pues no se macho. me parece muy poco, iras a punta de gas todo el dia. yo a ritmo normal con mi coche iba en 8 litros. solo hice 6 litros de media a 120 durante 150kms casi sin tocar el acelerador.
y tuve una media de 12,2 a 220 durante 400 kms.
Pues conduzco integrado en la circulación, con sus retenciones, caravanas, y rara vez podría superar 120kms/h por la densidad de tráfico;-)
estando de serie no hay q estar pensando en q se puede j*der, cuando le retocas algo es cuando ya puedes empezar a preocuparte.
a mi nunca se me rompieron los inyectores, bomba de inyeccion, turbo..................etc
A mí no se me han estropeado los inyectores, ni la bomba de inyección... Y el turbo fue PREVIO a la reprogramación. Lo decía por fechas y cronología.
lo mio fueron otras pijadas, algun taco de motor y flector de transmision fue lo unico q me dio de la parte emcanica, el cauda fua la unica de electronica y lueco algun cosa del interior, como la esterilla del asiento del copi.
Lo recuerdo, te leía frecuente y animadamente antes de pasarte al Clio
El taco motor, mal endémico: mucho tonelaje y mueren por aplastamiento.
y ya t digo q no fui casi nunca dentro de los limites legales, ni despacio como alguien civilizado. siempre iba algo mas rapido q los demas, de vez en cuando donde lo veia claro, me hacia mi cruzadita, mi slaida patinando, le estiraba hasta las 4500 para adelantar como un rayo..................etc
Yo le hago a los neumáticos -cuando no voy dando llantazos :bash:- una media aproximada de 40/50.000kms de duración.
No pego acelerones en balde, no hago cruzadas, no patino, no esquío, no estiro ni... Flanders :ang:
pero un motor de seria esta diseñado para llegar a unas rpm sin ser peligroso, a rodar unos kms determinados aprox y a durar un tiempo estipulado cada pieza. cuando metes una centralita es acortar la vida de forma exponencial.
y el q pone una centralita no me creo q sea xq asi puede adleantar mejor o para reducir consumos. el q la pone es xq quiere mas potencia, se a acostumbrado aloa cv de serie y quiere mas. y si se a acostumbrado es xq los usa todos, va pisando fuerte y tiene ganas de notar mas empuje en el pie derecho. vamos, q nadie echa xxxx€ pa bajar medio litro de consumo. pa eso q compre un 1.5d
Mi centralita, más bien el coche (porque no he tocado la ECU y la centralita es externa) sigue cortando a las mismas rpm que siempre. O sea, igual de peligroso antes que después, porque ese parámetro no ha cambiado.
Sí, soy consciente que estoy exigiendo en momentos puntuales al vehículo más de la potencia pre-programada, y sí soy consciente que voy a acorta la vida. En cuanto a creer, hay diferentes Dioses y gente agnóstica; respeto tu creencia. Pero tener más bajos, toda una gozada :yawinkle Yo no piso fuerte y sí, noto más empuje en el pie a bajas. Un coche más alegre. Y lo de poner una centralita para ahorrar dinero, no sé, no sé :-k Enunciativamente, se ha postulado que -a pesar de la centralita- el consumo en idénticas circuntancias de no participación de la centralita, es menor. ;-)
si tienes esa media de consumo t durara toda la vida.
Eso espero
lo mismo me apsa co nel clio, todo dios me dice q hace 7 o 7 y pico litros de media, yo siempre estoy cerca de 10 a ritmo normal. 9,5 tengo hoy. consegui 6,5 a 100 x autovia durante muchos kms. pero una vez me dejaron un 1.5dci de sustitucion y pa q parezca q se mueve del sitio me daba 8,5 litros de media y aun asi con mi clio a medio gas iba ams rapido gastando lo mismo q con el dci. vamos, q yo opino q un consumo bajo solo se hace al paso de la gallina. y al paso de la gallina es cuando no se rompe nada y cuando no se ponen centralitas xq el conductor no le parece rentable, vamos ni se le pasa por la cabeza xq no lo necesita
A ver si algún día nos conocemos y me prestas el Clio, menuda máquina ;-)
cada vez q hables con un mecanico q a abierto un motor con repro o chip t dira lo mismo, esta echo un nudo todo, esta todo destrozado, los pistones echos una mierda y todo desgastadisimo. q se notan los cvs extra hasta en los tornillos. mucha presion para un diesel.
Tan malo malísimo y terrorífico es un coche con centralita llevado al límite; que el mismo coche llevado al límite sin centralita.
Cuestión de sopesar.
perdon por el ladrillo, pero es mi opinion.