Avería E46 ha dicho basta...

Rubenskin

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Bueno compañeros, os pongo en situación.

Hace unos dos años necesitaba coche urgentemente, así que ví anunciada una bonita unidad, un BMW 320d del 2003, 150cv con 6 velocidades, y era de único propietario. Tenía bastantes cosas por hacer... Para empezar estaba bastante descuidado generalmente, pero lo principal era el embrague que patinaba mucho.

Me aventure y lo compré, un mes después le puse el kit de embrague (el conjunto completo, bimasa incluido, todo original) y la verdad es que el coche iba perfecto, a pesar de tener 300.000km a sus espaldas, le cambié todo el circuito de refrigeración al completo, le puse frenada nueva, tanto en el eje trasero como en el delantero, suspensión nueva, brazos de suspensión nuevos, le arreglé tres ventanillas que no subian ni bajaban, lo despalomillé y bueno más cosas que seguro me olvido, pero el coche ha recibido mucho cariño, cambiándose el aceite y los filtros cada 10.000km desde que yo lo tengo.

Ayer, con 370.000km ya en el marcador ( el coche no lleva todavía dos años conmigo, pero hago muchos kilómetros) cuando pongo el contacto y lo arranco, el motor hace un ruido preocupante, como si la cadena estuviera suelta y no tensara, o como si hubiera partido algo en la parte alta del motor, un balancín quizás... El caso es que hasta aquí ha llegado.

Yo compré éste coche con tal kilometraje, porque antes tuve un accidente con un e46 compact, el cual estaba muy cuidado y muy bien mantenido, pero dobló chasis y no se pudo salvar, pero el motor quedó intacto, así que pensé que si a mi e46 actual le ocurría algo, tenía un donante perfecto para sustituir un motor por otro.

Pero, mi pregunta es la siguiente. Mi actual e46 es del 2003, con normativa Euro 3, y el compact es de 2004, ya con enfriador de egr y normativa Euro 4 (ambos tienen 6 velocidades) ¿Puedo sustituir un motor por otro sin cambiar nada? Lo que sería sacar uno y poner otro. Es la única preocupación que tengo a la hora de hacer el cambio. Espero vuestras respuestas compañeros!! Un saludo.:guiño:
 

adrianmou

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Caudalimetro, intectores, turbo (si tiene actuador electronico), no te valen para tu dde euro3.
 

iTudor

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puedes usar el bloque culata carter del euro 3, y meter cableado turbo toda la parafernalia que viene adjunta, del euro 4.

quitar uno y poner otro... tambien podrias hacerlo, pero tendrias que llevarte la ecu y el inmovilizador, y tendrias un coche euro 3 de motor y homologado euro4.

de todas formas, renta mas pasar las cosas de uno a otro, los euro4 van mejor en general
 

Rubenskin

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El chasis que me voy a quedar es el euro 3, y el motor que le voy a poner es euro 4, ¿vosotros meteriais motor euro 4 e instalación euro 4 en el chasis de euro 3 entonces? Estoy hecho un lío.
 

Rubenskin

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Tendrás que diagnosticar y ver que le pasa antes de ponerte a cambiar motor digo yo, no?
Si eso está claro, pero sea lo que sea lo que se ha jodido es un interno del motor, y teniendo un donante no voy a abrir y reparar, prefiero ponerle el otro motor que se la vida que ha llevado y tiene bastantes menos kilómetros.
 

Manol

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Si eso está claro, pero sea lo que sea lo que se ha jodido es un interno del motor, y teniendo un donante no voy a abrir y reparar, prefiero ponerle el otro motor que se la vida que ha llevado y tiene bastantes menos kilómetros.
¿Estaba despalomillado el motor?.
 

EloyGM

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El chasis que me voy a quedar es el euro 3, y el motor que le voy a poner es euro 4, ¿vosotros meteriais motor euro 4 e instalación euro 4 en el chasis de euro 3 entonces? Estoy hecho un lío.
Yo haría eso sin duda. Y una vez el otro motor fuera puedes abrirlo a ver que le pasa, si es una tontería puedes repararlo y así volver a tener otro motor de recambio.
 

Rubenskin

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Yo haría eso sin duda. Y una vez el otro motor fuera puedes abrirlo a ver que le pasa, si es una tontería puedes repararlo y así volver a tener otro motor de recambio.
Pues sí, hacerlo de esa manera lo veo lo más sensato, así que lo haré así.
 
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