EEUU acusa a VAG de engañar en los test anti-contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Quién tiene un EA189 aquí que lo fusilamos por warro

A Reihesechs, agc1 y Gus les gusta esto.
  2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El @Joan!! Pero tenemos que callar que nos cierra el chiringo!!

A Gus le gusta esto.
  3. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Por vender TDI,s en USA, hace falta ser ingenuos.

A antuan y Reihesechs les gusta esto.
  4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Eso es lo que me llama la atención en un país donde puedes hacer con un coche casi lo que te de la gana :mad:

Muchos de los que se llevan las manos a la cabeza llevan sus coches "trucados" y puede alguno se presente en un juzgado a presentar una demanda con la EGR anulada y sin filtro de partículas :descojon:

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La EPA va a volver a revisar los motores 3.0 V6 diesel, ya que la certificacion que tenia es anterior al dieselgate, y como lleve el mismo software va a ser un desastre VAGinal, ese motor lo llevan los Audi Q5, A6, A7, A8, Porsche Cayenne y Panamera.

VW Diesel Troubles Could Become Audi And Porsche problems

Volkswagen is in serious trouble. The automaker has admitted to using a device to cheat its way around the EPA testing that turned on during testing and off during normal driving. The four-cylinder TDI diesel engines sold in cars between 2009 and 2015 are affected, and this could mean that nearly 500,000 cars will be subject to recall here in the United States. Worldwide, 11 million vehicles are affected. It's been such a serious blow to the automaker that its stock has fallen massively.

Now the EPA is going to take a closer look at the automaker's 3.0-liter V-6 diesel, which is an engine found in plenty of Audi offerings and some Porsches as well.

The 3.0-liter engine has already been certified by the EPA for the 2016 model year. That certification, however, came before the agency knew what they do about the 2.0-liter. This means there will be a much closer look of the 3.0-liter being undertaken. It's an incredibly important engine to Audi, as it is currently offered in the Q5, A6, A7 and the A8. Additionally, Porsche offers a TDI variant of the Cayenne with this engine here in the U.S., and the Panamera also offers it overseas.

We don't know yet if the 3.0-liter utilized the same software as the 2.0-liter. That engine is currently not being certified for the 2016 model year until Volkswagen can demonstrate that it properly meets U.S. emissions standards.

As it stands now, more countries are opening investigations into the TDI practices of Volkswagen. Criminal investigations are beginning as well. This is a massive problem for Volkswagen, a huge blow to all diesel sales in this country, and a potential problem for Porsche and Audi should those 3.0-liters come back screwy as well.

A Gus y Metallicanpj les gusta esto.
  6. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No es de alucinar, al menos yo lo veo coherente. Delegar la responsabilidad y la confianza no es hacer dejación de funciones, por qué, porque primero fomentas el dinamismo económico y la baja presión a los ciudadanos haciéndoles que eviten pagar infinidad de tasas ineficaces (repercusión en los precios). Pagas el precio justo, y despues, si alguien se pasa, responde con todo el equipo. Si ahora VW se hunde en la misera, no sólo les vendrá de rechupete para quitarse a la competencia extranjera y fomentar el producto nacional, sino que servirá de ejemplo para que todos vayan tiesos como velas. Es mucho más eficiente que andar obligando a homologaciones y controles administrativos.

Lo de Clinton y la Lewinsky tiene su lógica, no es que te la ch*pe la becaria, es que dijiste que ni te tocó la rabadilla del empeine ... y luego la chica se hizo un polydeluxe llevando las muestras del yogur de @Gus al sálavame diario ...

Última edición: 23 Sep 2015
    dperezs, Gus, agc1 y otra persona les gusta esto.
  7. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    Lo de vw es del todo inaceptable. Y el descubrimiento de la estafa, aleatoria, no se debe a controles exhaustivos de ningún estado. Las grandes empresas manejan a los estados. VW mintió para ganar dinero, independientemente de la conciencia medioambiental. Podían haber mentido de que sus asientos son de piel cuando en realidad son polipiel, por ejemplo. Sería una mentira con el objetivo de ganar dinero. Y el presi del Ceo dimite no por mentir, sino porque lo pillaron.

A Gus le gusta esto.
  8. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de escuchar q el presidente de la marca a dimitido.

9. pometa7

pometa7 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    que pena, igual no llega a fin de mes....

10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

A Metallicanpj le gusta esto.
  11. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo soy mal pensado y ya intentaron calzarse al presidente hace unos meses...tantos años y se descubre ahora.

12. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Tus VAGs tienen el software tramposero este ? o no lo sabes ? :popcorn:

13. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Da esto explicacion a porque los diesel pasan la itv sin catalizador ni fap con diesel?
    Lo que me sorprende del caso es como llega a saber el coche que esta en la itv, tienen algun programa espia que sepa que el coche esta en revision?

14. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Se pasa itv sin fap porque en la itv miden el co2 y no el Nox. Son diferentes partículas.

Lo de como sabe el coche lo que tiene que hacer... Está en "capítulos" anteriores

15. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Comunicado oficial VW:

En una reunión celebrada el miércoles 23 de septiembre, el Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha discutido en detalle sobre la manipulación de los datos de las emisiones de los motores diesel del Grupo Volkswagen y ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. El Comité Ejecutivo se toma muy en serio este asunto. El Comité Ejecutivo reconoce no sólo el daño económico causado, sino también la pérdida de confianza entre los muchos clientes de todo el mundo.
    2. El Comité Ejecutivo acuerda que estos incidentes deben aclararse con gran convicción y que los errores deben corregirse. Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo está convencido de que se van a tomar las medidas decisivas necesarias para garantizar un nuevo comienzo creíble.
    3. El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por la oferta del Presidente Profesor Dr. Winterkorn a renunciar a su cargo y pedir que se ponga fin a su contrato de trabajo. El Comité Ejecutivo toma nota de que el Profesor Dr. Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones. El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por su voluntad, sin embargo, de asumir responsabilidades y, al hacerlo, enviar una señal fuerte, tanto interna como externamente. El Dr. Winterkorn ha hecho valiosas contribuciones a Volkswagen. El crecimiento de la compañía a compañía global está indisolublemente ligado a su nombre. El Comité Ejecutivo agradece al Dr. Winterkorn las imponentes contribuciones de las últimas décadas y su voluntad de asumir la responsabilidad en esta fase crítica para la empresa. Esta actitud es ilustre.
    4. En la próxima reunión del Consejo de Administración de este viernes se presentarán las recomendaciones en materia de personal.
    5. El Comité Ejecutivo espera otras consecuencias en materia de personal en los próximos días. Las investigaciones internas del Grupo continúan a un ritmo alto. Todos los participantes en estos procedimientos que han dado lugar a un daño inconmensurable para Volkswagen, tendrán que atenerse a las consecuencias.
    6. El Comité Ejecutivo ha decidido que la empresa va a presentar voluntariamente una queja a la oficina de los fiscales estatales "en Brunswick. En opinión de los procedimientos penales del Comité Ejecutivo pueda ser relevante debido a las irregularidades. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado contarán con el apoyo de toda la forma de la cara de Volkswagen.
    7. El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG cree un comité especial, bajo cuya dirección sigan más medidas, incluida la preparación de las consecuencias que sean necesarias. En este sentido, el Comité Especial haría uso de asesoramiento externo. Se decidirán más detalles sobre este tema en la reunión de la Junta de Supervisión del viernes.
    8. El Comité Ejecutivo es consciente de que llegar a un acuerdo con la crisis de confianza va a ser una tarea a largo plazo que requiere un alto grado de coherencia y rigor.
    9. El Comité Ejecutivo trabajará en estas tareas junto con los empleados y la Junta Directiva. Volkswagen es una empresa magnífica que depende de los esfuerzos de cientos de miles de personas. Consideramos que es nuestra tarea que esta empresa recupere la confianza de nuestros clientes en todos los aspectos.

16. MBFR

MBFR En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    bmw e46 330d
    Al final quien va a pagar el pato son los obreros de las fábricas, las multas y las pérdidas en bolsa va a repercutir en el salario de algún pobre currante. Esperó que no afecte mucho a los compañeros de las fábrica de seat aquí en España.

A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  17. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Hablan de ERRORES, q graciosos.

Obviamente, tienen que decir que es un error, de lo contrario, estaríamos hablando de condenas PENALES.

Veremos como acaba. Pero esto no es un Error. Existe premeditación y alevosía. Asi que, de error tiene poco.

A dperezs, Reihesechs y Gus les gusta esto.
  18. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Pues recordad que la mayoría de concesionarios SKODA, SEAT, VW y AUDI estarán viendo como pagar las recientes multas millonarias que les han impuesto aquí en España por pactar precios.

...

A Reihesechs, Gulf627 y Gus les gusta esto.
  19. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Me voy a pasar por un Conce Volkswagen mañana, a ver si ya atienden bien a la gente.:floor:

A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  20. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que va, solo es el motor diésel 2.0 TDI EA189 common rail.

Yo tengo un 1.9 TDI inyector bomba.

A Bola8 le gusta esto.
  21. Metallicanpj

Metallicanpj En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 330Ci E46
    A antuan le gusta esto.
  22. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    vale, y que le ha pasado al Barsa en Vigo hoy ? ...

:floor:

A Gus le gusta esto.
  23. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    que sobrada el que haya hecho este montaje no?

banielal, Reihesechs, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  24. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    "Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio de 11.000 millones de euros, caía este martes a media jornada más de un 15%, hasta 111,40 euros, en la bolsa de Fráncfort. El escándalo de Volkswagen arrastraba también en Bolsa a otras compañías del sector automovilístico. BMW perdía un 6,1%, hasta 79,25 euros; Daimler cedía un 6,4%, hasta 66,70 euros, y el fabricante de neumáticos Continental lo hacía un 4,7%, a 177,10 euros."

:popcorn:

25. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Acaba de empezar tranquilo :smuggrin:

26. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Los ingenieros de USA que hicieron pruebas hace un año a un Jetta, un Passat y un BMW X5 (Les hicieron pruebas en laboratorio y en carretera) se dieron cuenta de que algo en los VW no cuadraba pero dijeron:

“El coche de BMW funcionó perfectamente y cumplió los parámetros exigidos en los dos ciclos”

A antuan le gusta esto.
  27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aquí han pillado a VW pero dudo que sea el único fabricante que lo haya hecho, veo muchas actualizaciones de software en breve en muchas marcas...

A antuan le gusta esto.
  28. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Huy cuidado que contamina un poco mas de la cuenta........? Pero si igualmente sigue contaminado un montonazo y nada menos que los vehiculos. Si en todo su proceso ( desde conseguir y tranformar la materia prima, su montage, su vida util y su final ) son todo super contaminante y eso sin contar filtros, aceites, refrigerantes, ruedas y frenos..... El mundo no se va ha j*der mas de lo mucho que lo esta haciendo cada dia, por todas las mierdas que hacemos los seres humanos por nuestro " fantastico y perfecto " sistema de vida que nos montamos y esto sera asi asta lo que dure.

29. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.375
    Modelo:
    E24 G30
    Pues nada, menos TDI, acá en Puebla (México) la planta (gigantesca) de VAG produce muuuuuchos coches, pero por la calle solo se ven... VW, Audis y Seat... que ponen... 2.0, 2,5, V6... Bluemotion... pero nada de TDIbiggrin los mexicanos sí que saben (hasta la Pick Up que llevo es de gasolina :p me siento feliz)

Gran Cameron, Gus, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si claro, y EL JODIDO COMITÉ EJECUTIVO no tenía ni zorra idea de nada, es un inocente corderito atrapado en una red de ingenieros y CEO's tramposos no???? Venga ya hostia!!! Jodo que rostro tiene siempre esta gente!!! En las decisiones cojonudas y premios, allí figuran para poner el careto, y en las cagadas y marrones, actúan como si con ellos no fuera la peli, y encima como poco menos que el CSI!!!

A Mauricio Palacios. MD, Gus y Reihesechs les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página