Eco ///M3 e36 Cabrio!

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Buenas compañeros!

Ayer he conseguido lo que nunca había logrado: He recorrido Vigo-Madrid (592km según el cuentakilómetros) con 52 litros de combustible (lo llené al salir y al llegar).

Teniendo en cuenta que fui a 120 de marcador, con el hardtop puesto (es cabrio) y el maletero lleno, me parece un consumo de utilitario: 8,8l/100km!

Increíble que un trasto de más de 1600kg con 14 años y 321cv haga esos consumos.

Un saludo

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Pero eso no tiene ningun merito, hay cantidad de coches pueden hacer ese trayecto a 120 kms hora y bajar muchisimo ese consumo, estos post traen al engaño de lo que realmente es un aparato de estos con mas de 300cv's en cuanto a consumos, poder se puede pero no es el consumo que tienen estos coches....

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Sepe I///Mola;9979113 dijo:
Pero eso no tiene ningun merito, hay cantidad de coches pueden hacer ese trayecto a 120 kms hora y bajar muchisimo ese consumo, estos post traen al engaño de lo que realmente es un aparato de estos con mas de 300cv's en cuanto a consumos, poder se puede pero no es el consumo que tienen estos coches....

Si hablamos que han sido condiciones reales (muchos puertos) que no ha sido un tramo corto, sino un trayecto considerable, y que hablamos de un coche del 96 con más de 300cv, a mi sí me parece curioso.

Cuantos cabrios de ese tamaño y de esa época con esa potencia conoces que puedan hacer esos consumos?

Un saludo

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
El consumo es brutal de bajo para todas esas características de coche, pero un utilitario gasta mucho menos de 8,8 biggrin

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Caifás;9979204 dijo:
El consumo es brutal de bajo para todas esas características de coche, pero un utilitario gasta mucho menos de 8,8 biggrin

Hombre... Pues en ese sentido sí. Yo tengo como referencia el consumo del Daewoo Lanos de mi padre que es un 1.6 16v y en el mismo trayecto no consigo bajarlo mucho más de los 8L/100Km raspados. Un litro de diferencia para 200cv más me parece un logro. Pensad que iba con la música a todo trapo, el clima puesto y las luces (era de noche).

Un saludo!

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
esta genial...

el mio de madrid asta vigo..me hizo sobre un 9L/100km..

ademas nadie a tenido encuanta que un utilitario lleva una 195 en llanta 15 como mucho...si les poneis unas 17...en ningun caso bajaran delos 8-litros...

pues yo mismo con un 2.0 16v..
y 225 en llantas 18 ..
sobre unos 1300kilos..
en las mismas condiciones vigo-madrid realice un 7,5 ó 7,8 recuerdo...
pero mimando mucho el pedal del acelrador..
pero al vuelta madrid-vigo realice 8 ó 8,2...

son consumos reales en viaje...
otra cosa son los consumos de este tipo de vehiculos en una conducion entre ciudad y comarcal..o con una conduccion exigente..
entorno a un 12 o superiores..

lo que viene a demostrar una vez mas..
que en condiciones normales en carretera abierta..
los consumos de los //M..
estan muy optimizados...

no se puede dar mas por menos...

tengo una curiosidad..que medias declaraba oficialmente..?

un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
JoseRaider;9979384 dijo:
esta genial...

el mio de madrid asta vigo..me hizo sobre un 9L/100km..

ademas nadie a tenido encuanta que un utilitario lleva una 195 en llanta 15 como mucho...si les poneis unas 17...en ningun caso bajaran delos 8-litros...

pues yo mismo con un 2.0 16v..
y 225 en llantas 18 ..
sobre unos 1300kilos..
en las mismas condiciones vigo-madrid realice un 7,5 ó 7,8 recuerdo...
pero mimando mucho el pedal del acelrador..
pero al vuelta madrid-vigo realice 8 ó 8,2...

son consumos reales en viaje...
otra cosa son los consumos de este tipo de vehiculos en una conducion entre ciudad y comarcal..o con una conduccion exigente..
entorno a un 12 o superiores..

lo que viene a demostrar una vez mas..
que en condiciones normales en carretera abierta..
los consumos de los //M..
estan muy optimizados...

no se puede dar mas por menos...

un saludo

En los papeles pone 2 medidas:

- Delanteras 225/45-17, traseras 245/40-17.
- opción invierno: las 4 225/45-17 (M+S)

Como sabes, ahora tiene 225 en las cuatro.

Lo interesante es que fue con el control de velocidad puesto en todo momento... Y en este coche el sistema que lleva no es especialmente eficiente (como también sabes va por cable, no va en la gestión electrónica del motor como en el tuyo).

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
la verdad es que es un dato impresionate para cun coche de tantos años,cabrio y tantos cv.a mi es algo que me sorprendio mucho al pillarme el ///M, lo ajustaditos que pueden llegar a ser los consumos.
yo tengo probado varias veces y bajar desde lugo a vigo (200) a velociades legales con algun apreton en la nacional para adelantar y despues autovia a 120-130 lo llegue a poner en un 8,3 y en cambio alguna vez tengo bajado en el honda accord 2.0 tdi y un 7,5.
sin duda es un buen dato el que muestras

isla

Forista
Reacciones
53
Increible esos consumos
te felicito

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
efradiesel;9979246 dijo:
Hombre... Pues en ese sentido sí. Yo tengo como referencia el consumo del Daewoo Lanos de mi padre que es un 1.6 16v y en el mismo trayecto no consigo bajarlo mucho más de los 8L/100Km raspados. Un litro de diferencia para 200cv más me parece un logro. Pensad que iba con la música a todo trapo, el clima puesto y las luces (era de noche).

Un saludo!

Que tiene que ver la musica a todo trapo...?

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Esa misma ruta por la A6 la tuve que hacer varias veces para llegar a Ponferrada, y si, un 321 baja de los 9l, yo lo he hecho bajar aun un poco mas aun¡

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
JoseRaider;9979384 dijo:

un saludo

me refiero a medias de consumos de gasolina...oficiales
no de neumaticos..(que esas melas se de memoria..JeJeJe)

a 90km/h
a 120km/h
y ciudad...

en algunos caso pone tambien mixto...

un saludo

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
efradiesel;9981079 dijo:
Pues que tira de alternador (más las luces) y eso sube el consumo.
Te confundes con eso. lleves la radio puesta al tope o apagada, luces, etc la friccion de la alternadora es exactamente la misma para el motor, por tanto el consumo no varía.

Otra cosa es el compresor del aire acondicionado que tiene un embrague que solo lo hace rodar cuando quieres el aire frio, entonces aumenta el consumo al ponerlo en marcha pero la alternadora no va así.

Respecto a los consumos, me parecen minimos minimos hablando de ese motor y potencia.

Slds

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
bernatkoko;9981588 dijo:
Te confundes con eso. lleves la radio puesta al tope o apagada, luces, etc la friccion de la alternadora es exactamente la misma para el motor, por tanto el consumo no varía.

Otra cosa es el compresor del aire acondicionado que tiene un embrague que solo lo hace rodar cuando quieres el aire frio, entonces aumenta el consumo al ponerlo en marcha pero la alternadora no va así.

Respecto a los consumos, me parecen minimos minimos hablando de ese motor y potencia.

Slds

la fricion de las escobilas den el eje..
no tine nada que ver..

el consumo de corriente electrico..
si que influye...

pues cuanta mas es la demanda mallor sera
la resistencia al giro por la induccion..
entre el rotor y el estator..

otra tema seria que digamos que en un coche en una conducion diaria no notamos este tipo de perdidas..
pero en conduciones estables..y constantes..
estas diferencia se podrian llegar apreciar..en unas decimas en el consumo..

pues te pondre un ejemplo de caso inverso para que lo veas con mallor claridad...
el freno electrico del eje trasero de un camion..

un saludo

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
efradiesel;9981079 dijo:
Pues que tira de alternador (más las luces) y eso sube el consumo.
Eso no lo sabia ves..gracias por la explicación

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Pues a mi ese consumo me parece cojonudo para un M yo con el 607 2.7hdi Guadalajara Jerez de la Frontera no lo bajo de 8.5 ni de coña

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
JoseRaider;9981720 dijo:
la fricion de las escobilas den el eje..
no tine nada que ver..

el consumo de corriente electrico..
si que influye...

pues cuanta mas es la demanda mallor sera
la resistencia al giro por la induccion..
entre el rotor y el estator..

otra tema seria que digamos que en un coche en una conducion diaria no notamos este tipo de perdidas..
pero en conduciones estables..y constantes..
estas diferencia se podrian llegar apreciar..en unas decimas en el consumo..

pues te pondre un ejemplo de caso inverso para que lo veas con mallor claridad...
el freno electrico del eje trasero de un camion..

un saludo
Entiendo..

Si nos ponemos a ese nivel tambien deberiamos tener en cuenta mucho más el viento en cara que se ha encontrado durante el trayecto, y que segurisimo que son mas de unas decimas de consumo, ya puestos...

doma

En Practicas
Reacciones
1
pues teniendo en cuenta los años y el coche que es, me parece un consumo muy bueno la verdad.
yo tengo un peugeot 306 cabrio 2.0 16v 134 cv del 97 con llanta de 17 y te digo que gasta igual o mas que mi m3 e46!
asi que puedes estar muy contento de tu super maquina!!
un saludo

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Es que los 321 tienen consumos ridiculos... no se si habra algun motor mas eficiente de alta potencia. Que maravilla.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
bernatkoko;9981991 dijo:
Entiendo..

Si nos ponemos a ese nivel tambien deberiamos tener en cuenta mucho más el viento en cara que se ha encontrado durante el trayecto, y que segurisimo que son mas de unas decimas de consumo, ya puestos...

Te aseguro que en 600km es más representativo el consumo eléctrico. El viento no es constante todo el camino, el consumo de corriente sí. Y no es algo tan sutil como parece. En coches con equipos de sonido de presión sin condensadores hasta notas como bajan sutilmente las revoluciones al ralentí al ritmo de los bajos... No es broma.

Un saludo

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Sepe I///Mola;9979113 dijo:

Ok, dime uno, solo un modelo de coche que no sea el M3, que llegue a gastar 8,8 litros con esa conducción, y teniendo +300cv....creo que puedo esperar sentado...:roll:

efradiesel

Forista
Reacciones
11
_bmw_318;9984028 dijo:
Ok, dime uno, solo un modelo de coche que no sea el M3, que llegue a gastar 8,8 litros con esa conducción, y teniendo +300cv....creo que puedo esperar sentado...:roll:

Actuales los hay... El 997 de ahora (inyección directa) consume muy muy poco. Pero de hace 14 años, ninguno... Y cabrio, menos.

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
bernatkoko;9981991 dijo:
Entiendo..

yo solamente he intentado explicar..el funcionamiento..
y los motivos por los cuales esto tiene importancia.

solo tienes que hacer una reflexion..:

porque los BMW de ultima generacion..llevan un sistema que solo le pemite al alternador..generar corriente en pendientes descendentes..
o durante los periodos en los que se circula sin pisar el acelerador..
(a excepcion de cuando la bateria estea en sus minimos de capcidad..)

el resto del timepo mientras se pisa el acelerador..
alternador no genera corriente..

utilizando un metodo de acoplamiento similar al del aire acondicionado..

algo de importacia tendra cuando tantos ingenieros se han molestado en
todo esto...
y rediseñar circuitos..con sistemas cam-bus..multiplexados..
y incorporar la mallor catidad de led´s..
para reducir todavia mas estos consumos..

un saludo

duca83

En Practicas
Reacciones
2
Pues está muy bien ya me gustaría a mí poder hacerme esos consumos porque el mío yendo así me hace 400 km´s mas o menos, madre mía!!

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
duca83;9986148 dijo:
Pues está muy bien ya me gustaría a mí poder hacerme esos consumos porque el mío yendo así me hace 400 km´s mas o menos, madre mía!!

pero los z tienen el deposito mas pequeño no? cuantos litros?

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
ToReTTo;9983562 dijo:
Es que los 321 tienen consumos ridiculos... no se si habra algun motor mas eficiente de alta potencia. Que maravilla.
-
:dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::tonqe;-)

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
LITROS_330CD;9986588 dijo:
pero los z tienen el deposito mas pequeño no? cuantos litros?
y caja de 5 velocidades, frente a la de 6 en el 321.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Os aseguro que los ingenieros han perdido muuuuuuchas más horas en aerodinamica que retocando alternadoras para que consuman menos....

y la resistencia del aire hace consumir mas al motor que la alternadora "a tope" pero podeis pensar lo que querais. Lo mismo da.