(E90) 330 i ó 330 d

Reacciones
0
Hola a todos,

Permitidme que me presente, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante.

Tengo claro que seis cilindros, pero no tengo claro si diesel o gasolina, tengo un 525 i (E60) y quiero adquirir un E90 330 d 231 cv ó un 330 i 258 cv. La cuestion es que no se si merece la pena o no el diesel, además estoy encantado con el gasolina, es económico de mantener aunque todo hay que decirlo, es gastoncillo, de 9,5 l/100 km no lo bajo (es automático).

Podríais decirme datos medios de vuestros coches, tanto de consumos, velocidad media, mantenimientos,...etc.

Tambien os agradecería que me dijeseis si lo sabéis que tal es la suspension deportiva en un E90 ¿no será exagerada? no me gusta que despues el coche tenga ruidos por todos lados.

Muchas gracias por responder a mis dudas.

Un saludo #-o

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si vienes de un 525i mejor el gasolina, poco más te gastará y es más barato que el 330d 231cv.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
Si consigues que tu 525i automático te gaste 9,5l nada mas no necesitas un diesel

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
depende de los km que agas al año, si te quejas de consumos, ve a por el diesel, tirara mas que el que tienes, eso si, si estas muy acostumbrado a gasolina por sensaciones y sonido, no lo cambies por el diesel.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
YO tengo el diesel y funciona muy bien, pero si puedes mantenerlo... simplemente por el sonido del acelerador el gasolina

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Es que no nos dices tus gustos, sólo que el coche es un poco gastón (el que tienes), si vas a estar mirando el consumo, cómprate el diesel, si te da igual haz lo que quieras, los dos son buenos coches y con prestaciones parecidas.

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
El 330d va como la seda!!Anda como un condenao y gasta poco!!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.957
Yo compraría el diesel en la gama 30.
En la 35 me daría igual (bueno, si es un N54 mejor:ang: )

N

Niño-wey

Invitado
yo tengo el 3.0d de serie anda muy bien y repro mejor no opino jajaja,llevo una media de extraurbano de 7,8l y no voy precisamente pisando h*evos,y en autovia a ritmos de 160-180 7,3-7,4l.

N

Niño-wey

Invitado
330coupediesel;8990714 dijo:
Mejor el gasolina, sin duda.

por que dices eso¿? si tienes un 330d repro,no te va bien tu repro? vete a los vecinos que los tienes al lado y ya veras como cambias de opinion hazme caso.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
nunca pense que habria gente que dijera que de entrada; diesel, como nos han comio la olla los comerciales al cabo de los años!!!

asi he visto diesel de 7 años con 40000 Km........

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Niño-wey;8991287 dijo:
por que dices eso¿? si tienes un 330d repro,no te va bien tu repro? vete a los vecinos que los tienes al lado y ya veras como cambias de opinion hazme caso.
Que va yo le recomiendo el gasolina también, ni de coña el diesel, que consume mucho, anda poco y suena ,mal......, total aqui en el foro a ningún propietario le importa el gasto, bueno a uno si, a Antuanz, que se hace sólo unos 40.000 km al año o mas en su 335i y siempre está echando pestes del consumo....:juggle2:
Javierovitch;8991411 dijo:
nunca pense que habria gente que dijera que de entrada; diesel, como nos han comio la olla los comerciales al cabo de los años!!!

Los comerciales no, yo cada día creo que gasta menos los gasolina, viendo lo que veo por el foro, asi que se compre un gasolina ya verás como le consume sólo un 7 o menos....

Aquí desde que hay accionistas de las gasolineras masmola gastar en ellas :weedman:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Javierovitch;8991411 dijo:

Mi 330d tiene un año y un mes y tiene 8.900kms y prefiero el 330d al 330i, aunque reconozco que el 330i tiene otro encanto, pero no es lo que yo busco en este momento

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
antoniolopez;8987961 dijo:
Hola a todos,

Permitidme que me presente, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante.

Tengo claro que seis cilindros, pero no tengo claro si diesel o gasolina, tengo un 525 i (E60) y quiero adquirir un E90 330 d 231 cv ó un 330 i 258 cv. La cuestion es que no se si merece la pena o no el diesel, además estoy encantado con el gasolina, es económico de mantener aunque todo hay que decirlo, es gastoncillo, de 9,5 l/100 km no lo bajo (es automático).

Podríais decirme datos medios de vuestros coches, tanto de consumos, velocidad media, mantenimientos,...etc.

Tambien os agradecería que me dijeseis si lo sabéis que tal es la suspension deportiva en un E90 ¿no será exagerada? no me gusta que despues el coche tenga ruidos por todos lados.

Muchas gracias por responder a mis dudas.

Un saludo #-o

Hola Antonio, yo tengo un E-90 330i de 258 cv y estoy encantadísimo con él. Suavidad infinita, sonido que enamora, sobre todo a partir de 3500 RPM, consumo no muy alto (en circuíto urbano 100% unos 12'5 litros) poquísimo para un coche de 260 CV y 6 cilindros, costes de mantenimiento muy asequibles, equiparable a los de un Renault o un Opel, comprobado. Eso sí, no esperes aceleraciones propias de un motor turboalimentado sino muy progresivas aunque a partir de 3500 o 4000 vueltas sí que se nota que el coche sale disparado como una bestia. En definitiva, un coche muy completo y que no te defraudará. Para mí, sonido y suavidad definen bien a las claras al 330i.
Por cierto, yo llevo la suspensión M en el coche y le voy a cambiar los muelles para bajarlo un poco más. Con esto te quiero decir que esta suspensión no es, para nada, incómoda aunque eso va en gustos. Yo, personalmente, no concibo un BMW sin suspensión deportiva. Suerte.