Duda E39 530d 11000€ NUEVO ATM MOTOR ??

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salva122

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Bueno!

Al final me pondra un motor reconstruido (Gracias para el aviso!).
El motor tendra 24 meses de garantia sin limete de kilometros, es un M57D30 306D1 (193CV).
Con gastos de envias al taller que quiero en Cadiz mi saldra a 4000€.

Que ya es bastante menos!

A parte del motor creo que voy a cambiar también el turbo y los injectores + LMM (esta roto).

Solo mi falta un mecanico bueno cerca del Puerto santa maria, Jerez o Arcos.

Alguien conoce un taller que es capaz de poner me este motor en condiciones.

Gracias por la ayuda!
Me han hablado muy bien de la BMW de cadiz,pero tambien a algun forero (no recuerdo quien )no se portaron muy bien con el.yo es que soy muy malo para recordar nombres,pero hay un forero que los conoce muy bien,si recuerdo quien es te lo digo.langueto puede ser?mandale un MP.
 
S

salva122

Guest
Por cierto que se me olvidaba, enhorabuena... porque dentro de la desgracia(putada) al final no sera tan grave,ya nos contaras cuando rule de nuevo:wink:
 
F

fspitzi

Guest
Bmw Cadiz ?!

Primero BMW Cadiz -> ni loco, el jefe es el mas idiota y incompetente que visto en mi vida.
Estaba alli hace tiempo y no voy a volver seguro, tenia un reperacion de 120€ i mi queria cambiar medio motor (2800€ por que la salida del liquido de refrigeracion esta un poco corrodido y tal vez así la junta fuga, pues pon loctite industrial y ya esta !!!!!!!!!!!!!!!!) a parte no creo que BMW mi pone un motor que no comprado en su taller!!

Si mi los hace BMW va a ser Jerez donde tengo mi coche, estos al menos tienen idea te que hablan aun que son egual de caro!!!
 
S

salva122

Guest
Primero BMW Cadiz -> ni loco, el jefe es el mas idiota y incompetente que visto en mi vida.
Estaba alli hace tiempo y no voy a volver seguro, tenia un reperacion de 120€ i mi queria cambiar medio motor (2800€ por que la salida del liquido de refrigeracion esta un poco corrodido y tal vez así la junta fuga, pues pon loctite industrial y ya esta !!!!!!!!!!!!!!!!) a parte no creo que BMW mi pone un motor que no comprado en su taller!!

Si mi los hace BMW va a ser Jerez donde tengo mi coche, estos al menos tienen idea te que hablan aun que son egual de caro!!!
perdona me he equivocado es BMW JEREZ :wink: PREGUNTA A LANGUETO QUE CONOCE A ALGUIEN ALLI:wink:
 
F

fspitzi

Guest
Pues actualmente tengo el coche en BMW Jerez! Estan preperamdo una oferta pero con los partes orginal BMW approx. 14000€.
El martes voy a hablar otra vez con ellos, pero yo no creo que quieren montar me un motor replica!
Necesito un taller no oficial BMW que trabaja bien!

Saludos FS
 
S

salva122

Guest
Pues actualmente tengo el coche en BMW Jerez! Estan preperamdo una oferta pero con los partes orginal BMW approx. 14000€.
El martes voy a hablar otra vez con ellos, pero yo no creo que quieren montar me un motor replica!
Necesito un taller no oficial BMW que trabaja bien!

Saludos FS
no pierdes nada por consultarlo...suerte:wink:
 
F

fspitzi

Guest
Cambio de planes!

Al final mi compro un motor M57D30 306D1 de Austria con 50.000km + injektores,.. y gastos de envio por 2000€.

Creo que es la mejor opcion!

Saludos

FS
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
no no lo es salva...mucha gente pregunta por ello o sea que no es secundario,es mas es el principal gasto de mantenimiento en un coche ....BMW recomienda castrol pq tiene un acuerdo con ellos ...como balay con dixan..o new pool con colon....y Ferrari con no se quien...el castrol es un aceite cojonudo nadie lo pone en duda ,de ahi que fer y el taller en que trabaja confien en el....pero hay aceites de la misma calidad ,lo que no se puede es considerar una marca como el Balsamo de Fierabras ...y sino se echa Castrol estas cometiendo una herejia..porque dentro de 2 añños BMW llega a un acuedrdo con Mobil o con Shell y va a resultar que San Castrol abandona el cristianismo..a mi me la suda castrol mobil norauto y el aceite de Carrefour ...digo lo que hay:wink:

Hombre, pues si me dices que el principal gasto de mantenimiento en mi coche va a ser el aceite firmo ya mismo... El aceite me pueden suponer unos 100-150 euros anuales. Sólo en neumáticos me voy a 400 en el mismo periodo.
 
R

rul

Guest
No voy a entrar en lo del chip yo lo llevo y se que acortara la vida de mi motor...de momento va como dios...pero es una decision personal...

Lo del aceite da igual que receis que digais amen o que os a punteis a una secta Maradoniana...no es un problema de fe sino de quimica pura y dura...los mecanicos de norauto, midas, aurgi o del garaje de abajo pueden ser buenos malos o regulares es un problema de aptitud personal y te pueden caer de p*ta madre o no tragarlos...pero....

Los analisis dicen que dos aceites de igual especificacion y graduacion son quimicamente identicos....se llamen castrol castril o castrul....en los laboratorios la fe no cuenta solo valen los resultados..:sleep:


estoy de acuerdo con lo del aceite, un 15w40 sera igual en castrol q en repsol y se pueden mezclar. otra cosa es lo q t quieran cobrar.

pero esos indices estan ahi y son una media standard para todas las marcas de aceite. otra cosa distinta es el tiempo q tarde uno y otro en degradarse, pero la viscosidad y capacidad de lubricacion es la misma durante su vida util.

yo al principio le echaba repsol 5w40 a mi 530d y no le engañaba la a hora de usar el pedal derecho. asi un año, el segundo año le eche castrol RS 10w60 y se notaba algo mas silencioso pero a los mismos kms habia q cambiarlo.
le hice una repro de 184cv 390Nm a 230cv 470Nm y la quite al dia siguiente, vi q era demasiado, empujaba mucho pero en vez de pensar, "como corre y como empuja" yo me quede pensando, "con este empuje cuanto durara? cuanto tardara en empezar a j*der piezas y al final el motor?"
y cuando mire x el retrovisor y vi el humo de mas q echaba comparando con lo de serie (q apenas se veia el humo) me decidi, al dia siguiente a dejarlo de serie.
ademas de q pa ir con un diesel chupando 11 litros de media, me compro un gasofa q gasta eso yendo a la misma velocidad pero mas relajado y de serie.

pensadlo bien antes de hacer algo asi.

muchos maigos mios lo creen como yo. x ejemplo.
no sera mejor comprar un golf GT (el 170cv gasolina) q compra un tdi 140 q vale parecido y reprogramarlo, y luego poner la excusa de q gasta menos? q es diesel y asi se ahorra dinero, pero si luego va a gastar en reparaciones, palieres, neumaticos, piezas de motor.................
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
ademas de q pa ir con un diesel chupando 11 litros de media, me compro un gasofa q gasta eso yendo a la misma velocidad pero mas relajado y de serie.

Entiendo perfectamente tu planteamiento Rul, precisamente el "error" está en llevarlo al límite -pero es igual de malo- con centralita o sin ella: simplemente, que con la centralita aceleras el proceso de degradación.

P.D Mi coche está ahora mismo en 6.7 litros de media según OBC.
Un saludo.
 
R

rul

Guest
pues no se macho. me parece muy poco, iras a punta de gas todo el dia. yo a ritmo normal con mi coche iba en 8 litros. solo hice 6 litros de media a 120 durante 150kms casi sin tocar el acelerador.
y tuve una media de 12,2 a 220 durante 400 kms.

estando de serie no hay q estar pensando en q se puede j*der, cuando le retocas algo es cuando ya puedes empezar a preocuparte.
a mi nunca se me rompieron los inyectores, bomba de inyeccion, turbo..................etc
lo mio fueron otras pijadas, algun taco de motor y flector de transmision fue lo unico q me dio de la parte emcanica, el cauda fua la unica de electronica y lueco algun cosa del interior, como la esterilla del asiento del copi.
y ya t digo q no fui casi nunca dentro de los limites legales, ni despacio como alguien civilizado. siempre iba algo mas rapido q los demas, de vez en cuando donde lo veia claro, me hacia mi cruzadita, mi slaida patinando, le estiraba hasta las 4500 para adelantar como un rayo..................etc

pero un motor de seria esta diseñado para llegar a unas rpm sin ser peligroso, a rodar unos kms determinados aprox y a durar un tiempo estipulado cada pieza. cuando metes una centralita es acortar la vida de forma exponencial.
y el q pone una centralita no me creo q sea xq asi puede adleantar mejor o para reducir consumos. el q la pone es xq quiere mas potencia, se a acostumbrado aloa cv de serie y quiere mas. y si se a acostumbrado es xq los usa todos, va pisando fuerte y tiene ganas de notar mas empuje en el pie derecho. vamos, q nadie echa xxxx€ pa bajar medio litro de consumo. pa eso q compre un 1.5d

si tienes esa media de consumo t durara toda la vida.

lo mismo me apsa co nel clio, todo dios me dice q hace 7 o 7 y pico litros de media, yo siempre estoy cerca de 10 a ritmo normal. 9,5 tengo hoy. consegui 6,5 a 100 x autovia durante muchos kms. pero una vez me dejaron un 1.5dci de sustitucion y pa q parezca q se mueve del sitio me daba 8,5 litros de media y aun asi con mi clio a medio gas iba ams rapido gastando lo mismo q con el dci. vamos, q yo opino q un consumo bajo solo se hace al paso de la gallina. y al paso de la gallina es cuando no se rompe nada y cuando no se ponen centralitas xq el conductor no le parece rentable, vamos ni se le pasa por la cabeza xq no lo necesita

cada vez q hables con un mecanico q a abierto un motor con repro o chip t dira lo mismo, esta echo un nudo todo, esta todo destrozado, los pistones echos una mierda y todo desgastadisimo. q se notan los cvs extra hasta en los tornillos. mucha presion para un diesel.

perdon por el ladrillo, pero es mi opinion.
 

RANDALF44

Forista Legendario
En primer lugar siento lo de las averias consecutivas en tu coche.

En segundo lugar quiero matizar que dichas averias ocurren en otros coches en los que NO se ha realizado ninguna potenciación.

Todos conocemos casos aqui expuestos en los que ha caido la caja de cambios, turbo, caudalimetro y bomba de alta presión sin llevar ningún tipo de centralita ni chip en el coche.

Lo de la ovalización en el cilindro habria que estudiar sus causas con detenimiento pero sirva de referencia los estropicios causados por las mariposas del colector de admisión cuando alguna se suelta y va a parar al cilindro correspondiente.

No quiero decir que la causa no pudiera ser un sobrecalentamiento por una conducción a cuchillo pero que dichas averias no son ni mucho menos raras en los motores que montan nuestros coches.

saludos.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Estas son las consecuencias de tocar los coches para ganar más par y potencia. Hace unas semanas Autobild publicaba los destrozos que producen los chips y todos esos inventos.
Un saludo.

Tengo la revista en cuestión y no me merece el mas minimo crédito, la información es totalmente sesgada.
Recordemos que es revista está inmersa en el TONGO en la presentación del sistema anticolisión de mercedes (la famosa prueba de la "tabla").

Unos impresentables :mad:
 
R

rul

Guest
yo es simplemente lo q pienso, y confirmado x amigos mecanicos q an visto estropicios por culpa de eso.

tiempo al tiempo, los desguaces van a hacerse de oro vendiendo motores de serie.
 

chancle

Forista
no no lo es salva...mucha gente pregunta por ello o sea que no es secundario,es mas es el principal gasto de mantenimiento en un coche ....BMW recomienda castrol pq tiene un acuerdo con ellos ...como balay con dixan..o new pool con colon....y Ferrari con no se quien...el castrol es un aceite cojonudo nadie lo pone en duda ,de ahi que fer y el taller en que trabaja confien en el....pero hay aceites de la misma calidad ,lo que no se puede es considerar una marca como el Balsamo de Fierabras ...y sino se echa Castrol estas cometiendo una herejia..porque dentro de 2 añños BMW llega a un acuedrdo con Mobil o con Shell y va a resultar que San Castrol abandona el cristianismo..a mi me la suda castrol mobil norauto y el aceite de Carrefour ...digo lo que hay:wink:

Guaka estoy de acuerdo contigo al 100%. Los acuerdos comerciales son eso , acuerdos. Si dentro de tres años BMW llega a un acuerdo con Mobil por ejemplo y sustituye todos sus aceites por este ultimo, que pasa que a Castrol lo condenamos al ostracismo? Si cumple la especificacion es bueno, punto. Luego cada marca dira que el suyo es el mejor.
Con respecto al chip, yo creo que en un uso "normal" no debe de haber problemas. Eso si, la gente en general debe tener muy claro lo que lleva entre manos. El chip por lo yo creo al final modifica el tiempo de inyeccion, esto provoca un mayor y mas temprano funcionamiento del turbo y un aumento considerable de las presiones y temperatura interna en la camara de combustion, mayor par soportado por la caja etc... Si creemos que tenemos un gasolina o un cohete y no se hace un uso racional de ese motor pues, achicharramiento seguro por multiples factores. Sobrepar, tª en turbo, camara de combustion etc...
Cuantos Seat Ibiza y mas habran cascado porque sus dueños pensaban que llevaban un Audi S3?
Nada cuidadin
:wink:
 

msuarezs1

Forista Senior
pues no se macho. me parece muy poco, iras a punta de gas todo el dia. yo a ritmo normal con mi coche iba en 8 litros. solo hice 6 litros de media a 120 durante 150kms casi sin tocar el acelerador.
y tuve una media de 12,2 a 220 durante 400 kms.

estando de serie no hay q estar pensando en q se puede j*der, cuando le retocas algo es cuando ya puedes empezar a preocuparte.
a mi nunca se me rompieron los inyectores, bomba de inyeccion, turbo..................etc
lo mio fueron otras pijadas, algun taco de motor y flector de transmision fue lo unico q me dio de la parte emcanica, el cauda fua la unica de electronica y lueco algun cosa del interior, como la esterilla del asiento del copi.
y ya t digo q no fui casi nunca dentro de los limites legales, ni despacio como alguien civilizado. siempre iba algo mas rapido q los demas, de vez en cuando donde lo veia claro, me hacia mi cruzadita, mi slaida patinando, le estiraba hasta las 4500 para adelantar como un rayo..................etc

pero un motor de seria esta diseñado para llegar a unas rpm sin ser peligroso, a rodar unos kms determinados aprox y a durar un tiempo estipulado cada pieza. cuando metes una centralita es acortar la vida de forma exponencial.
y el q pone una centralita no me creo q sea xq asi puede adleantar mejor o para reducir consumos. el q la pone es xq quiere mas potencia, se a acostumbrado aloa cv de serie y quiere mas. y si se a acostumbrado es xq los usa todos, va pisando fuerte y tiene ganas de notar mas empuje en el pie derecho. vamos, q nadie echa xxxx€ pa bajar medio litro de consumo. pa eso q compre un 1.5d

si tienes esa media de consumo t durara toda la vida.

lo mismo me apsa co nel clio, todo dios me dice q hace 7 o 7 y pico litros de media, yo siempre estoy cerca de 10 a ritmo normal. 9,5 tengo hoy. consegui 6,5 a 100 x autovia durante muchos kms. pero una vez me dejaron un 1.5dci de sustitucion y pa q parezca q se mueve del sitio me daba 8,5 litros de media y aun asi con mi clio a medio gas iba ams rapido gastando lo mismo q con el dci. vamos, q yo opino q un consumo bajo solo se hace al paso de la gallina. y al paso de la gallina es cuando no se rompe nada y cuando no se ponen centralitas xq el conductor no le parece rentable, vamos ni se le pasa por la cabeza xq no lo necesita

cada vez q hables con un mecanico q a abierto un motor con repro o chip t dira lo mismo, esta echo un nudo todo, esta todo destrozado, los pistones echos una mierda y todo desgastadisimo. q se notan los cvs extra hasta en los tornillos. mucha presion para un diesel.

perdon por el ladrillo, pero es mi opinion.

:amen:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Como creo que te dirijes a mi, o yo me he sentido aludido (será por lo de macho :descojon: ) te doy mis comentarios en color rojo ;-)

pues no se macho. me parece muy poco, iras a punta de gas todo el dia. yo a ritmo normal con mi coche iba en 8 litros. solo hice 6 litros de media a 120 durante 150kms casi sin tocar el acelerador.
y tuve una media de 12,2 a 220 durante 400 kms.

Pues conduzco integrado en la circulación, con sus retenciones, caravanas, y rara vez podría superar 120kms/h por la densidad de tráfico;-)

estando de serie no hay q estar pensando en q se puede j*der, cuando le retocas algo es cuando ya puedes empezar a preocuparte.
a mi nunca se me rompieron los inyectores, bomba de inyeccion, turbo..................etc

A mí no se me han estropeado los inyectores, ni la bomba de inyección... Y el turbo fue PREVIO a la reprogramación. Lo decía por fechas y cronología.

lo mio fueron otras pijadas, algun taco de motor y flector de transmision fue lo unico q me dio de la parte emcanica, el cauda fua la unica de electronica y lueco algun cosa del interior, como la esterilla del asiento del copi.

Lo recuerdo, te leía frecuente y animadamente antes de pasarte al Clio :finga:
El taco motor, mal endémico: mucho tonelaje y mueren por aplastamiento.

y ya t digo q no fui casi nunca dentro de los limites legales, ni despacio como alguien civilizado. siempre iba algo mas rapido q los demas, de vez en cuando donde lo veia claro, me hacia mi cruzadita, mi slaida patinando, le estiraba hasta las 4500 para adelantar como un rayo..................etc

Yo le hago a los neumáticos -cuando no voy dando llantazos :bash:- una media aproximada de 40/50.000kms de duración.
No pego acelerones en balde, no hago cruzadas, no patino, no esquío, no estiro ni... Flanders :ang:

pero un motor de seria esta diseñado para llegar a unas rpm sin ser peligroso, a rodar unos kms determinados aprox y a durar un tiempo estipulado cada pieza. cuando metes una centralita es acortar la vida de forma exponencial.
y el q pone una centralita no me creo q sea xq asi puede adleantar mejor o para reducir consumos. el q la pone es xq quiere mas potencia, se a acostumbrado aloa cv de serie y quiere mas. y si se a acostumbrado es xq los usa todos, va pisando fuerte y tiene ganas de notar mas empuje en el pie derecho. vamos, q nadie echa xxxx€ pa bajar medio litro de consumo. pa eso q compre un 1.5d

Mi centralita, más bien el coche (porque no he tocado la ECU y la centralita es externa) sigue cortando a las mismas rpm que siempre. O sea, igual de peligroso antes que después, porque ese parámetro no ha cambiado.
Sí, soy consciente que estoy exigiendo en momentos puntuales al vehículo más de la potencia pre-programada, y sí soy consciente que voy a acorta la vida. En cuanto a creer, hay diferentes Dioses y gente agnóstica; respeto tu creencia. Pero tener más bajos, toda una gozada :yawinkle Yo no piso fuerte y sí, noto más empuje en el pie a bajas. Un coche más alegre. Y lo de poner una centralita para ahorrar dinero, no sé, no sé :-k Enunciativamente, se ha postulado que -a pesar de la centralita- el consumo en idénticas circuntancias de no participación de la centralita, es menor. ;-)

si tienes esa media de consumo t durara toda la vida.

Eso espero :LOL:

lo mismo me apsa co nel clio, todo dios me dice q hace 7 o 7 y pico litros de media, yo siempre estoy cerca de 10 a ritmo normal. 9,5 tengo hoy. consegui 6,5 a 100 x autovia durante muchos kms. pero una vez me dejaron un 1.5dci de sustitucion y pa q parezca q se mueve del sitio me daba 8,5 litros de media y aun asi con mi clio a medio gas iba ams rapido gastando lo mismo q con el dci. vamos, q yo opino q un consumo bajo solo se hace al paso de la gallina. y al paso de la gallina es cuando no se rompe nada y cuando no se ponen centralitas xq el conductor no le parece rentable, vamos ni se le pasa por la cabeza xq no lo necesita

A ver si algún día nos conocemos y me prestas el Clio, menuda máquina ;-)


cada vez q hables con un mecanico q a abierto un motor con repro o chip t dira lo mismo, esta echo un nudo todo, esta todo destrozado, los pistones echos una mierda y todo desgastadisimo. q se notan los cvs extra hasta en los tornillos. mucha presion para un diesel.

Tan malo malísimo y terrorífico es un coche con centralita llevado al límite; que el mismo coche llevado al límite sin centralita.
Cuestión de sopesar.

perdon por el ladrillo, pero es mi opinion.

Faltaría rul;-) Si las opiniones fueran únicas, pienso, luego no existiría biggrin
 
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