Avería E39 muy alto de suspensión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Tras cambiar los amortiguadores al 528i me parece que se ha quedado muy alto de suspensión, particularmente de delante.

Los amortiguadores nuevos son unos Bilstein convencionales (los negros) que si no me equivoco son de gas. Con los de origen el coche me parecía que estaba a la altura normal. Ahora lo veo demasiado alto. Ya sabemos que la teoría dice que la altura depende del muelle exclusivamente. Pero según otras experiencias, el propio amortiguador afecta a la misma y hay quien dice que los de gas tienden a elevar ligeramente el coche.

A la vista de esta foto ¿qué os parece?

7683564906_c6d91e9bef_b.jpg

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Segun hagas unos kilometrois se asentará la suspensión e bajará un poco;-)

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
a mi me parece muy bonito..jeje...........tienes razon quizas quizas, pero solo quizas parece algo elevado delante, pero creo que bajara un poco cuando pierdan esa fuerza inicial de los amortiguadores de gas,,,,

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Lo veo igual que cuando cambié amortiguadores a mi E36, le puse los Sachs que eran los que llevaba sin tocar los muelles y subió bastante, lo importante es que se note la mejoría.

salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
M-sport;12071760 dijo:
Segun hagas unos kilometrois se asentará la suspensión e bajará un poco;-)

Es que me pasó en mi Golf, aunque en ese caso fue más exagerado, y tras un montón de km el coche seguía muy alto (más que éste) y al final tiré por la calle del medio y le cambié los muelles :dan:

En cuanto al comportamiento del E39, como es normal ha mejorado mucho. Aún tenía los amortiguadores originales y si bien sujetaban razonablemente el coche para los km que tenían, no aguantaban una conducción un poco decidida.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
cortale los muelles o ponle una defensa delantera de hormigon...........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
trastornado;12071923 dijo:
cortale los muelles o ponle una defensa delantera de hormigon...........

También puedo montar un elefante de copi biggrin

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
reihe,siento hacerte esta pregunta,pero.... te montaron los amortiguadores propios de un 528?? te lo digo porque el mio tambien tenia el mismo problema,saqué los amortiguadores y los comparé con los del 530,y me encontré con que (haber si me sé explicar) la distancia que hay entre la base del muelle(la base donda apoya el muelle en el amortiguador) y el tope que hace el amortiguador cuando le metes en la mangueta era superior,unos 2cm aprox,con lo cual,es normal que el coche quedase mas alta,al poner el muelle mas arriba.......

Reihesechs;12071928 dijo:
También puedo montar un elefante de copi biggrin
[-X[-X,que despues te va a ir el coche inclinado hacia el lado del copi,en tal caso tendrias que sentarlo en el capó......
:floor:

yo solucioné,metiendo unos muelles 2cm mas cortos delante y quedó perfecto.....,pero evidentemente endureció la suspension,con lo cual esa opcion a ti no creo que te agrade......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
trastornado;12071939 dijo:
reihe,siento hacerte esta pregunta,pero.... te montaron los amortiguadores propios de un 528?? te lo digo porque el mio tambien tenia el mismo problema,saqué los amortiguadores y los comparé con los del 530,y me encontré con que (haber si me sé explicar) la distancia que hay entre la base del muelle(la base donda apoya el muelle en el amortiguador) y el tope que hace el amortiguador cuando le metes en la mangueta era superior,unos 2cm aprox,con lo cual,es normal que el coche quedase mas alta,al poner el muelle mas arriba.......

La pregunta es buena. Cuando llegaron los amortiguadores vi la caja y si no me falla la memoria ponía BMW E39 6 cylinder. Es decir, que deben compartir referencia del 520i al 530i. Al menos según Bilstein.

trastornado;12071957 dijo:
yo solucioné,metiendo unos muelles 2cm mas cortos delante y quedó perfecto.....,pero evidentemente endureció la suspension,con lo cual esa opcion a ti no creo que te agrade......

Yo llevo muelles cortos (Eibach Pro-Kit) en el E38 y me van muy bien ya que aún son razonablemente cómodos pero los puse de manera intencionada en un kit conjunto con los amortiguadores. Pero para el E39 en principio no contemplo esta opción.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
Reihesechs;12071974 dijo:
La pregunta es buena. Cuando llegaron los amortiguadores vi la caja y si no me falla la memoria ponía BMW E39 6 cylinder. Es decir, que deben compartir referencia del 520i al 530i. Al menos según Bilstein.

Yo llevo muelles cortos (Eibach Pro-Kit) en el E38 y me van muy bien ya que aún son razonablemente cómodos pero los puse de manera intencionada en un kit conjunto con los amortiguadores. Pero para el E39 en principio no contemplo esta opción.
esto es lo raro,cuando pides una suspension KW,tienes que dar el peso del eje delantero y del eje trasero........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
trastornado;12072065 dijo:
esto es lo raro,cuando pides una suspension KW,tienes que dar el peso del eje delantero y del eje trasero........

A lo mejor KW se lo curra más...

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
tienes los viejos?? si los tienes aun,mide la distancia que yo te comento,puede que tengas ahi la respuesta a la diferencia de altura....

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
por lo que veo,si que tienen la misma referencia los amortiguadores de los E39 tanto si es 520i,528i,530d,etc....
pues,poco mas te puedo decir,yo encontré ese problema en el 528,y ahora que lo pienso,creo que tambien llevaba los bilstein negros(no recuerdo,ya que los traia ya montados).....

pd-si sabes de algun 7 d,bien de precio,o a poder ser con averia de caja automatica o golpe pequeño,avisa....thancks

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Si. Se ve bastante alto. Necesita un rebaje de suspensión urgente. Entiendo que sea poco probable, pero, Estás seguro de que te han montado los amortiguadores correctamente? Te lo digo porque a un compañero se los montaron al revés (lado izq./der) y el coche se levantó una barbaridad.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Jokin;12072523 dijo:
Si. Se ve bastante alto. Necesita un rebaje de suspensión urgente. Entiendo que sea poco probable, pero, Estás seguro de que te han montado los amortiguadores correctamente? Te lo digo porque a un compañero se los montaron al revés (lado izq./der) y el coche se levantó una barbaridad.

Eso iba a decir yo:descojon::descojon::descojon:........el mecánico no sabía lo que significaban las letras "L" y "R", así que me los puso donde le pareció bien.....al revés, claro, de manera que las chavetas que llevaban los amortiguadores que me puso, no encajaron en la posición y quedaron casi dos centímetros fuera.

Primero estaba así:

bmwamortiguadoresyfacel.jpg

Y luego así:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
suso.77;12072720 dijo:
Eso iba a decir yo:descojon::descojon::descojon:........el mecánico no sabía lo que significaban las letras "L" y "R", así que me los puso donde le pareció bien.....al revés, claro, de manera que las chavetas que llevaban los amortiguadores que me puso, no encajaron en la posición y quedaron casi dos centímetros fuera.

Primero estaba así:

Y luego así:

No pude estar presente durante el montaje pero ¿se pueden montar al revés sin forzar nada?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Reihesechs;12072737 dijo:
No pude estar presente durante el montaje pero ¿se pueden montar al revés sin forzar nada?
En cada amortiguador hay dos letras L y R.Cada letra debe coincidir en su correspondiente lado con un canal,que esta en la pieza,donde entra el amortiguador.
Y,si.Es muy facil equivocarse.
040620111578.jpg

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Si que esta algo alto si,mira lo que dicen los compis,haver si te los montaron mal.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
LUBO;12072858 dijo:
En cada amortiguador hay dos letras L y R.Cada letra debe coincidir en su correspondiente lado con un canal,que esta en la pieza,donde entra el amortiguador.
Y,si.Es muy facil equivocarse.
040620111578.jpg

Muy buena la foto, Lubo, pero.... en ésta foto aparecen las 2 letras :descojon:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
En los Sachs, como bien dice Lubo, vienen las dos letras en cada amortiguador, pues son iguales, y sólo hay que hacer coincidir la letra de cada lado con la apertura de la brida, es decir en el lado izquierdo situamos la "L" sobre la apertura y en la derecha la "R"; peeero en mi caso eran los Monroe y éstos tienen mano, definida por una chaveta en forma de "L" invertida que encaja perfectamente en su chavetero correspondiente. En este caso, si se montan mal, la chaveta no entra y el amortiguador queda fuera, levantando el coche como habéis visto en la foto.
Ahora acabo de montar los Sachs "M" sport en el mío y ha sido sencillísimo, comprobando eso sí que entren hasta el tope perfectamente.

sachsbmwe39.jpg

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Es difícil de ver en una foto, pero si parece que el eje delantero esta levemente mas subido de como debería estar. Coincido contigo y creo que el problema va a estar en un mal montaje de los muelles.

Sent from my iPhone using Tapatalk

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
de serie
scaled.php

Bajado
scaled.php

Muelles
scaled.php

Yo creo que esta bien si los amortiguadores están bien montados.El negro de serie mide 32cm y el rojo 23cm el coche baja poco mas de 5cm

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Te pongo la foto de como quedó mi E36 sin cambiar muelles, eso si va por railes.jaja

imagen013wmu.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.