carlosramos
En Practicas
- Modelo
- BMW 320td
- Registrado
- 2 Ene 2004
- Mensajes
- 580
- Reacciones
- 8
Buenas noches.
Quería comentar lo que me pasa, a ver si alguien me puede orientar...
Hace un par de semanas, justo antes de pasar la ITV, decidí limpiar la EGR por si acaso pudiera afectar a las emisiones de gases.
La desmonté y la dejé metida en gasolina toda la noche. Básicamente porque leí en varios sitios que funciona muy bien para limpiarla a fondo...
El caso es que después de frotar y dejarla bastante limpia la estuve soplando con el compresor para secarla bien. Había visto en un video que si se le mete aire por un agujerito que tiene, se puede ver como se abre y cierra así que lo probé para ver si funcionaba bien...
El caso es que la primera vez se abrió un poco, pero después ya no hacía nada. Seguí probando unas veces más pero ya no se movía.
Ayer, yendo de viaje se encendió el testigo amarillo de fallo motor y hoy le he pasado un escáner y, como sospechaba, me ha salido el fallo "4501 DDE:Exhaust-Gas Recirculation".
Estoy prácticamente convencido que la EGR está rota, pero me gustaría que me `pudieseis aconsejar si es el caso, porque he leído varios post sobre el tema y se habla de electroválvulas, etc pero yo creo que es simplemente que puede estar rota por lo que cuento que hacía...
En fin, disculpas por el tocho, y gracias de antemano.
P.D. También me han salido otros fallos,
4212, 4222, 4232 DDE: Glow Plug Cylinder 1, 2 y 3.
Quería comentar lo que me pasa, a ver si alguien me puede orientar...
Hace un par de semanas, justo antes de pasar la ITV, decidí limpiar la EGR por si acaso pudiera afectar a las emisiones de gases.
La desmonté y la dejé metida en gasolina toda la noche. Básicamente porque leí en varios sitios que funciona muy bien para limpiarla a fondo...
El caso es que después de frotar y dejarla bastante limpia la estuve soplando con el compresor para secarla bien. Había visto en un video que si se le mete aire por un agujerito que tiene, se puede ver como se abre y cierra así que lo probé para ver si funcionaba bien...
El caso es que la primera vez se abrió un poco, pero después ya no hacía nada. Seguí probando unas veces más pero ya no se movía.
Ayer, yendo de viaje se encendió el testigo amarillo de fallo motor y hoy le he pasado un escáner y, como sospechaba, me ha salido el fallo "4501 DDE:Exhaust-Gas Recirculation".
Estoy prácticamente convencido que la EGR está rota, pero me gustaría que me `pudieseis aconsejar si es el caso, porque he leído varios post sobre el tema y se habla de electroválvulas, etc pero yo creo que es simplemente que puede estar rota por lo que cuento que hacía...
En fin, disculpas por el tocho, y gracias de antemano.
P.D. También me han salido otros fallos,
4212, 4222, 4232 DDE: Glow Plug Cylinder 1, 2 y 3.