Avería E46CD -150Kw problemas con el battery safety Terminal después de un accidente

Modelo
bmw 320 cd
Reacciones
0
Buenas,
hace unos meses tuve la desgracia de tener un accidente sin consecuencias personales.
Me saltaron los airbags de las 2 puertas delanteras y de las 2 columnas también.
decidí reparar el coche y he cambiado todos los airbags que saltaron y la centralita.
Hice todas las reparaciones y sustitución de centralita con la batería del coche desconectada. Con todo cambiado, conecto la batería, paso el BMW scanner para borrar los fallos y la luz del testigo del airbag. No puedo borrar el fallo de "Battery safety terminal 1, status implausible".
Compruebo el terminal y no está quemado, aun así, lo cambio por precaución. Vuelvo a pasar el BMW scanner y sigue saliendo el fallo. Lo consigo borrar con el scanner y la luz se apaga, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender , la luz del testigo vuelve a aparecer.
que puede estar sucediendo?
La centralita que llevo la compré a una empresa que se dedica a reprogramar centralitas y me aseguran es válida para mi modelo.
los pretensores de los cinturones tampoco saltaron, por lo menos en el scanner no aparecen con fallo.
muchas gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Bienvenido Amigo!

Battery Safety Terminal, tiene toda la pinta que sea el cable de la bateria, en el positivo lleva un sistema que en caso de colisión se parte para que corte la corriente,

la referencia para tal cable es: 61128387519 .

Revisa bien el cable de la batería, estoy seguro que es por eso.

ya nos dirás :)

Modelo
bmw 320 cd
Reacciones
0
Buenas y perdón por no presentarme, pero este tema me lleva por la calle de la amargura :mad:, y suelo resolver todos mis problemillas gracias al buscador, pero con éste, no hay manera. Cambié el terminal del cable donde está el BST, lo compré de segunda mano y estaba en buen estado. Osea que no estaba quemado y el que quité de mi coche tampoco lo estaba. El coche arranca perfectamente, de hecho, no se apagó cuando tuve el accidente. En foros extranjeros leí, cuando el BST salta, interrumpe el paso de corriente (para evitar incendios en el coche o males mayores) pero en mi caso, no es así.
Puede ser que la avería se encuentre en otro tramo del cable?
también leí que en ocasiones hay que llevar el coche al concesionario para que vuelvan a re-programar la centralita con el coche, aún habiéndola comprado reprogramada o sin saltos.
que me decís compañeros? un saludo!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Buenas y perdón por no presentarme, pero este tema me lleva por la calle de la amargura :mad:, y suelo resolver todos mis problemillas gracias al buscador, pero con éste, no hay manera. Cambié el terminal del cable donde está el BST, lo compré de segunda mano y estaba en buen estado. Osea que no estaba quemado y el que quité de mi coche tampoco lo estaba. El coche arranca perfectamente, de hecho, no se apagó cuando tuve el accidente. En foros extranjeros leí, cuando el BST salta, interrumpe el paso de corriente (para evitar incendios en el coche o males mayores) pero en mi caso, no es así.
Puede ser que la avería se encuentre en otro tramo del cable?
también leí que en ocasiones hay que llevar el coche al concesionario para que vuelvan a re-programar la centralita con el coche, aún habiéndola comprado reprogramada o sin saltos.
que me decís compañeros? un saludo!

si el cable lo tienes bien, se me ocurre que el scanner es una basura, para ciertas cosas.

en mi caso el scanner, fallos de airbag/abs etc no me los borra nunca, necesito tirar del INPA para eso.

has probado a borrar el fallo con el INPA?

o dejar el coche con la bateria desconectada por la noche y volver a enchufar por la mañana?

no se me ocurre mucho mas, el fallo por su descripcion es lo que te he comentado, el cablecito,.

Modelo
bmw 320 cd
Reacciones
0
Buenas compañero.
No, no he probado a borrar los fallos con el INPA, no lo tengo ni lo he tocado nunca. Lo miraré y lo pediré si es necesario.
probaré a desconectar la batería a ver que sucede.
gracias ¡Tudor, ya te contaré. Un saludo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Buenas compañero.
No, no he probado a borrar los fallos con el INPA, no lo tengo ni lo he tocado nunca. Lo miraré y lo pediré si es necesario.
probaré a desconectar la batería a ver que sucede.
gracias ¡Tudor, ya te contaré. Un saludo.

de donde eres? si me pillas cerca podriamos quedar y lo hago yo en un momento que los tengo todos jajaja

Modelo
bmw 320 cd
Reacciones
0
Ostras compañero creo que lo tenemos Jodido jajaja. Si la ubicación de tu perfil es la correcta , creo que te vas a gastar más dinero en gasoil o gasolina que lo cuesta el aparato en cuestión. Yo soy de Murcia! :floor:
de todos modos, gracias por la ayuda. Un saludo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Ostras compañero creo que lo tenemos Jodido jajaja. Si la ubicación de tu perfil es la correcta , creo que te vas a gastar más dinero en gasoil o gasolina que lo cuesta el aparato en cuestión. Yo soy de Murcia! :floor:
de todos modos, gracias por la ayuda. Un saludo.

uffff un poco a tomar por culo jajajajja

a ver si igual hay algun otro compañero que pueda acercarse y ayudarte :)