ECU died ----> relive

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Menudo pitoste he cagado en la centralita con montar el chip de los... :drinkers

Resulta que mi centralita no tiene zócalo (biennnnn =D=)

Total que tengo algún zocalillo por ahí de cuando mi viejo pirateaba el "Via Digital".. no es muy fiable ni duro pero bueno..
Me dispongo a desoldar el chip.. con soldador en mano calentando, y con un chisme que parece un boli que con un muelle y tal aspira. Cuesta lo suyo y poco a poco iban saliendo pero le costaba, me echaba ayuda del estaño y tal.

Bueno, cuando más o menos ya estaban todos quitados, le doy la vuelta para hacer un poco de palanca al chip para ver si salía, veo que también hay soldadura por el otro lado, total que esa es más díficil de quitar.
Con ayuda de mi padre, yo calentaba y el hacía palanca para que fuera saliendo... y.....

Aquí viene el lio: clackkk... dos patillas rotas (no es el fin del mundo)

Cuando por fin sale el chip: 3 pistas dañadas de la centralita :bigcry:

¡¡¡ ADIÓS BEMEfiveTwoFive ti-di !!!

Con paciencia sobre todo, cables finitos y tester en mano a seguir las pistas y hacer empalmes.

Sueldo las dos patillas rotas... desueldo el zócalo (otro buen rato) y casi sale hecho polvo de lo "bueno" que era.

Se mete el zócalo en la ECU con mucho cuidado que no se doblen las patillas (se han doblado dos veces :descojon:)

Soldamos rápidamente después de 5horas de trabajo desperdiciado para que ahora me quede sin coche, sin chip y sin aceite de girasol para probar.. Ponemos borne, metemos la llave.

Tachannnn --> Trrrrtrrrtrrr (nada no arranca) --> Probamos de nuevo (Oh Dios runnnnnnnnnnnrunnn)

Parece que todo va bien, así que a montar todo.

Finalmente echo 4L aprox de aceite de girasol, abro la puerta del garaje y a probar después de una sufrida tarde de invierno.

¡¡ Tened cuidado con enredar con los coches !! Att.: Recoil

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Miedo me da tocar centralitas, chip y bainas de esas......yo esperimento con girasol u lo que sea, pero tocar circuitos impresos y chip con mi pulso seria imposible. Ya contaras como va con poweroilvegetable .....bienvenido al club:descojon::descojon:

Por cierto que chip es?
Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Habras quitado el correcto no? Porque hay dos chips xD

Que chip te has puesto?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Ahora noto que el coche se mueve mejor en bajos y tiene más tirada. No es un milagro pero si que se nota.

Igual ahora ya empieza a dar el tirón a las 1900, siendo td era a las 2500 aprox. y tocando el turbo más intercooler unos 2100-2200.

Si, he quitado el correcto. Además existe el 2º chip que lo vendía o lo clonaba uno del foro que es para mejorar el turbo :guiño:

El chip que me he puesto es uno de eBay: CHIP BMW 318/325/525/725TDS | eBay