Eco ///M3 e36 Cabrio!

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
bernatkoko;9990161 dijo:
Os aseguro que los ingenieros han perdido muuuuuuchas más horas en aerodinamica que retocando alternadoras para que consuman menos....

y la resistencia del aire hace consumir mas al motor que la alternadora "a tope" pero podeis pensar lo que querais. Lo mismo da.

no te lo tomes a mal..
nadie he puesto en duda la importacia del aire y la aerodinamica..

un ejemplo..en el audi s3..de 265cv..
despuer de quitarlo al mercado...
hiceron un reestiling..o creo que fue al salir version 5puertas...
y en autovia a 120km/h... consumia 0.5litros menos cada 100km..
y no le tocaron nada al motor...
la diferencia estaba en que le pusieran parte del fondo plano...al coche..

aunque tambien es evidente que os BMW..actules..
su diseño no esta planteado desde el punto aerodinamico..
(a excepcion desmi punto de vista del E92)
sino que despues de diseñarlo..lo pone en los tuneles..
para intentar minimizar las turbulencias..

pero en un viaje largo a media constante..
un consumo electrico grande..
acaba influyendo..en el consumo de combustible..

no tengo datos ahora aqui..
pero recuerdo que cuando estudie habia una formula matematica..
que mostraba la perdiad que generaba al motor el consusmo del alternador..
y era minima..por eso no se le suele dar importancia..
para un uso diario..

un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
bernatkoko;9990161 dijo:
Os aseguro que los ingenieros han perdido muuuuuuchas más horas en aerodinamica que retocando alternadoras para que consuman menos....

y la resistencia del aire hace consumir mas al motor que la alternadora "a tope" pero podeis pensar lo que querais. Lo mismo da.

Pues eso díselo a BMW y su "Efficient Dynamics", que lo anuncian y usan como reclamo publicitario por todos lados, en vez de su Cx o su superficie fontal.

La aerodinámica, no es que sea importante, es que es fundamental... Pero el viento, en un trayecto de 600km, no es ponderable. Es imposible que se mantenga constante en tantos kilómetros, y más pensando que la altitud mínima del trayecto es el nivel del mar y la máxima unos 1300m.

Este trayecto lo tengo hecho en una moto custom de 125 en más de una ocasión y he podido comprobar perfectamente lo que pasa cuando tienes el viento en contra (no pasas de 100km/h) y a favor (llegas a 130km/h). El problema es que ni todo el camino estás con viento a favor, ni todo el camino con viento en contra. El consumo eléctrico sí es constante y ponderable.

En el octavia que tenía antes, me mostraba el consumo al ralentí en litros hora. Su consumo habitual oscilaba entre 0,5L/hora y 0,6L/hora. Al encender las luces (Xenon delanteras y filamentos las traseras) el consumo subía a 0,6-0,7L/hora. Al Encender el equipo de sonido (3 amplificadores) el consumo llegaba a 0,9L/hora. Esto, me parece bastante representantivo.

Un saludo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
efradiesel;9991104 dijo:
Pues eso díselo a BMW y su "Efficient Dynamics", que lo anuncian y usan como reclamo publicitario por todos lados, en vez de su Cx o su superficie fontal.

La aerodinámica, no es que sea importante, es que es fundamental... Pero el viento, en un trayecto de 600km, no es ponderable. Es imposible que se mantenga constante en tantos kilómetros, y más pensando que la altitud mínima del trayecto es el nivel del mar y la máxima unos 1300m.

Este trayecto lo tengo hecho en una moto custom de 125 en más de una ocasión y he podido comprobar perfectamente lo que pasa cuando tienes el viento en contra (no pasas de 100km/h) y a favor (llegas a 130km/h). El problema es que ni todo el camino estás con viento a favor, ni todo el camino con viento en contra. El consumo eléctrico sí es constante y ponderable.

En el octavia que tenía antes, me mostraba el consumo al ralentí en litros hora. Su consumo habitual oscilaba entre 0,5L/hora y 0,6L/hora. Al encender las luces (Xenon delanteras y filamentos las traseras) el consumo subía a 0,6-0,7L/hora. Al Encender el equipo de sonido (3 amplificadores) el consumo llegaba a 0,9L/hora. Esto, me parece bastante representantivo.
Un saludo

Esto, teniendo obc 18 botones, tambien lo puedes ver en tu m3...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Estos coches llaneando en autopista en viajes largos con tempomat (al menos en el e46, desconozco en el e36) hacen consumos de risa

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
yo tuve que estrenar el eme e46 llevando a mi madre al pueblo y el consumo fue de 8,2,asi que imaginaros que ritmo llevé #-o

payo.loko

En Practicas
Reacciones
0
oyeee oyee qe pasa con los 321 qe se chulean de consumir pocoo :yawinkle jajajajaja qe los 286 tambien consumimos parecido el otro finde de semana me fui a asturias a cangas de narcea y kien conozca ese tramo es bastante revirado pero desde qe sali de astorga (leon ) dond eyo vivo recorri mas de 100 km por autovia a 110 .120 yy resete la media al salir y al yegar a cangas tenia una media de 8.2 L tengo fotos qe lo acreditan :supz: ya las subire anke pa venir paka vine alegriyo con otros dos amigos uno con un focus rs del modelo antiguo y otro con un ibiza cupra y le volvi a subir la media a un 10 jajaja un saludo

jump

Forista
Reacciones
12
Como te oigan los del PSOE la llevamos clara

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yo con mi exM3 321cv llegué a hacer como ya dije en otros hilos, aun que nadie me cre, jajaja, con un depósito casi 640 km y aún tenía la reserva sin pedirme, o algo así, bueno que casi fueron 650 más o menos y sin entrar en reserva.

Para el coche que es está muy bién.

sevendays

Forista
Reacciones
1
KrloS;9996719 dijo:
Yo con mi exM3 321cv llegué a hacer como ya dije en otros hilos, aun que nadie me cre, jajaja, con un depósito casi 640 km y aún tenía la reserva sin pedirme, o algo así, bueno que casi fueron 650 más o menos y sin entrar en reserva.

Para el coche que es está muy bién.

Yo tambien le quite 600 kms a un deposito.:supz::supz::supz:
Pero.........solo una vez.:drinkers