Me presento E46 330 CI Cabrio

Jakiro

En Practicas
Modelo
Smart f2 453
Reacciones
74
Muy buenas a todos.
Hace poco más de un mes adquirí el coche que más ilusión me hacía. Buscaba uno que cumpliera los siguientes requisitos:
• Descapotable.
• 4 plazas.
• Motor gasolina de más de 200 CV.
• Propulsión trasera.
• Cambio secuencial/automático.
Nunca fui muy partidario de los BMW. Pero la cosa cambio hará un año. Un amigo quería comprarse un BMW en Alemania. Por sus circunstancias (su mujer estaba a punto de dar a luz a su primer hijo) me propuso a mí ir a recogerlo y traerlo. Sabiendo que eso supondrían muchas horas de conducción, accedí al instante.
El vehículo, un 320 GT de cambio manual, se portó perfectamente y disfruté muchísimo el viaje. Aprecié lo sólido, duro y fiable que parecía.
Estas sensaciones se confirmaron después de hacer dos cursos de drift. En ellos empleaban BMW (un 540 y un M3 e46). Sufrí viendo como el resto de participantes los maltrataban (como si pensarán que, por haber pagado, podían destruirlos).
Aguantaron toda la jornada sólo cambiando los neumáticos. Increíble. Así que pensé: si estos vehículos son así de duros, tal vez encuentre uno asequible y en buen estado que cumpla mis requisitos.
Después de mucho indagar, me encapriché de uno gris. Había visto bastantes de color oscuro, y me daba cuenta de que en seguida parecían sucios y se veían mucho los roces.´
En un acto de ingenuidad cuando menos cuestionable, creí al vendedor cuando me dijo que el vehículo estaba perfecto, con las ruedas casi nuevas y muy muy cuidado. Le dije que quería, después de hacer el desembolso, no gastar en el coche más que la gasolina en mucho tiempo. Me dijo que lo podía hacer porque estaba revisado hacía poco... Y como estaba ya decidido de antemano, lo compré. Pagué al vendedor 9.800€.
A la semana de comprarlo me hice un gozoso viajecito a Barco de Ávila descapotado que disfruté como un niño. Todo iba perfecto. Pero a la vuelta, tenía hora en la BMW para un cambio de aceite y, ya de paso, una inspección general. De esta forma me quedaría tranquilo.
Al día siguiente de dejarlo me llamaron de la BMW. Malas noticias: nada grave pero los silentblocks estaban destrozado y no sé qué pieza del bloque trasero estaba a punto de romperse. Todo —según me dijeron— del desgaste normal con ese kilometraje (154.000 kms).
De acuerdo —dije— y eso qué significa. Me dijo que con todas las piezas y la mano de obra, la cosa se iba a unos 1.200€.
Me quedé de piedra y me sentí timado. Claro, responsabilidad mía de no haberlo llevado antes de comprarlo a la BMW. Me hubiera gastado el dinero de la revisión pero, a la postre, habría podido descontarle al vendedor la reparación del precio final. Bueno, estuve una hora lamentándome de mi torpeza. Pero lo dejé en una hora. El "mal" estaba hecho así que positividad y al toro.
Le pregunté al de la BMW si con esa reparación el coche se quedaría bien. Me dijo que sí, que para otros 150.000 kms (intuyo que tal vez exagero). Pero que tenía otra mala noticia... Los neumáticos; especialmente los delanteros, si bien por fuera estaban bien, resulta que por dentro estaban desgastados hasta la malla. Me dijo que no sólo no pasaban la ITV (que por cierto la tenía en un mes), sino que estaban peligrosos para la circulación.
Le pregunté presupuesto. Antes de dármelo él mismo me dijo que, para neumáticos nuevos, me recomendaba que mirase otros sitios. No obstante me dio el presupuesto: 1200€ los cuatro.
El teléfono se quedó un buen tiempo en silencio. No pude contestar. Había pedido prestado para poder pagar los 9800€, y ahora, para poder seguir circulando seguro y fiable, tenía que gastarme 2400€ euros más. Me sentí ahogado, triste. Un sueño se estaba convirtiendo en una penitencia.
Les dije que adelante con los silentblocks y el grupo trasero, pero que nada de neumáticos. Y menos mal: encontré los cuatro en Aurgi por 371€ (paralelo incluido).
Y no me quiero extender más, que podría. El caso es que ayer pasé la ITV, lo que supone, con todo lo anterior expuesto, tengo el coche en perfectas condiciones.
Y para no dejar una sensación negativa, diré que, cada vez que conduzco mi E46 330 CI Cabrio, disfruto tanto que me olvido de los gastos que he hecho.
Lo malo es que no lo podré conducir mucho, porque estoy endeudado más de lo que preveía y tendré que ajustarme el cinturón bastante para ir saldando la deuda.
Gracias por leerme —los que hayan podido llegar al final de estos párrafos—. Encantado de escuchar cualquier consejo o sugerencia. Eso sí, por favor, no me restreguéis demasiado el hecho de haber pagado demasiado por el coche.
Un saludo.
Jaime.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido al foro,, nos debes unas fotos del ''sin techo''

Ponte cómodo que esto engancha.

SALudos desde el Noroeste..

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.447
Aiiinnsss...deberías haber preguntado antes por aquí... Esos "fallos" (silentblocks, puente trasero..) son típicos del e46.
Es lamentable pero todavía hay mucha mala fe en la venta de coches. Da palo, pero hay que comprobarlo todo aunque el vendedor lo jure...

Bienvenido y disfruta de ese, a pesar de todo, excelente coche.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.193
Bienvenido!
Pon fotos del coche! Y respecto al desembolso extra no te ralles.. esas cosas pasan cuando se tratan de coches de segunda mano. Pero como bien dices, sabes que ahora tienes coche para mucho tiempo!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.622
:bien

Lo que le has cambiado al coche forma parte del desgaste natural del mismo, y sustituirlo mejora la experiencia de conducirlo un huevo. No creo que te tengas que acordar de ello nunca más, y si el dia de mañana tienes que venderlo, el comprador que conozca el modelo sabrá apreciar ese mantenimiento.

Es una putada lo de las ruedas, consecuencia directa de lo anterior. Para que te duren todo lo posible, no olvides alinear el coche un par de veces al año, tiende a desajustarse y provoca un desgaste irregular de los neumáticos.

Saludos y que disfrutes mucho el coche. Unas fotillos??

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Es normal tener que hacer mantenimientos en estos coches, de todos modos no es dinero tirado compi, son piezas de desgaste que como tal tienen que ir cambiándose. Disfruta de tu coche que es todo un cochazo, un saludo y recuerda que nos debes unas fotos de ese cabrio:guiño:

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Bienvenido

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
181
Bienvenido!

todo el dinero que has gastado, es una inversión en tu coche, todo tiene arreglo y el día que lo vendas el nuevo propietario te lo agradecerá. Disfruta del descapotable!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Bienvenido! Siempre digo lo mismo, no hay que meterse en mantener mal estos coches si uno no puede.
Aún así, es una pena el palo que te han metido. Unos silents son 60€ más 15€ del elevador

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Bienvenido, tenemos el mismo modelo!

Creo que has pagado la novatada del servicio oficial de BMW. En otro taller te hubieras gastado muchísimo menos dinero en la reparación, así que no te deprimas, que el mantenimiento es bastante asequible fuera del servicio oficial.

Saludos y a disfrutarlo!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Bienvenido!

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Bienvenido compi! pon unas fotos de esa preciosidad

Jakiro

En Practicas
Modelo
Smart f2 453
Reacciones
74
Muchísimas gracias a todos! En general vuestros comentarios son muy optimistas y con sentido del humor. Me animáis mucho.
Os adjunto unas fotos capotado. En cuanto le haga descapotado, las subo.
Por cierto, ¿cómo se suben? En el editor de texto sólo veo la opción de subirlas mediante URL. Y yo las tengo en mi ordenador.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.677

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831

Jakiro

En Practicas
Modelo
Smart f2 453
Reacciones
74
Bienvenido, tenemos el mismo modelo!

Creo que has pagado la novatada del servicio oficial de BMW. En otro taller te hubieras gastado muchísimo menos dinero en la reparación, así que no te deprimas, que el mantenimiento es bastante asequible fuera del servicio oficial.

Saludos y a disfrutarlo!

Sí, es cierto. Pensé que no habría nadie mejor que la BMW para revisar el coche. Mi interés es, ahora, encontrar un taller de confianza que sepa meter mano a este coche.
Para preguntar por talleres así en la zona Noroeste de Madrid (yo vivo en Las Rozas), ¿existe algún foro específico?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.152
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Enhorabuena!

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Bienvenido.
Tienes un cochazo. Los temas de dinero se acaban olvidando.
A disfrutarlo.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Muchísimas gracias a todos! En general vuestros comentarios son muy optimistas y con sentido del humor. Me animáis mucho.
Os adjunto unas fotos capotado. En cuanto le haga descapotado, las subo.
Por cierto, ¿cómo se suben? En el editor de texto sólo veo la opción de subirlas mediante URL. Y yo las tengo en mi ordenador.
Bienvenido lo primero!:) y las fotos tienes que subirlas a una web como tinypic, cuando las subas copias el enlace para foros y lo pegas aqui:guiño:

Jakiro

En Practicas
Modelo
Smart f2 453
Reacciones
74
Bienvenido lo primero!:) y las fotos tienes que subirlas a una web como tinypic, cuando las subas copias el enlace para foros y lo pegas aqui:guiño:
Gracias por la explicación. Voy a echarle un ojo a ver qué tal se me da.

Jakiro

En Practicas
Modelo
Smart f2 453
Reacciones
74
Las he subido con Tinypic. Quedan pendientes descapotado (yo creo que descapotado es más atractivo).
r8uywl.jpg

chr7s.jpg

qqtvf4.jpg
28qt7op.jpg

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Bienvenido al FAQ.
Esos "gastillos" extras los vas a amortizar a base de disfrutar el coche. No te preocupes.:guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.184
bienvenido.

para proximas ocasiones cumplirás el quinto mandamiento cuando se compra un coche de segunda mano que dice:

5- Guardarás en el colchon un poco de dinero para el coche por lo que pueda venir

que disfrutes ese cochazo, una maravilla y precioso

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo los silent los cambié con 118.000 kms y ya lo pedían a gritos. Cómo estarían con 154.000kms!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.512
Las he subido con Tinypic. Quedan pendientes descapotado (yo creo que descapotado es más atractivo).
r8uywl.jpg

chr7s.jpg

qqtvf4.jpg
28qt7op.jpg

:bien compi! muy chulo tu cabrio. Has pensado, cuándo puedas; en limpiarle las colas de escape? biggrin

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.385
Bienvenido :)
Una cosa...... muy, muy, pero que muy baratos veo esos neumáticos que le has montado al 330, ¿que marca le calzaste?