Duda ¿EGR?

Elmo

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Hola amigos.

Cuento el problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

Me sale el error de propulsión en pantalla y en el taller me da 244C00, estoy pensando en cambiar la EGR, pero es que no se si mi ISTA-D funciona correctamente o no se utilizarlos pues se lo pongo y no me sale ningún error, es mas no me salen los arboles esos que salen en los manuales de uso del ISTA.

Resumiendo: ¿Si lo cambio yo hace falta reprogramar? ¿Será la EGR? Estoy hecho un lio.
 

Sopov

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Hola amigos.

Cuento el problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

Me sale el error de propulsión en pantalla y en el taller me da 244C00, estoy pensando en cambiar la EGR, pero es que no se si mi ISTA-D funciona correctamente o no se utilizarlos pues se lo pongo y no me sale ningún error, es mas no me salen los arboles esos que salen en los manuales de uso del ISTA.

Resumiendo: ¿Si lo cambio yo hace falta reprogramar? ¿Será la EGR? Estoy hecho un lio.
Si no tienes lectura de arbol de los modulos imposible escanear. Pero antes de cambiar la valvula EGR yo limpiaria bien.
 

Elmo

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En primer lugar gracias por responder, el limpiado el
Sensor, presión colector de admisión BMW y sigue dando el error, por lo que he pensado en ponerlo nuevo a la vez limpiar EGR.
Pero sigo en mi duda ¿Si cambio el sensor tengo que programarlo después? no tengo ni idea de como programarlo, el ista yo creo que no va, no se si el karly lo puede hacer.
 

Sopov

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En primer lugar gracias por responder, el limpiado el
Sensor, presión colector de admisión BMW y sigue dando el error, por lo que he pensado en ponerlo nuevo a la vez limpiar EGR.
Pero sigo en mi duda ¿Si cambio el sensor tengo que programarlo después? no tengo ni idea de como programarlo, el ista yo creo que no va, no se si el karly lo puede hacer.
Hola. Si el sensor esta detectando la precion del colector baja entonces esta bien. Comprobar los tubos numero 11 y 13 puede ser que estan dañados. Comprovar accionamiento de la varilla del caudal variable del turbo.
Si cambias el sensor de precion del colector no hace falta codificar, pero cambiando la valvula EGR si se codifica.
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Elmo

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Muchísimas gracias, ya te cuento.
 

Elmo

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El dichoso fallo de propulsión:

Bueno amigos, coche en el taller y empiezan a limpiar circuito de carbonilla, aparece un poro en el colector y cuando llegan al turbo ya podéis imaginar, turbo cascado.

Ya os diré cuando me pasen la receta.
 

Firehawk

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El dichoso fallo de propulsión:

Bueno amigos, coche en el taller y empiezan a limpiar circuito de carbonilla, aparece un poro en el colector y cuando llegan al turbo ya podéis imaginar, turbo cascado.

Ya os diré cuando me pasen la receta.


j*der, qué desastre.
 

Pilar fuerte

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El dichoso fallo de propulsión:

Bueno amigos, coche en el taller y empiezan a limpiar circuito de carbonilla, aparece un poro en el colector y cuando llegan al turbo ya podéis imaginar, turbo cascado.

Ya os diré cuando me pasen la receta.
Y no echaba humo. Y no se nota perdida de potencia. A mi me sale a veces en frio pero el coche anda igual.
 

jesva

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A mi me sale en la primera cuesta del día. Pero lo que dices, el coche anda igual, sin pérdida de potencia no humos.
El código de error es el mismo.
 

sinario

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Hola a todos:

Vamos a ver, yo creo que humo negro como tal no va a salir nunca, pase lo que pase, porque está el FAP para frenarlo todo. Otra cosa es que el FAP acabe lleno...

Por lo que leo el error 244C00 se produce porque detecta menos presión en el colector de admisión de la que debería tener con sus cuentas. Puede ser el sensor MAP que está dando menos de lo que debería por estar dañado o lleno de porquería, que el colector tenga alguna fuga, que el manguito desde el intercooler al colector esté rajado, que el manguito desde el turbo al intercooler esté rajado, el turbo cascado... Entiendo que si ya han llegado al turbo es que lo anterior (más simple) ya lo han mirado. Pero lo mismo, con el poro en el colector de admisión ya era suficiente para ese fallo... No sé como de grande es el poro... Por qué, después de haber pillado el poro en la admisión (es en la admisión no?), se han ido al turbo tan directos?

Ya nos contarás...

Saludos
 

Firehawk

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Hola a todos:

Vamos a ver, yo creo que humo negro como tal no va a salir nunca, pase lo que pase, porque está el FAP para frenarlo todo. Otra cosa es que el FAP acabe lleno...

Por lo que leo el error 244C00 se produce porque detecta menos presión en el colector de admisión de la que debería tener con sus cuentas. Puede ser el sensor MAP que está dando menos de lo que debería por estar dañado o lleno de porquería, que el colector tenga alguna fuga, que el manguito desde el intercooler al colector esté rajado, que el manguito desde el turbo al intercooler esté rajado, el turbo cascado... Entiendo que si ya han llegado al turbo es que lo anterior (más simple) ya lo han mirado. Pero lo mismo, con el poro en el colector de admisión ya era suficiente para ese fallo... No sé como de grande es el poro... Por qué, después de haber pillado el poro en la admisión (es en la admisión no?), se han ido al turbo tan directos?

Ya nos contarás...

Saludos

Interesante razonamiento.
 

Elmo

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Cambiado turbo y colector el coche sigue dando error de propulsión, ¿Qué opináis?
 

sinario

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Cambiado turbo y colector el coche sigue dando error de propulsión, ¿Qué opináis?
Hola Elmo...

El error que sale en la diagnosis es el mismo? Es decir, el 244C00, baja presión en el colector de admisión?

- El sensor MAP está bien y limpio? Este es el sensor de presión que suele estar atado al colector de admisión en algún punto.
- El manguito que sale del turbo hacia el intercooler está bien? Tiene pérdida de aceite (marcas de aceite) en la unión del intercooler o en la salida del turbo? Está el tubo bien? Tiene alguna raja? Está bien sujeto a las bocas del intercooler y del turbo? Silba cuando aceleras?

- El tubo que sale del intercooler hacia la admisión esta bien? Sin rajas? Bien sujeto tanto a la boca del intercooler como la de admisión?

- No estará el intercooler lodado de aceite por funcionar mal la membrana de gases de aceite de la PCV?

El resto de cosas que se me pasan por la cabeza darían otros mensajes de error, creo...

Todo esto que te cuento entiendo que lo han mirado mucho antes de cambiar colector y turbo. Tal vez lo más complicado de diagnosticar sin medios sea el sensor de presión. Yo la verdad es que después de todo lo que llevas gastado (entiendo) no es la pieza más cara... Yo creo que por 30 a 40 eur los tienes.

Espero que se solucione...

Saludos
 
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