Ingenierilmente, es tenacidad. No se si alguien dado a detallar coches, puede decir si nota que se pulen peor las de plastico que las de chapa. Por aquello de los hologramas.
A mear más alto, como siempre... :butthead: Si te gusta hablar con propiedad, ¿por qué corriges cuando la gente dice tradicionalmente chasis al esquema del tren de rodaje, y no corriges esto, que NO ES LO MISMO?. .
Acabo de darme cuenta con la cita de reihe, que la respuesta a mi pregunta, fue contestada antes de hacerla Para detallar, peor, veo.
Es una zona que sufre mucho en la carrocería, esta vez creo que han acertado, aunque espero que no hagan lo mismo con las puertas, que al final vamos a conducir coches de juguete y encima costarán aún más caros.
Con las puertas es mas dificil que lo hagan, en estos coches premium el sonido al cerrar la puerta tiene que ser exquisito, al igual que el sonido que hacen los asientos al sentarse tiene que dar sensacion de confort y mil pijadas mas. No es ninguna tonteria esto que digo, prueba a cerrar la puerta de un dacia y la de un bmw, ambos nuevos y lo veras, uno suena a chapilla barata y otro da sensacion de calidad.En este aspecto el sonido a calidad se consigue con chapa, no con fibra,plastico o el marerial que usen para las aletas. Prueba tambien a sentarte en un butacon comodo y de calidad, suena 'pofffff' al sentarte e irremediablemente piensas en que estas como Dios ahi sentado , el sonido depende mucho de la forma en que se diseñe el asiento y de los materiales que se usen para fabricarlo. Estos detalles son muchas veces los que hacen inclinarse la balanza en la compra de un coche. Para el perfil de comprador medio, el cual no sabe ni el numero de cilindros que va a llevarse a casa, estar en el conce viendo el modelo en cuestion y sentir estos pequeños detalles puede hacer que se decida por uno u otro modelo en gran medida. De hecho, ya lo comente una vez en el foro hara año y pico, me dijo una persona que habia sido recientemente invitada por audi a ver sus instalaciones, que solo para el modelo A6 tenian trabajando un equipo de 5 ingenieros para mejorar el sonido producido al cerrar las puertas. Para una misma puerta, cosas tan simples a priori como el hecho de añadirle un nervio por el interior, o desplazar las visagras 1cm hacia arriba, o cambiar la forma de la goma hacen que suene totalmente distinto.
Yo también tuve un Clio 16V de los primeros (el que venía ensanchado como el Williams) y ya las traía de plástico. El que no le gusta o crea que el coche pierde calidad por eso es que no sabe mucho de coches de competición.
si son de plasticos al lado de esta carroceria habia algun trozo y si son de plastico: http://www.bmwfaq.com/f151/carroceria-vacia-de-e92-con-golpe-704031/
Pues no es que las puertas de los BMW suenen demasiado bien en general :mus- y en particular las de los cupés =; Las de mi Golf suenan muchísimo mejor.
Yo tengo E34, E39 y E60. Y las puertas que mejor suenan al cerrarse son las del E34 con diferencia. Suenan a coche de calidad, "ploom!". Las del E39 y E60 suenan asquerosamente fatal, algo impropio de coches de este calibre, entiendo.
¿Me quieres decir que las puertas del golf (mk3 me parece recordar que tienes) suenan mejor que las del e38? Entonces me parece que o bien no tenemos el mismo concepto de mejor, o tienes las gomas de las puertas mal. Es cierto que las puertas de bmw no suenan especialmente bien, suenan bastante mejor las de volvo o mercedes para mi gusto. Pero en cualquier caso cerrar la puerta de un e60 y despues la de un vectra es como pasar de blanco a negro, lo tengo mas que comprobado. Yo creo que si no suenan tan bien como las de un mercedes se debe a la mierda de gomas que monta bmw, envejecen prematuramente y por tanto ni aislan como deben el ruido ni la puerta suena como debe. Lo de los coupes es cierto, es el precio que hay que pagar por quitar el marco, pero aun asi suenan bastante mejor que un megane cc por ejemplo. Por cierto otra mierda de gomas en los coupes, en el e46 mio se esta empezando a despegar la goma por un costado en la puerta del conductor.
Como he dicho en el anterior post no es que suenen especialmente bien, pero de ahi a decir que las del e60 suenan mal hay un trecho, compara con un generalista coetaneo y ya veras como se nota.
No. Las del E38 suenan razonablemente bien y sus burletes siguen cerrando de maravilla a pesar de los 15 años. En mi coche a 200 no se oye nada por falta de aislamiento de los burletes. Es que como sonasen mal las del E38 que podía pasar de los 120.000 € en unidades V12 bien equipadas, apaga y vámonos. Lo que no suena muy bien en el E38 es el portón del maletero que tiene cierre asistido y éste hace un gggggg muy poco sofisticado Pero sí te digo que las del Golf suenan bastante mejor que las del E36 y eso que mi E36 es berlina.
En eso te doy la razon....las puertas de mi E36 nunca sonaron con especial solidez, igual que las del E46 que le baje a un amigo. Lo cual por otra parte tampoco quiere decir nada. Pero en estos segmentos premium es increible el nivel de obsesion que hay por los detalles como el sonido del cerrar de puertas.
Le voy a dar un voto a favor...de todos los que he probado, las que mejor cierran son las del e34. Una solidez increible.
Claro que no quiere decir nada, son simplemente detalles, pero que si no los cuidas te pueden echar por la borda la prevision de ventas. Imagina un clase s al que le sonasen las puertas al cerrar como a una c15 , que tuviese el claxon de un escarabajo, el sonido del cierre centralizado de una furgoneta de reparto, el sonido al dar los intermitentes de un talbot... aunque en el fondo fuese el mismo coche dudo mucho que se vendiera alguno.
Tendríais las gomas mal, o la ventanilla mal ajustada en el caso de Gulf. Desde luego, en mi E36 el sonido era solido. Cuando tenía sueltos los portaobjetos, si que se oia más a cascarro. Tambien uso un producto rejuvenecedor de gomas, por si no lo habeis probado.
He cerrado muchos E36. No es que el mío tuviese mal las gomas, además cuando lo compramos sólo tenía dos años. El E36 berlina tiene un sonido de puertas malo (para el precio del coche) y el cupé pésimo.
Joer menos mal que habéis cercenado la deriva plañidera que amenazaba este post Lo mismo alguien se cree que bajo el "carbono" de los coches (CRPF) hay minas de extracción del material en bruto y no plástico, sobre todo. Pero casi que mejor no digo nada...el sustituto del M lleva "cristales" ...de policarbonato, será por plástico.
El e36 suena bastante feo, el compact igual. En casa hubo un golf III nuevo, y puedo asegurar que cierran mejor que las de un e36.
Si si, protector de gomas de concesionario casi todos los meses. Mi ventanilla estaba un pelin descuadrada (inapreciable para un ojo no paranoico) y la ventanilla del pasajero perfecta. Y ambas sonaban no "redondas". Y repito que no es un aspecto que me preocupe pero reconozco que hay coches que tienen un sonido de cierre mas "hueco" y "solido".
Eso es subjetivo y depende a qué lo compares. Pero a mi desde luego mi Golf Mk2 me daba una sensación al cerrar las puertas mucho más rotunda que el E36 berlina.
Supongo que ya lo han dicho a lo largo del post pero eso es por temas de peso, de abaratamiento y de impactos contra peatones. Que recuerde, el primero que vino así creo que era el clío de nosequé generación pero ya hace unos cuantos años (y unas cuantas generaciones). Por lo visto en pasos de cebra y demás impactos a velocidades moderadas contra peatones y motos eso amortigua la tira. Supongo que estará pensado para que no parta de esa manera a no ser que le des un zurriagazo de cuidado. Porque si se parte así contra una moto a 20 por hora... pobrecito del de la moto.
El problema como siempre es un conflicto de "aspectos tecnicos". Por ejemplo una puerta muy ligera (aspecto positivo) generara un sonido y vibraciones muy distintas que una puerta pesada.