visto esa especie de cuatro tuercas que lleva le EGR, y viendo que eso y los tubos estaba duro no he querido forzar más, ¿es sencillo de quitar para alguien con 0 experiencia?

La del E39 es del tipo de las que van directamente atornilladas al colector, no? Se habrá quedado pegado con el tiempo yo le daría unos golpecitos para sacarla. No tiene mucho misterio, anímate y verás como sale.

Saludos!!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
Jpalacios;12892124 dijo:
Yo limpie la mia con KH7 y tambiej limpie la admison porque acumula tambien mucha porqueria. Me fui a una gasolinera y con agua a presion hasta que salia limpia.

¿Cómo se desmonta la admisón? ¿Después de limpiarla notaste alguna diferencia?

Ayaxre;12892605 dijo:
La del E39 es del tipo de las que van directamente atornilladas al colector, no? Se habrá quedado pegado con el tiempo yo le daría unos golpecitos para sacarla. No tiene mucho misterio, anímate y verás como sale.

Saludos!!

Si eso creo, pero es que la vi tan dura que me dió miedo ponerme burro, cuando pueda acceder al coche otra vez intentaré hacerlo

Saludos

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
La tapa de admision es facil, quitar, limpiar y poner. en cuestiuo de rendimiento no note nada pero eso si, es cuestion de salud mecanica, tenia mucha suciedad.

kikin

En Practicas
Reacciones
2
Buenas chicos .yo soy de los que piensan que mejor anulada.comparando un coche con un ser humano ambos tenemos órganos vitales .nosotros tenemos,un cerebro,un corazón,sangre en las venas...etc .y ellos una centralita,un motor y combustible,este ultimo el alimento que tras varios procesos se convierte en energía para moverse al igual que nosotros también necesitamos de combustible en forma de alimentos para poder " arrancar" todos los dias.
Todo lo que sube baja.todo lo que entra sale y todo lo que comemos lo expulsamos de nuestro cuerpo generalmente por el "culo de escape".
Y a mi nunca se me ocurriría volver a comer lo que he cagad......:toimonst:
Así que mejor pretamos del botón y nos desacemos de la caquita.
La única duda que tengo es que si anulamos la EGR ya sea mediante la bolita o directamente taponando su entrada ¿a donde van los gases a los que les impedimos la entrada a la admisión? ¿se crea alguna sobrepresión en algún sitio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.