Noticia ⚡EGEA. Así son las novedades legislativas en diagnosis que ultima la Comisión Europea (herramientas multimarca)

Gavira

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Así son las novedades legislativas en diagnosis que ultima la Comisión Europea.​

La nueva normativa aportará más transparencia y pautas previas para los miembros de EGEA, así como dos fórmulas para la autenticación.

La diagnosis de automoción sufrirá cambios próximamente. Así lo ha desvelado EGEA (European Garage Equipment Association) que en su última comunicación ha informado de que el Acto Delegado de la Comisión Europea está en su fase final y que la nueva normativa traerá consigo medidas de ciberseguridad más transparentes y con instrucciones previas. Egea lo da a conocer para que sus miembros adecúen sus herramientas. Tras su entrada en vigor, se permitirán restricciones de acceso a través del puerto OBD, y se ofrecerán dos opciones para el registro y la autenticación.

En este sentido, se ofrecerán dos vías: a través del fabricante de herramientas multimarca o mediante un proceso de centro de confianza como el "SERMI light". Los tokens o certificados serán gratuitos, mientras que otros servicios requerirán acuerdos B2B con los constructores.

El camino hacia vehículos más automatizados y definidos por software incluye la posibilidad de realizar todas las reparaciones con herramientas multimarca, incluso aquellas que actualmente requieren transferencia directa. La autenticación se implementará gradualmente, comenzando con un nivel 0 sin restricciones y avanzando hacia niveles superiores, que permiten diferentes tipos de operaciones, como lecturas y escrituras estándar.

Nuevas tendencias y cuestiones por resolver

La autenticación de herramientas y operadores se realizará en varios niveles, que abracarán desde lecturas básicas hasta cambios permanentes en la funcionalidad del vehículo que requieren la intervención de empleados autorizados. Paralelamente, se incorporarán nuevas tendencias técnicas en la homologación de tipo:
  • El puerto Ethernet.
  • La asistencia avanzada al conductor.
  • La electromovilidad.
Aún quedan incógnitas por despejar, como el tiempo de transición necesario para que los fabricantes de vehículos cumplan con los nuevos requisitos y el destino del amplio estacionamiento existente en el contexto de la sentencia del TJUE.

 

Gavira

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El camino hacia vehículos más automatizados y definidos por software incluye la posibilidad de realizar todas las reparaciones con herramientas multimarca,

El camino es que pides por internet un coche porque no hay concesionario, que viene en grúa hasta tu casa y te lo desempaqueta el chófer, no habrá reparaciones solamente "cambio de piezas" y posiblemente un único punto de venta restringido.
 

olm

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El camino es que pides por internet un coche porque no hay concesionario, que viene en grúa hasta tu casa y te lo desempaqueta el chófer, no habrá reparaciones solamente "cambio de piezas" y posiblemente un único punto de venta restringido.

No hay problema, total, iremos en patinete...
 

Gavira

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No hay problema, total, iremos en patinete...
Pero no sé hasta dónde, jjj.
:stars:

El "patinete" está prohibido en muchas ciudades europeas, no puedes entrar con tu "medio de transporte ecológico transversal resiliente de agenda 2030" en autobuses ni metros, ni trenes.
 
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