Egr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Hola compañeros hoy me decidí a limpiar la dichosa egr...
Decir que jamás vi algo con tanta mierda, ahora la tengo sumergida en desengrasante.
azeseqe3.jpg

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

sebas

En Practicas
Reacciones
82
lo mejor que puedes hacer es limpiar toda la admision recomiendo ultrasonidos y anular la egr. yo lo hice hace 50 mil km y tengo la admision impecable. saludos

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
La voy a anular pero esta semana toca itv así que lo haré este finde...

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Mi duda es si anulas la AGR la emision de gases que emmite el coche es muy superior porque esos ya no los mete de nuevo en el motor no? Por lo tanto tendrías que volver a conectar cada vez que pasas itv?

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Jpalacios;12860883 dijo:
Mi duda es si anulas la AGR la emision de gases que emmite el coche es muy superior porque esos ya no los mete de nuevo en el motor no? Por lo tanto tendrías que volver a conectar cada vez que pasas itv?

Entiendo que si... yo x si acaso la paso con ella activada y luego anulo

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Limpia...
e3u8yvep.jpg

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
pato;12860925 dijo:
Entiendo que si... yo x si acaso la paso con ella activada y luego anulo

Como la anulas? Yo quiero anularla y quitarle las palomillas que aunque las limpie no me fio de ellas...

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Palomillas yo no llevo segun entiendo puesto que es manual y del 2002... y en cuanto anular con una bola de rodamiento dentro del tubo negro y azul que va a la agr

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
pato;12860554 dijo:
La voy a anular pero esta semana toca itv así que lo haré este finde...

Jpalacios;12860883 dijo:
No influye nada en la ITV,se puede pasar con ella anulada.
pato;12861062 dijo:
Palomillas yo no llevo segun entiendo puesto que es manual y del 2002... y en cuanto anular con una bola de rodamiento dentro del tubo negro y azul que va a la agr

Exactamente,con una bola de rodamiento un pelin mayor que se mete en el tubo que la acciona,de este modo queda siempre cerrada.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Mihaita;12861724 dijo:

Esto no creo que sea fiable 100% y dependerá de la suerte que se tenga ese dia, sencillamente porque si anulas la EGR la emisión de CO2 que emite el coche imagino que resultará más elevada de lo normal ya que esos gases no los recicla el motor y los expulsa directamente y en en la ITV se miden los niveles de gases que expulsa el coche.

Saludos.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo la tenia anulada en mi Tds y pasaba ITV sin problemas.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
poderosobmw;12861753 dijo:
Yo la tenia anulada en mi Tds y pasaba ITV sin problemas.

Bueno si es asi ya me anima mas ha hacerlo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.403
Jpalacios;12861742 dijo:
Mihaita;12861724 dijo:

Esto no creo que sea fiable 100% y dependerá de la suerte que se tenga ese dia, sencillamente porque si anulas la EGR la emisión de CO2 que emite el coche imagino que resultará más elevada de lo normal ya que esos gases no los recicla el motor y los expulsa directamente y en en la ITV se miden los niveles de gases que expulsa el coche.

Saludos.
En los diesel no miden CO2, solo se mide la opacidad, por lo tanto, sin problema.
Yo ya he pasado 3 ITV's y siempre dentro de los parámetros y más bien, por debajo de la media.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Montada la agr limpita y nada ha explotado el coche anda y tira...:beer::beer::beer::beer::beer:
No me había planteado lo de la no medición de co2 en la itv... igual la anulo mañana que no tengo rodamientos... una cosa, de que diámetro tiene k ser la bola?

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
pato;12861943 dijo:
Montada la agr limpita y nada ha explotado el coche anda y tira...:beer::beer::beer::beer::beer:
No me había planteado lo de la no medición de co2 en la itv... igual la anulo mañana que no tengo rodamientos... una cosa, de que diámetro tiene k ser la bola?

Me gustaria saber si el coche tira menos humo negro una vez anulada la EGR.

POr lo que he leido, la bola de rodamiento mientras sea mas grande que la entrada del tubo de la EGR...

Saludos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
¿Tienes fotos de como la desmontaste? A mi me gustaría limpiarla pero no me atrevo a desmontarla sin ver fotos antes de como se hizo, tengo miedo armar pifia

Un saludo

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Eddie27;12861954 dijo:
¿Tienes fotos de como la desmontaste? A mi me gustaría limpiarla pero no me atrevo a desmontarla sin ver fotos antes de como se hizo, tengo miedo armar pifia

Un saludo

No tengo fotos de desmontarla pero es super fácil... solo hay que quitar la tapa del motor la pequeña negra que continua a la gris que pone bmw y la ves solo hay que quitar el manguito pequeño, otro más gordo que va al colector de admisión (creo) y otro mediano luego la válvula va sujeta con 4 tornillos y listo... si buscas en el foro tienes bricos... espera k busco

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Yo la limpié y la anulé al montarla, es sencillo y por sí acaso además del rodamiento puse un tapón en la entrada del escape a la EGR. Mientras no se aprecie la manipulación en la ITV por lo que dice Manol no deben darse cuenta. Además miden a más de 2000 vueltas y por lo que he leído la EGR cierra antes.

Saludos

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Pase itv hoy anulo egr...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Jpalacios;12861952 dijo:
Me gustaria saber si el coche tira menos humo negro una vez anulada la EGR.

POr lo que he leido, la bola de rodamiento mientras sea mas grande que la entrada del tubo de la EGR...

Saludos.
Una bola un pelin mayor que el diametro interior del tubo,tienes que meterla forzada,yo en el tds he metido dos,en los dos extremos del tubo,por seguridad.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
yo creo que tambien voy a anular egr y limpiar

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Una cosa que me fije es que siempre estuvo la aguja de la temperatura por debajo del medio pero desde que la limpie (sin anularla) la aguja llega al medio... tendrá algo que ver?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Yo el otro día la desanulé.. tu no sabes la de aceite que tenía ahí almacenado porque no lo quema.. Mejor es que lo queme que está hecho para eso a que haya un charco de aceite y se meta sin quemar.

Las cosas como son, es más se lo pregunté a un amiguete y dice exactamente lo mismo.

Es más, no merece la pena porque ganar no ganas nada.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.403
pato;12882542 dijo:
Una cosa que me fije es que siempre estuvo la aguja de la temperatura por debajo del medio pero desde que la limpie (sin anularla) la aguja llega al medio... tendrá algo que ver?
Probablemente, si la diferencia es "manifiesta", es que tienes el termostato tocado.

Recoil;12883214 dijo:
Yo el otro día la desanulé.. tu no sabes la de aceite que tenía ahí almacenado porque no lo quema.. Mejor es que lo queme que está hecho para eso a que haya un charco de aceite y se meta sin quemar.

Las cosas como son, es más se lo pregunté a un amiguete y dice exactamente lo mismo.

Un saludo
Eso no tiene sentido por ningún lado, con la válvula EGR anulada o no, el aceite entra igual, ya que proviene del turbo.
Y sí, merece la pena llevarla anulada, no le meto al motor la mierda que echa por el escape, que inventen otro sistema y se dejen de improvisaciones para que al final paguemos las consecuencias los mismos de siempre, los usuarios.
Lo de la EGR fue una normativa que todos los fabricante pusieron a lo "rápido" para cumplimentar las normas de EuroXX, impuestas por la EU.

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Recoil;12883214 dijo:

Buenas

¿Dónde se queda el aceite para mirarlo? Bueno en prestaciones no ganarás nada pero a la larga evitas que se llene todo el colector de alquitrán, y el tubo y sensor del turbo se ensucian y fallan a la larga, yo lo he tenido que cambiar hace muy poco y estoy casi seguro que es por eso.

Saludos

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
Yo la llevé anulada un tiempo y te digo:

Ventajas:
A tope echa menos humo.

Desventajas:
Tarda más en llegar a temperatura de servicio.
El ralenti se queda mas alto con el consiguiente aumento de prestaciones.
Aumenta el lag de respuesta del pedal.

Yo creo que de anularla es mejor simplemente poner la pletina, no poner el rodamiento para que asi el sistema este engañado.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Manol;12883340 dijo:
Probablemente, si la diferencia es "manifiesta", es que tienes el termostato tocado.

Eso no tiene sentido por ningún lado, con la válvula EGR anulada o no, el aceite entra igual, ya que proviene del turbo.
Y sí, merece la pena llevarla anulada, no le meto al motor la mierda que echa por el escape, que inventen otro sistema y se dejen de improvisaciones para que al final paguemos las consecuencias los mismos de siempre, los usuarios.
Lo de la EGR fue una normativa que todos los fabricante pusieron a lo "rápido" para cumplimentar las normas de EuroXX, impuestas por la EU.

Eso pensaba yo que el termostato estaba mal pero al ver la temporaria arriba otra vez saque la conclusión de que tenía algo k ver...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Recoil;12883214 dijo:

Un saludo
.
pues esa información creo que no tiene sentido..
si tienes aceite ahi..algo no va bien en el motor¿eh?..recirculan gases del escape,no aceite..y si la anulas no va mejor ni peor,simplemente preservaras el colector y la admisión de toda la mierda ,luego el motor irá a la larga mas limpio.
y yo la tengo anulada hace años y pasa la itv perfectamente

isma520d

Forista
Reacciones
1.615
Hoy e ido al taller a hacer revisión y de paso desmontar la egr. 275000 km y este es el estado.

2a5atypa.jpg

Y la entrada del colector de admisión

ba4ysa3y.jpg

Vaya tela cuanto chapapote, el mecánico y amigo no me recomienda anularla que son más los contras que los pros, sólo si el coche se gasta exclusivamente por ciudad.

La a limpiado y otro dia mandaré el colector a limpiar con ultrasonido y hasta la próxima.

Enviado desde mi Xperia P usando tapatalk 2

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Igual os suena a broma pero desde que
desmonte la válvula y la limpie a los dos días pase itv bien, no encuentro donde comprar la maldita bola de rodamiento! Por cierto cuando la encuentre me valdrá para ver a que torno se ensucia la válvula...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.