Ya la saqué, unos golpecitos con el martillo de madera de la cocina y salió bien.Si que sale, no recuerdo como, pero es identica a la de los 320d, valeo.
Para cambiar los rodamientos creo que tienes que desoldar las terminaciones de las bobinas, para abrir una de las carcasas.
No, no lo había visto, pero me supuse que algo habría que hacer para montar el regulador y que las escobillas no "estorben".
Para que te entretengas un rato.
Ya la saqué, unos golpecitos con el martillo de madera de la cocina y salió bien.
Efectivamente, hay que desoldar los 6 contactos de la bobina y luego abrirlo en 2 como un melón, quitando previamente los tornillos que lleva.
Los rodamientos deben salir bien.
No, no lo había visto, pero me supuse que algo habría que hacer para montar el regulador y que las escobillas no "estorben".
Supongo que montar el regulador sin la cubierta y luego montarla para facilitar el poder "recoger" las escobillas y que entre bien, ya que la pieza nº 2, no la tengo.
Ni idea, pero dudo mucho que para estos coches los haya.Igual es una estupidez, pero no hay ya alternadores sin escobillas como ocurre en motores eléctricos donde el rotor no tiene el bobinado, si no que está en el estator?
Una bici, un soporte para la rueda de atras de esos de pedalear en casa, te apañas un soporte para el alternador con una madera y unos tornillos, bien anclado al suelo, y que quede la rueda pegada a la polea del alternador. Un inversor de 220 y lo conectas a un enchufe.Me acaba de llegar las escobillas, en cuanto tenga un rato y las temperaturas bajen, me pondré a ello.
Ver el archivos adjunto 183310
¿Algún consejo tipo macgiber para probar el alternador?.![]()
![]()
Eso de pedalear, no va conmigo.Una bici, un soporte para la rueda de atras de esos de pedalear en casa, te apañas un soporte para el alternador con una madera y unos tornillos, bien anclado al suelo, y que quede la rueda pegada a la polea del alternador. Un inversor de 220 y lo conectas a un enchufe.
En las horas caras de luz haces ejercicio y ahorras.
JajajajaEso de pedalear, no va conmigo.
Ya uno no tiene ganas de simular a MA.![]()
Claro, pero el tuyo era desmontar y montar.Jajajaja
Ahora en serio, con conectarle una bombilla de 12v y haciendolo girar con la mano (rapidillo) creo que algo deberia iluminarse.
Cuando le cambie al mio las escobillas lo monte sin hacer ninguna prueba antes
Le enrollas una cuerda a la polea y tiras fuerteClaro, pero el tuyo era desmontar y montar.
Pero el reparado, se quedará guardado para emergencia y no me sentará muy bien que se cambiara y no funcionara bien.
Por lo menos, tener la seguridad que funciona.
Ver el archivos adjunto 183312
Ver el archivos adjunto 183313
Habrá que darle 12v al pin 15 y conectarle el polímetro al conector de tornillo gordo.
A ver si me invento algo para que gire más rapidillo.![]()
La cuerda se lo puedo enrollar, pero para tirar, me buscaré al cachas de mi hijo.Le enrollas una cuerda a la polea y tiras fuerte
Sagerao, que no hace falta tanto!La cuerda se lo puedo enrollar, pero para tirar, me buscaré al cachas de mi hijo.![]()
Es para certificar la prueba, ya que conmigo estaríamos muy ajustado de revoluciones.Sagerao, que no hace falta tanto!![]()
Una bici, un soporte para la rueda de atras de esos de pedalear en casa, te apañas un soporte para el alternador con una madera y unos tornillos, bien anclado al suelo, y que quede la rueda pegada a la polea del alternador. Un inversor de 220 y lo conectas a un enchufe.
En las horas caras de luz haces ejercicio y ahorras.