Avería e39 post luces apenas alumbran.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
Hola. Tengo un e39 del 2001 que creo monta Xenon en las cortas. Me he fijado y no lleva bombillas, o eso me parece a mi, es un 525i sin extras. ¿Los e39 post llevaban xenon en las cortas?, o no he sabido mirar bien. El caso es que la luz que emite el coche es pauperrima. Tb he comprobado que no hace no hace ningun tipo de test cuando enciendes el coche, me refiero al tipico test de las luces en los coches con xenon, cuando se autoregulan. El coche apenas lo utilizo. Las opticas estan algo gastadas, el coche tiene 145.000km.

Me recomendais alguna marca de lamparas para que el coche alumbre como Dios manda (tengo un Ibiza 1.9D de 1996 con 260.000Km que alumbra mas). Dentro de lo que son lamparas de Xenon, ¿algun modelo recomendable?, ¿precio aproximado?

Las largas no alumbran mucho.......pero algo mas si, he leido que las Xtreme Vision de Phillips van muy bien, pero claro en mi caso solo me valen para las largas.

Un saludo.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
¿Podria ser problema de los reguladores? Espero que no tengan algun tipo de motor en cada faro, pk tuve una Laguna II con xenon, en el que se jodieron ambos motores, y en el taller la solucion que me dieron eran cambiar los dos faros.........y eran 1000E.

¿Podria ser cosa de estos reguladores?

Pagina no encontrada- BMW FAQ Club

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
Primero:
Si no lleva lava faros y lleva regulador en altura de los faros interior NO lleva Xenón.
Lo que primero yo haría es mirar si están bien regulados en altura , ya que si no lo están se nota un montón, y lo segundo es mirar si los faros están mates, si es así los puliría o cambiaría.
De todas maneras los e39 no se caracterizan por tener una iluminación acorde con su status ....
Saludos

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Buenas: Los coches post llevan xenón en las cortas (lamparas D2S) y eso es fácil de mirar, se quitan muy fácilmente, asegúrate antes de ver si es verdad que no llevas bombillas para ir descartando cosas....

Saludos.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
No lleva regulador de altura de las luces. Y no hace ningun tipo de test cuando enciendes las luces.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Pueden ser las famosas piececitas de plástico que se parten y el faro se queda sin regulación posible.

Venden kits por ahí para repararlos por 10-20€.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
Vamos, que hay varios posibles fallos.........bueno mientras sea algo "barato".

Las largas tampoco alumbran mucho la verdad, sera en parte pk las cortas estan mal........¿merece la pena meterle unas lamparas Phillips?, las Xtreme Vision por ejemplo, que he leido en el foro que van bien.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
Miguel_in;12402429 dijo:
Échale un vistazo a este post: POST

Menudo tomate arreglar esas patillas, si es que en mi coche es eso.....no es nada facil. Creo que buscare una rotonda y le dare a alguno que no respete mi prioridad, asi me cambien los dos faros.....:descojon::descojon::descojon:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
me pasa lo mismo pero me fijo que al encender en el coche si veo oscilación de las luces.
¿pueden estar rotas las patillas aunque oscilen?

Sith

Forista
Reacciones
12
fenix1977;12402665 dijo:
me pasa lo mismo pero me fijo que al encender en el coche si veo oscilación de las luces.
¿pueden estar rotas las patillas aunque oscilen?
A mi me oscilaban algo a pesar de tenerlas rotas, pero ese algo era poquísimo.

La mejor prueba que puedes hacer dos pruebas
1.-intentar regular los faros: cuando están rotas las patillas, o falla en altura, o lo hace en horizontal.
2.- Al conducir de noche, notas que apenas alumbra un par de metros por delante del coche, y a la mínima imperfección de la carretera el faro "salta". En alguna ocasión enganchó la pieza rota y se alumbraba a su altura, pero al siguiente bache se volvía a caer.

Pero si te sirve de consuelo, cuando reparé las patillas aproveché para limpiar el faro por dentro, incluyendo las lentes, las cúpulas, cambié las tulipas por unas blancas y puse unas bombillas más blancas. Como resultado, ahora se regula perfectamente, y el alumbrado ha subido de nivel:
Ahora en vez de ser una mierda, es un mojón :descojon:
(Sorry, el chiste estaba "a huevo")

Moraleja: el que diseñó el alumbrado del e39, o bien conducía sólo de día o tenía una vista privilegiada.
La única solución que le veo es cambiar los faros por otros, pero desconozco si mejoran el resultado o la inversión merece la pena

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
si es de xenon deberia alumbrar bien, al menos los mios alumbran perfectamente, otra cosa es que tengas las tulipas viejas

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Yo diría que no lleva xenon, eso se nota, cuando compré el mío también alumbraba muy poco, le cambié las bombillas por las philips extreme que dices y mejoró bastante pero por experiencia de mi anterior coche, E36, el cambio mayor sería poder limpiar el faro por dentro, sobre todo las lupas, yo no me atreví porque dicen que van sellados y hay que cortarlos para abrirlos.

Salu2

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Bueno si son las patillas se nota porque en marcha al ralenti el faro vibra. Las famnosas patillas en el conce (yo estoy reparando unos xenon post) valen 18 euros el juego. Cada faro lleva 2 patillas.

Saludos.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
fran3030;12404146 dijo:
Yo diría que no lleva xenon, eso se nota, cuando compré el mío también alumbraba muy poco, le cambié las bombillas por las philips extreme que dices y mejoró bastante pero por experiencia de mi anterior coche, E36, el cambio mayor sería poder limpiar el faro por dentro, sobre todo las lupas, yo no me atreví porque dicen que van sellados y hay que cortarlos para abrirlos.

Salu2

Creo que si lleva Xenon, supongo que los E39 Post llevaran todos ¿alguien lo sabe?, pk el mio es el normal, sin extras. No lleva ruleta para variar la altura de las luces. Y me he fijado en los faros, y veo en los exteriores una bombilla convencional (los de las largas, alumbran regular, pero algo de luz ya dan). Las cortas no llevan una bombilla normal.....y no se ve nada.

No me hace el test que deberia hacer al encenderlas, asi que las "patillas" pueden estar rotas. O puede ser tb el sistema que hace que se autoregulen solas si llevas carga.....que este estropeado, y alumbran por eso al suelo.

Una vez que arregle eso, ya vere si envio a pulir los focos, o cambio las lamparas de xenon......pero os aseguro que la luz que da es de pena. De noche es mejor no sacar el coche.

Saludos y gracias.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
El mio es de 2002 (Post) y lleva bombilla, eso si lleva ruleta de ajuste y suben y bajan al hacer el chequeo, de todas formas con sacar la bombilla sales de dudas.

salu2

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Mcpollez;12406122 dijo:
Creo que si lleva Xenon, supongo que los E39 Post llevaran todos ¿alguien lo sabe?, pk el mio es el normal, sin extras. No lleva ruleta para variar la altura de las luces. Y me he fijado en los faros, y veo en los exteriores una bombilla convencional (los de las largas, alumbran regular, pero algo de luz ya dan). Las cortas no llevan una bombilla normal.....y no se ve nada.

No me hace el test que deberia hacer al encenderlas, asi que las "patillas" pueden estar rotas. O puede ser tb el sistema que hace que se autoregulen solas si llevas carga.....que este estropeado, y alumbran por eso al suelo.

Una vez que arregle eso, ya vere si envio a pulir los focos, o cambio las lamparas de xenon......pero os aseguro que la luz que da es de pena. De noche es mejor no sacar el coche.

Saludos y gracias.
si es xenon llevara lavafaros aunque si es de segunda mano el coche puede llevar un paragolpes que no sea el suyo, lo mejor y mas rapido es sacar la bombilla y saldras de dudas rapido.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Si llevan xenon, a parte de no tener ruleta de regulación al lado de el mando de antiniebla, llevará lavafaros.
El foco llevará también un balastro, que es un transformador de alto voltaje, su aspecto es una caja metálica, esto lo llevan por detrás, en el brico de las patillas lo puedes ver.
De todas formas, sacanos una foto de tus faros encendidos, y a ser posible otra que se vea hasta donde alumbran.
A poco que los quites, puedes notar lo de las patillas, porque notarás que los reflectores y opticas interiores están "sueltas".
Si desmontas el foco, lo limpias (ojito al tocar los reflectores cromados), pules la tulipa, y reparas patillas (si es necesario) mejorarás mucho la luz, y mas si es xenon, no considero que los xenon del e39 en buen estado alumbren mal.
Además tener los faros inmaculados mejora mucho el aspecto del coche.
Un saludo.
Edito: te me adelantaste al responder jaja.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Pongo unas fotos que me ha mandado el compañero, la luz parece bastante blanca, pero parece del mismo color que la luz de larga, que esa si que es halogena, por lo que diría que pueden ser faros normales.
De todas maneras, lo mas concluyente es sacar la bombilla, ya que viendo el foco desde afuera es casi imposible de distinguir.
Otra posibilidad es leer los codigos de homologacion del faro, si es xenon debería poner DC y si es halogena HC, creo que esos eran los códigos para cortas, aunque peuede que el mismo faro venga homologado para ambos sistemas.
las fotos de sus faros:

imag0405b.jpg

imag0404i.jpg

imag0403u.jpg

Un saludo.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
314
Muchas gracias compañero. Pues si parece que no lleva xenon......que poco alumbra este coche. Algo esta bien. Gracias a todos.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Jpalacios;12404718 dijo:
Bueno si son las patillas se nota porque en marcha al ralenti el faro vibra. Las famnosas patillas en el conce (yo estoy reparando unos xenon post) valen 18 euros el juego. Cada faro lleva 2 patillas.

Saludos.

¿Puedes poner la referencia? en realoem no sale, si que sale una imagen de unos soportes, pero no me salen referencias ni nada.
Pensé que solo se podrían comprar por otros sitios.
Un saludo.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Mcpollez;12407237 dijo:
Muchas gracias compañero. Pues si parece que no lleva xenon......que poco alumbra este coche. Algo esta bien. Gracias a todos.

De todas formas, si es xenon, al encender notas como un parpadeo, es decir, hace un destello, y luego tarda unos 3 segundos en alcanzar la máxima luminosidad.
Te pongo un vídeo donde lo puedes ver mejor, aunque tampoco se aprecia mucho el efecto:

Un saludo.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Brauls;12407268 dijo:
¿Puedes poner la referencia? en realoem no sale, si que sale una imagen de unos soportes, pero no me salen referencias ni nada.
Pensé que solo se podrían comprar por otros sitios.
Un saludo.
La referencia la pongo en cuanto me lleguen del conce porque no la tengo ya que los llame y me las han pedido. Es verdad que se pueden comprar por otros sitios pero la verdad es que por ese precio no merece la pena. Comprandolas por otro sitio me costaban 22 Euros+ 3 de gastos de envio y en el conce me salen por 18€.
Saludos.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Si, por eso te lo pregunto, me parece muy barato, y además recambio original.
Vuelvo a poner el vídeo porque no se ve.
xenon e39

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
Por si acaso, aclaro alguno términos,

- Los ajustadores que se venden en el conce, Refª 63 12 0 027 924, solo valen para los pre. <09/2000

- Los post, aunque, visualmente, sean todos los faros iguales, unos llevan xenón y otros no. El xenón era un extra.

- Sí no se lleva ruleta de ajuste de altura, a la derecha del cuadro (junto interruptor de antinieblas), lleva xenon.

- Según veo en las fotos, esos faros están caídos, por lo tanto, ajustadores rotos o alguno de los dos reguladores de altura averiado. (Ver fotos en el hilo fijo del técnico).
http://www.bmwfaq.com/f16/situacion...tuales-e34-e39-actualizado-17-11-12-a-470098/

- Aunque el tiempo no perdona, llevando xenon y bien regulados, se tiene que ver bien. Mis faros xenon tienen 11 años y alumbran perfectamente. Obviamente en el 2004 cuando lo compré, alumbraba al más.

- Los faros post, según mi experiencia por lo foros, hay dos tipos, unos que vienen pegado con una silicona y que con cuidado se puede ir cortando conforme "forzamos un poco la separación de las dos piezas" y otros, que el pegamento es una silicona muy dura y no hay forma de abrirlos.

- A los míos, afortunadamente, eran de los primeros, se abrieron "fácilmente" con mucha mañana, eso sí, se cambiaron los ajustadores y a correr.

- Ajustadores para post:
Reflektor Halter Scheinwerfer BMW 5er E39 00-03 | eBay

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Os comento mi experencia con los faros:
He abierto 3 parejas de hella angel para cambiar patillas y limpiarlos etc . La ultima pareja angel eyes hella halogenos he pensado ponerlos a mi coche(por fuera estaban impecables.tulipa recien pulida y lacada con productos especiales para faros) . Pero al final no los he puesto despues de probarlos . Un hella al lado de un depo nuevo. Me he dado cuenta q los hella no alumbraban nada...llevan años y el portalampara q proyecta la luz esta quemada y oxidada. Y no solo este juego , todos llevan el mismo problema . En los xenon todavia no se nota mucho la perdida . Pero seguramente al lado de unos nuevos ,SI.
LOs aros igual , los cables de fibra optica q proyecta la luz lleva años ,han perdido la intensidad luminosa. Poner bombillas de muchos y muchos mas watios es como hacer paja a un muerto.
Si quieremos mas luminosidad es el momento de dejar los hella antiguos q ya han cumplido el trabajo de mas de 10años , y comprar nuevos . Q tampoco valen mucho . Son entre 600 halogenos y 1000 xenon . y van a durar mas q los coches .otros tantos años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.