e46 euro 4??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cepri, 8 Ene 2022.

1. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.405
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo tenía entendido que los E46 diesel empezaron a ser homologados para EURO4 en algún momento de la primera mitad de 2004.

Mi 320d Touring manual 6v fabricado en noviembre de 2003 es EURO3 según certificado de conformidad.

2. Bassmaster

Me Gusta:
    9.405
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Pero la DGT no tiene ni idea de lo que aparece en ese CoC. De ahí todos los problemas. Nadie se apuntó ningún dato al matricular el coche.

De ahí que cuando han empezado a sacarse distintivos ambientales basados en las normas EURO, impuestos sobre el CO2, etc. de la manga hayan tenido que inventar comentiendo los errores que todos conocemos.

Ahora si quieres corregir algo, o tienes la suerte de tener el papelito este de BMW a mano, o te toca pasar por caja para conseguirlo. Los sinvergüenzas que durante décadas no han hecho correctamente su trabajo no moverán ni un dedo para subsanar los problemas que ellos mismos han generado.

Y sé de más de uno que incluso con el CoC ha tenido problemas. En el apartado 46.1 que tienes marcado, aparece una contraseña de homologación que corresponde con una norma EURO (hay tablas con todas las contraseñas y sus respectivas normas). Pero el documento no cita explícitamente en ninguna parte EURO4. Algún funcionario ha denegado la solicitud por ese motivo, alegando que no se puede conocer la norma EURO a partir de esa contraseña...

A chilote42, Eduma y Sechs les gusta esto.
  3. Bassmaster

Me Gusta:
    9.405
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Seguramente en los EURO 3 gasolina no se medían las emisiones de PM debido a que eran un factor irrelevante o que se emitían tan pocas que no era factible medirlas. Fíjate en el valor de emisiones de partículas que aparece en el CoC del 320Ci EU4 de Eduma: 0,000 g/km.

Por cierto, esos mg/km de CO2 que citas son en realidad mg/km de CO. Las emisiones de CO2 no estan reguladas por la normativa EURO.

Última edición: 11 Ene 2022
    A 4ndres y Sechs les gusta esto.
  4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Yo me tuve que pelear con tráfico para que me dieran la pegatina C, me habían dado la B.

https://www.bmwfaq.org/threads/etiq...pegatina-amarilla.914461/page-3#post-16146686

A Bassmaster le gusta esto.
  5. Bassmaster

Me Gusta:
    9.405
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  6. Bassmaster

Me Gusta:
    9.405
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Al menos ya tienes el CoC. Me temo que no será la última vez que debas recurrir a él para demostrar a alguna administración pública que tienen datos equivocados. Si estuvieras en Cataluña ya hubieras tenido que hacerlo.

A Sechs y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página