Duda ECU de automatico funciona en manual?

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Alguien sabe si la ecu bosch 0261200402 (las que llevan los E36 320i 325i de los primeros no vanos ) si proviene de un coche automatico al ponerla en uno manual son compatibles ??
 

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.109
Reacciones
1.505
No son compatibles, habría que tocarlas sino daría fallo y es posible que en algunos casos no arranque.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Son compatibles es esactamente el mismo mapeado
 

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.109
Reacciones
1.505
Son compatibles es esactamente el mismo mapeado

El problema no es el mapeado, que es el mismo, sino las conexiones y controles que tiene para funcionar.

Yo probé en mis e36 y no funcionaban intercambiando. Lo mismo hice algo mal.

Las referencias y todo son diferentes.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Son compatibles es esactamente el mismo mapeado
Llevo ya 2 probadas de 525i e34 pero fallaban se ahogaba el coche al arrancar en subidas o freno de mano . Pero el medidor de porcentaje aire gasolina ,hacia cosas diferentes aunque la mayoría de veces quedaba en mezcla pobre , fluctuaba de pobre a rica de vez en cuando, pero al hundir el pedal no hacia nada cosa que con la que llevo si.
Estoy con que tiene que ser algo de la ecu o el caudalimetro ,ya probé uno de ebay pero no funcionaba muy bien.
Entonces dices que son compatibles no??
Tu podrías modificar el caudalimetro o la ecu para que la relación aire gasolina fuera la correcta?? Los valores de CO los da todos bien ,solo es el factor lambda 1.380 mucho aire .
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
El problema no es el mapeado, que es el mismo, sino las conexiones y controles que tiene para funcionar.

Yo probé en mis e36 y no funcionaban intercambiando. Lo mismo hice algo mal.

Las referencias y todo son diferentes.
Las referencias no son diferentes son 0261200402 tanto automatico como manual
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Llevo ya 2 probadas de 525i e34 pero fallaban se ahogaba el coche al arrancar en subidas o freno de mano . Pero el medidor de porcentaje aire gasolina ,hacia cosas diferentes aunque la mayoría de veces quedaba en mezcla pobre , fluctuaba de pobre a rica de vez en cuando, pero al hundir el pedal no hacia nada cosa que con la que llevo si.
Estoy con que tiene que ser algo de la ecu o el caudalimetro ,ya probé uno de ebay pero no funcionaba muy bien.
Entonces dices que son compatibles no??
Tu podrías modificar el caudalimetro o la ecu para que la relación aire gasolina fuera la correcta?? Los valores de CO los da todos bien ,solo es el factor lambda 1.380 mucho aire .
Que llevas medidor afr?
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Si , me puse un reloj conectado al cable de señal que va a la ecu para tener un poco controlado que mediciones da.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Pero la sonda del coche mide diferente que las bandas anchas, no puede estar midiendo bien el reloj
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Pero la sonda del coche mide diferente que las bandas anchas, no puede estar midiendo bien el reloj
El reloj que llevo es de banda estrecha 0-1v no es tan preciso como los otros pero funciona bastante bien para lo que lo uso, más que nada es para hacerme una idea de si esta en mezcla rica o pobre y si fluctua o no pero no hay manera . Voy a ir haciendo pruebas desconectando bobinas haber si funcionando a 3 o 4 cilindros se equilibra la mezcla. Voy a comprar otro caudalimetro en ebay haber si puedo modificar los valores de señal con un simulador de señal.
Estuve pulverizando en el foso los colectores y juntas con agua y jabón y el escape taponado también con la máquina de humo y nada.

Tu si tapas el tubo de escape se te para?? El mío no ,ahora no se por donde saldrán
los gases de escape.

Para el tuyo no tuviste que modificar el caudalimetro??
 
Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
Si sirve para los novanos , yo llevo una speeduino en mi novanos , aunque para un motor de serie es tirar dinero.
Se puede modificar todos los valores referente a gasolina en cargas parciales y cargar completa , encendido cargas parciales y completa, corte, enriquecimientos , factores lambda etc de la ecu de serie 402
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Si sirve para los novanos , yo llevo una speeduino en mi novanos , aunque para un motor de serie es tirar dinero.
Se puede modificar todos los valores referente a gasolina en cargas parciales y cargar completa , encendido cargas parciales y completa, corte, enriquecimientos , factores lambda etc de la ecu de serie 402
No sirven en un coche de serie entonces??
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
4.179
Reacciones
478
Para el coche mío se te ocurre algo para modificar el lambda??
 
Arriba