Duda [E39] Llaves retráctiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola gente, pues como estoy de vacaciones y eso es peligrosísimo, hace unos días me pillé en Ebay un kit de ésos de llaves retráctiles tipo grupo VAG y similares. Hoy me ha llegado todo perfectamente pero las instrucciones de instalación son, cuando menos, crípticas. No es por el idioma ni por los tecnicismos ni por nada, sino porque te dicen lo que tienes que hacer pero no dónde, es decir, dónde están los módulos/cables que tienes que atacar.
El tema es que me voy a poner a investigar por Internet a ver qué encuentro pero mucho me temo que no será demasiado, hace algún tiempo había estado enredando y no había mucha información a este respecto. Hoy miraré acerca de los módulos individualmente, sin buscar información específica respecto a las llaves.
En fin, alguno de vosotros las ha instalado o sabe dónde se puede encontrar información concreta respecto a nuestros E39?? No quiero que me digan, conecta este cable al positivo de los intermitentes, sino "al positivo de los intermitentes que está aquí, en este módulo o clema o enchufe o lo que sea".
Cualquier ayuda será bienvenida y, sea como sea, si lo consigo pondré un brico por aquí para el siguiente.
Os dejo unas fotos del kit.

Saludos.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Perdon por el comentario estupido, pero:

¿has hecho las fotos sobre la tabla de planchar?

Ya decia yo que la foto estaba hecha en una superficie "exageradamente" desconocida para mi. :descojon:

¿como se te ocurre acercarte a la tabla de planchar en vacaciones? Eso puede traerte lastimosas consecuencias y grave minoración de tu tiempo de enredo en el coche... [-X

Bob;5546308 dijo:
...
Os dejo unas fotos del kit.

Saludos.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Lamento no poder ayudarte pero espero ansioso ese brico y detalles de precio, etc.
Suerte.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Estos kits suelen conectarse al módulo ZKE y no se si también al módulo que hay en el panel de las puerta del acompañante.
Mira bien que hay varios post sobre esto en el for. En el foro de compras conjuntas también hay información, ya que se hizo un pedido conjunto de llaves de estas.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
Aparte de lo que comenta Santi, hay varios que lo hicieron, a ver si entran y te comentan, yo siento no poder ayudarte, ya que no he realizado nada de eso.
Por cierto, como dice Mllanes, cuidado con la plancha que no es compatible con el bmw. :Risas::Risas::Risas:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.607
Bob;5546308 dijo:
No es por el idioma ni por los tecnicismos

Bueno, ya sabes por dónde ando ;-)
Rgds.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Gracias Pepe, Manolo, Santi, ...
A ver, encontré varios posts en el foro, pero para series E46 y E36 (para esto último vi en el post de las llaves que habían comprado todas las indicaciones que les fue dando Fart y vamos, si hay que hacer todo eso lo dejo ya).
En nuestros E39 en concreto no he encontrado nada. Dónde está el módulo ZKE exactamente? Es que si es el que hay debajo de la guantera, con tres conectores uno gigante y dos más pequeños, no hay ni un solo cable del mismo color que en las instrucciones. Y, aparte, los cables que van a los intermitentes, ventanas y maletero, están en el mismo módulo??

Venga, que entre todos hacemos un brico para E39.

Saludos.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
mllanes;5546480 dijo:

Ya decia yo que la foto estaba hecha en una superficie "exageradamente" desconocida para mi. :descojon:

¿como se te ocurre acercarte a la tabla de planchar en vacaciones? Eso puede traerte lastimosas consecuencias y grave minoración de tu tiempo de enredo en el coche... [-X
Menudo cachondo estas hecho Mllanes, pero que razon tienes, eso y la aspiradora...

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
mllanes;5546480 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso es ayuda y lo demás son tonterias. :descojon::descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Qué? Aparte de criticar mi tabla de planchar nadie me da más información??

Venga hombre, animaros.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hala, problema resuelto porque una vez hechos los espadines no abre ninguno de los dos. Lo único que abren es la guantera, así que se acabó la historia #-o#-o#-o

No sé si les pediré otros dos o lo dejaré así porque aunque me los manden, nada me asegura que vayan a funcionar. Creo que es por la acanaladura, es mucho más ancha y profunda que la de las originales y coincide que la guantera es precisamente lo que no lleva.

Fin de la aventura.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
¡¡Vaya!!, nuestro gozo en un pozo, ya lo siento.#-o
¿No hay forma de solucionarlo?.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues difícil lo veo Manolo. De momento les he echado una tira de soldadura fría para rellenar, a ver si luego se puede hacer la canaladura más fina, de todas formas si fuese eso lo único que haría sería pedir que me envíen dos espadines "mejores" los que me lo vendieron (que, por cierto, no lo recomiendo a nadie porque esto no se puede vender así, como lo hacen ellos, es un "búscate la vida" de cuidado) pero bueno, no tengo muchas esperanzas de que contestasen. Voy a intentar localizar una marca de espadines que vi algún día por internet, a ver si puedo contactar con ellos y me garantizan unos. Si solucionase eso seguiría con la otra parte.
S2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.