Avería Edito: Seguimos con problemas (Solucionado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
Buenas, pues se ha cambiado el caudalímetro, y a falta de pasarle diagnosis, aunque ha mejorado porque el que tenía se jodió al "limpiarlo" con gasolina, sigue sin ir bien.

No sé si será por ello o qué, pero llevé la bomba a ajustar y poner a punto y debería ir bien.

En 4ª a fondo no pasa de 16L en consumo instantáneo y en 5ª no pasa de 12L.

Un saludo

Gytis

En Practicas
Hola Recoil, si te an tocado la bomba manualmente tienes el fallo en ella, las bombas se tienen que regular mediante ordenador, viendo el ciglo de inyeccion y se tiene que regular en motor caliente. Dime si te sale humos del escape y de que color son? si no tienes humos es que te an dejado la inyeccion demasiado baja, y si tienes humos es que te sobra gasoil y te lo echa por escape sin quemar bien. A mi me paso lo mismo, cambie el caudalimetro y me regularon la bomba, fui 4200km sin ninguna potencia al pisar el coche no andava y solo echava humos blancos. Al llegar entre en un taller donde tenian ordenador para comprovar y la inyeccion era muy baja, eran por de bajo de 2mg por ciglo cuando un motor de seis cilindros deveria de recibir mas o menos 4mg de gasoil. Me regulo a 5mg en motor caliente, tenia potencia y muy poco consumo, pero para quitar humos de sobrante de gasoil, regule el boost del turbo, y ahora tengo mas potencia y nada de humos. A si que empieza por un diagnosis y que te miren la inyeccion.
Salu2

Recoil

Forista
Pague 400leros a un taller de inyeccion
. Se supone que saben lo que hacen.

El caudalimetro se lo he puesto despues porque se li comente a ellos y dijeron que no afectaba para regularla el que estuviera.mal.
Segun he leido no hay que programar en los tds.

El cauda es Pierburg, el mismo que tenia.. y limpie entre comillad el que tenia con gasolina por los mismos sintomas que comento.

Un salufo

Gytis

En Practicas
Gracias blueboy_gigel.
Al principio no arancaba por fallo mio, Motor del desguace con turbo engarrotado y el escape obstruido de aceite. aun asi al arancar se accelerava.
Se supone que yo tanbien lo lleve mi coche al taller de inyeccion (Bomberos) me clavaron un paston y el coche salio echo polvo, con ventanilla dejada abierta en la calle enundado, no importa me lo repare, pero el gasto era todos los dias yendo - Que no me va el coche bien! no tira! Cuesta arancar! izo hotro ajuste que era mas o menos bien, andando por ciudad no pasa nada. Coji el coche para realizar un viaje largisimo y entonces cuando se noto que el coche no era el mismo, al accelerar echava humos blancos, aveces hasta se parava, no iva bien, - aguanto el viaje, se conecto equipo adecuado y se vio que la cantidad de gasoil que metia era tan miserable, que muchos decian que e tenido suerte al llegar un viaje tan largo. Una bomba con regulador electrico imposible de regularla bien bien bien sin equipo.
RECOIL, no cometas los fallos que cometi yo, vete al taller i no salgas de alli hasta que no te lo dejen bien, preguntale con que equipo te la regularon la bomba, y si no lo an puesto el regulador bien, en caso de que se quito, puede ser que se lo an cargado incluso. Caudalimetro lo cambie yo tanbien y no e tenido que codificar nada y hace poco que cambie uno en un TD y tanpoco izo falta de programarlo.
Suerte

Recoil

Forista
Blueboy.. esos pasos de tocar el cabezal ya lo hice y con poco exito, porque resulta que tambien había que avanzarla.

El caso es que lo llevé al bombero y por lo que se ve no lo ha dejado del todo bien. Ahora el coche en marcha parece que va mejor, sin cosas aparentemente raras.

Donde lo he llevado se cargaron el pitorro del radiador que sale para hacer el circuito.. que ya se había roto anteriormente por apoyarse de la misma manera y ya estaba arreglado.

Entonces si no pasa de esos Litros es por qué no han dejado bien la bomba no?

Pues me dijeron que me pasara después de S.Santa, así que iré allí y les comentaré lo que me pasa y que además el caudalímetro está cambiado por otro y sigue sin ir bien el coche: ni arranca bien en caliente, se para y se vuelve loco, y no tiene la potencia que debería.

Por cierto, tambien me patina el embrague si le doy bastante chicha.. Tendré que cambiar tambien volante motor?

Un saludo y gracias.

Gytis

En Practicas
Bueno, eso depende como lo tengas, si suena o esta engarotado de orgura tendrias que cambiarlo y tanbien tendria relacion del aranque del coche por que no andaria bien el sensor de posicion de sigueñal - fallaria el aranque y posiblemente no se mantendrian las revoluciones bien. Ahora no se si tiene algo que ver con la potencia.si no tienes esos sintomas, basta con dar una lijita fina eso ayuda a no desgastar el disco nuevo de hembrague. Yo al mio lo cambie el kit completo. Ya que el recambio me hace un buen descuento.

blueboy_gigel

Clan Leader
Sobre el tema del embrague no lo se. Hay que mirarlo.
Vuelve al taller y que te lo dejen bien.
Gytis hace 2 semanas estuve por Nerja, si me llego a acordar echamos unas birras.

Gytis

En Practicas
blueboy_gigel;12814045 dijo:
Sobre el tema del embrague no lo se. Hay que mirarlo.
Vuelve al taller y que te lo dejen bien.
Gytis hace 2 semanas estuve por Nerja, si me llego a acordar echamos unas birras.

Jeje, eso esta claro. Aver si la proxima teacuerdas :)

Luisanpo

En Practicas
Yo estoy igual que tu Recoil en 4ª no me pasa de 16, 17 y en 5ª de 12, 13. Yo tengo el E34 TDS y no llevo caudalimetro.
Hablando sobre lo que comentaba Gytis de la bomba, yo la he regulado con el DIS y cuando mejor me ha ido era cuando estaba en 3,5 mg, ahora la tendre en unos 7mg y mal, pero vamos que aun cuando estaba en 3,5 mg no termina de ir del todo fino. Como ya comente en otro post me parece que tengo jodido el posicionador del cabezal que tiene dos medidas y, cuando me tenia que dar entre 5 y 7 Ohmnios en las dos en una me da 800 y pico y en la otra 1700 y pico. Osea que lo tengo crudo.
Un saludo.

Gytis

En Practicas
Aver, si ahora la tienes en 7mg, eso no esta muy bien. Para tener potencia suficiente al igual de suvida de inyeccion hay que regular el turbo. Teneis que buscar un medidor de precion del turbo (turbo boost gauge). Teniendo el medidor instalado se puede suvir los BAR del turbo al igual a inyeccion. Aun que tenemos mucho gasoil en el sistema, lo que hacemos es no quemar todo el gasoil, al notener suficiente presion en el sistema de admision, lo que sobra recircula y lo que inyecta no lo quema todo.
Luisanpo yo que tu retrocederia un poco, reduce la inyeccion hasta unos 5mg. y regula la valvula de presion del turbo para que empieze tu coche quemar bien el gasoil. Intentare en esta semana sacar unas fotos como regular la valvula de presion del turbo.

Recoil

Forista
El turbo ya lo toqué en su día y creo que lo dejé en 1,1 bar porque leí que era la presión que llevaba el tds. (El mio era Td)

Igual mi problema esta en el cabezal, lo bueno es que aun conservo la otra bomba por si a caso los melones del taller quieren probar con el.

Un saludo

Gytis

En Practicas
Un 525tds sopla unos 0.8bar y un 3.0d sopla 0.9bar. Yo tengo puesto en comparacion 5mg x 1.5bar. sin egr. en un banco de pruevas saco 170cv y el motor no esta en peligro. Con solo tocar el turbo lo ponemos en peligro el motor, ya que recibiria mas precion de aire que cantidad de gasoil. Por eso si queremos tener potencia y estar seguros de que va bien el motor sin sufrimientos tenemos que tener dos cosas el medidor de presion del turbo (turbo boost gauge) y el medidor de mezcla aire combustible (mass air fuel meter) con estas dos cositas tenemos todo lo que nos ace falta saver en el momento de regular la bomba y el turbo. Echo a ojo, pues como lo tengo yo, la bomba regulada a 5mg y el turbo regularlo con el reloj turbo boost, que eso lo tienen en mayoria de talleres. Suerte

Recoil

Forista
Esos cacharritos los venden en eBay y te sajan el bolsillo jjajaj porque al fin y al cabo es un paso que abre o cierra.

Gytis

En Practicas
Bueno, para no profesionales, solo los que queremos subir un poco de potencia y no trucar el coche, solo para ver si sopla el turbo corectamente y no sobrepasa (sobrecarga) lo necesario de nuestros coches nos basta con un medidor de turbo hasta 2BAR. ya los coches de competi si necesitan uno mayor hasta 3BAR. a si que uno de 2bar. podemos pillar barato y aqui mismo en españa. En esta pagina que encontre tenemos lo que buscamos para nuestros coches
e39 - INTERIOR
Y no es muy caro. Aqui podemos pillar asta la consola para acoplar el medidor.

Recoil

Forista
Yo el medidor lo tengo metido en la guantera jaja, me costó todo con tuberías y demás 20€ me parece, lo más caro fue la 'T' de latón.

Gytis

En Practicas
y de que te sirve en la guantera? Myde la presion de aire en el momento de cerar la guantera, aver qien sierra mas fuerte!? jajaaaa...
Bueno los medidores te pueden costar hasta por 10e. pero la calidad y exactitud de medir y el momento de subida de la buja y el momento de llegada de presion. Pois no todos miden bien, no apuesto por ninguno barato para usar en coches de competi, que tienen subida la potencia, y no lo que estamos haciendo nosotros solo intentar de mejorar el rendimiento de motor y que no le cueste tanto trabajo de achuchar el peso de nuestras lecheras biggrin .
Recoil, dijiste que ya tenias el turbo regulado? como lo as echo? Si lo tienes bien regulado dime a cuantas RPM te entra el turbo?

Recoil

Forista
Gytis;12821348 dijo:
y de que te sirve en la guantera? Myde la presion de aire en el momento de cerar la guantera, aver qien sierra mas fuerte!? jajaaaa...
Bueno los medidores te pueden costar hasta por 10e. pero la calidad y exactitud de medir y el momento de subida de la buja y el momento de llegada de presion. Pois no todos miden bien, no apuesto por ninguno barato para usar en coches de competi, que tienen subida la potencia, y no lo que estamos haciendo nosotros solo intentar de mejorar el rendimiento de motor y que no le cueste tanto trabajo de achuchar el peso de nuestras lecheras biggrin .
Recoil, dijiste que ya tenias el turbo regulado? como lo as echo? Si lo tienes bien regulado dime a cuantas RPM te entra el turbo?

Ok, luego te lo compruebo, ya que con chips e historias no entra igual.

Lo tengo desde el manguito que sale del intercooler con una 'T' pasándolo hasta dentro del habitáculo a la guantera, entonces cuando voy en marcha veo el relojito y parezco de competición.

Probé varios manómetros.. de 10bar el primero y era muy poco fino, hasta probé de glicerina que son más precisos y nada. Y al final uno de 2bares normal y mide bien y con exactitud.

Un saludo

Luisanpo

En Practicas
Gytis las fotos de como regular la presion del turbo, ¿las vas a poner?, estarian muy bien. Recoil, ya te comente en otro post que yo, cuando desmonte la bomba para cambiarle todas las juntas la adelante un pelin al calarla sobre la marca que habia hecho al desmontar y el arranque en caliente me ha mejorado un monton.
Se me olvidaba, he regulado la bomba con el DIS y la he dejado entre 4,7 y 5 mg mas o menos y ha mejorado, pero casi nada, aunque tengo sorpresa en el intercooler, el manguito que sale de el hacia la EGR en esa parte resuda bastante aceite se ve como humedo, creo que la falta de potencia va a ser por perdida de presion por rotura del intercooler, me parece que va a tocar desmontarlo. Gytis, no te olvides de las fotos de lo del turbo porfa.
Un saludo.

Gytis

En Practicas
No me olvide de las fotos, voy esta tarde al garaje y ya que tengo un turbo desmontado are unas fotos y pondre con una explicacion lo mas clara posible hasta donde llega mi informacion. (dime como se suben las fotos aqui)
Luisanpo, el turbo siempre siuda algo. Yo en el mio al quitar el tubo flexible que entra a la EGR encuentro humedad tanbien. Eso no significa nada malo, aun que tanpoco halgo muy bueno, ya que es posible que halgun reten del turbo este malo y sobre pasa el engrase del turbo. Aparte de eso si tienes el intercooler malo y lo vas a tener que cambiar, mi consejo es que pongas uno que va en el frontal del coche, uno estrechito como en esta pagina que encontre Radiatoare Intercooler Bmw E39 520d 525d 530d second hand de vanzare in Bazar 4Tuning > Piese Auto > Piese Auto > Piese mecanica 9961172 asi conseguiras enfriar mucho mas el aire que entra al motor y tendras una mejora en rendimiento y suavidad en funcionamiento de motor.

Gytis

En Practicas
Recoil;12822445 dijo:
Ok, luego te lo compruebo, ya que con chips e historias no entra igual.

Lo tengo desde el manguito que sale del intercooler con una 'T' pasándolo hasta dentro del habitáculo a la guantera, entonces cuando voy en marcha veo el relojito y parezco de competición.

Probé varios manómetros.. de 10bar el primero y era muy poco fino, hasta probé de glicerina que son más precisos y nada. Y al final uno de 2bares normal y mide bien y con exactitud.

Un saludo

Cuanto te sopla el turbo? No olvides de que la carga exacta del turbo se mide andando con peso - me refiero a que le cueste trabajo al motor. pisando el axeleredor al fondo aconsejable en 2gunda o tercera marcha y lo mejor es provar con coche cargado o con freno un poco pisado.

Recoil

Forista
Gytis;12825507 dijo:
Cuanto te sopla el turbo? No olvides de que la carga exacta del turbo se mide andando con peso - me refiero a que le cueste trabajo al motor. pisando el axeleredor al fondo aconsejable en 2gunda o tercera marcha y lo mejor es provar con coche cargado o con freno un poco pisado.

Ya lo hice en su día y si.. en marcha dándole chicha, y desde que lo hice sigue en la misma presión 1,1bar

Y en cuanto a lo de que no pase de los L que os comento, tiene que ver con la bomba??

Gytis

En Practicas
Recoil;12827679 dijo:
Ya lo hice en su día y si.. en marcha dándole chicha, y desde que lo hice sigue en la misma presión 1,1bar

Y en cuanto a lo de que no pase de los L que os comento, tiene que ver con la bomba??

Tiene que ver al 100%, se te juntan un par de cosas, es solo ¨Tiene que ver¨ no descartes otras cosas. Falta de combustible en el sistema y mucha presion de aire es por que te falta potencia. Ya comente que tiene que aver relacion entre la presion del turbo y inyeccion si no es asi, solo con aire no podemos hacer andar mas el coche. No recuerdo si dijiste algo de humos, mira como los tienes. Blancos, negros, miralos sobre todo cuando subes una cuesta y estas pisando a tope en una marcha mas alta, 3'4'5. con pocos RPM. Un manguito en mal estado de admision puede mandar malos calculos y dar la lata, o algun sensor que este malo, tanbien relacionado con admision.

Recoil

Forista
Esta semana me llega el BmwScaner con otras cosas que pedí.

Lo del turbo lo hice hace tiempo y no he visto nada raro al coche.

Hombre ya hablé con el del taller para que vaya de vuelta porque el arranque en caliente no me lo solucionó, ni las vibraciones al acelerar poco, es decir como si lo revolucionaras poco a poco es cuando vibra el coche, y además a veces en ralenti se para y suena un ruido raro por la bomba.. o si no se vuelve loco.

Gytis

En Practicas
Te aseguro que es la bomba, tienes los mismo sintomas cuando me la regularon a mi la bomba, metia poco gasoil y a revolucionar muy poquito a poco entrava en temblores el motor hasta que lograva subir bien las revoluciones, tienes que regular bien la bomba, y recuerda lo tienes que hacer con el motor caliente,

Recoil

Forista
Traigo novedades.

Me ha dicho que de la bomba no es los fallos que tienen:

1º Mal arranque en caliente, que tuvo un Range Rover mismo motor y no logró solucionarlo debidamente, solo haciendo actuar los calentadores en caliente.

2º Vibraciones posiblemente bimasa (creo que está tocado porque si le meto chicha alguna vez patina el embrague)

3º Que se pare y se queden encendidos chivatos 'Calentadores' + 'ASC' o le de al contacto y lo mismo y salga un sonido de la bomba como "nii niii niii" que puede ser según la diagnosis que le ha dado "El Transmisor del numero de revoluciones" (me ha indicado la pieza que es)

Info que he encontrado en San Google: http://www.dacarsa.net/paginaver.php?id=71

Entonces que no pase de 16L en 4ª y 12L en 5ª.. es de lo mismo?

También daba error de una sobrepresión, y me ha indicado que era de uno de los conectores que va ahí a una pieza al lado del filtro de combustible.

Gytis

En Practicas
Si te refieres a las valvulas electricas que tienen tubitos conectados? pois si te da error de sobrecarga en el sistema de admision, son esas valvulas que detectan eso, son medidores de presion, tienes una sobrecarga del turbo o puede tener picado un manguito que chupa aire y detecta que le entra demasiado aire. O creo que va en el mismo sitio un precalientador que va en el filtro de gasoil.

Recoil

Forista
Gytis;12836602 dijo:
Si te refieres a las valvulas electricas que tienen tubitos conectados? pois si te da error de sobrecarga en el sistema de admision, son esas valvulas que detectan eso, son medidores de presion, tienes una sobrecarga del turbo o puede tener picado un manguito que chupa aire y detecta que le entra demasiado aire. O creo que va en el mismo sitio un precalientador que va en el filtro de gasoil.

Igual ese ha sido un fallo puntual, me llegará mañana o pasado el BmwScanner por fin si Correos me lo quiere dar para ver yo los fallos mejor.

Lo del transmisor de nº de revoluciones va metido debajo, luego le saco una foto. Es sinónimo de generador de impulsos? Es que lo he buscado en Oscaro a ver si aparecía esa pieza y se parece creo.

Y lo del sensor de presión de la admisión me comentó eso, uno de los tubitos que van conectados ahí al lado del filtro de gasoil.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.