Fotos e36 swaps

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hablando de swaps, si le pongo el motor del 323 a mi compact(318) cuánto una vez montado, cuánto hay que soltar para homologar y que pase ITV y no tener problemas?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Me encantan estos Posts. En el foro E30 es bastante común esto de los Swaps, a ver si nos empezamos a liar el de E36 jeje.

Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
kratzer;7808529 dijo:
En el ETK tienes el peso de todas las piezas, incluido el motor pelado, y como te han puesto lo puedes consultar en ese ETK online que parece mentira que no lo conocieses jaja

BMW parts catalog

En esta otra pagina tambien puedes consultar de forma rapida y bastante fiable los pesos de los motores:

John G.Burns Home Page - BMW

El peso del S54 que pone si que esta mal, no pesa tanto

Vergüenza deberia sentir....

Pues si, en Spain tenia una version un poco antigua del TIS-ETK pero aqui los CD desaparecieron con mi gran mudanza internacional...

Ese ETK online no lo conocia, pero apuntado...esto no me vuelve a pasar...

Impresionante el peso del M73....pelado es mas ligero que el S50B32

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
muy interesante este post, las aportaciones son magníficas.
saludos

Reacciones
1
Kratzer tio..... no me abras esos post que me pongo malo!!!!!!!

Como ya he comentado antes, no me quiero morir sien hacer algo asi..... es una pasada, aparte del resultado final, lo que es todo el proceso!!!

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Venga, va. Otro SWAP de los buenos:

abovecar.jpg

L

Lauffer

Invitado
Hola, que motor recomendais para hacer un swap a un 318 is?? habia pensado el de un 330, entra bien no? es quitar y poner?

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
este ultimo tiene muy muy buena pinta...

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
yo quiero montarle a mi 18 un 328 o un 325 pero no se por cuanto m saldria y la crisis buenooo

3

318is coupe

Invitado
Lauffer;7831561 dijo:
Hola, que motor recomendais para hacer un swap a un 318 is?? habia pensado el de un 330, entra bien no? es quitar y poner?

nanai jejejeje

albertofotovideo

En Practicas
Reacciones
2
no es de e36 pero... en el pais vasco hay un e30 corriendo con un motor de m3 e46 se llama txus jaio, seguro que lo conoceis casi todos, antes de tener montado ese tenia un m50 muuuuy gordo

[YT]v=3R06mKV-f9o[/YT]

http://www.youtube.com/watch?v=3R06mKV-f9o
os dejo aki el link por que me da que no se ve....

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
No se como he encontrado este post pero me gusta.

Lo que mas me gusta, es la adaptabilidad de la caja E36 para albergar cualquier motor... el E36 con motor de S2000 me ha dejado loco :descojon:

cloe

En Practicas
Reacciones
0
weno...ya que yo soy un fanatico de los swaps aqui va mi pequeña aportacion ejejej
Para los que paseeis por bimmerforums este le conocereis, es un compact con motro chevrolet 5.7

357ti.jpg

Este otro proviene de paises balticos concretamente de suecia monta el antiguo m70 24v de 300cv

20071009bmw350.jpg

Este otro viene de Islandia, no se si lo llegarian a terminar, pero si mis ojos no me fallan eso es un v10, un s62...

s62s.jpg

y seguro que tengo por ahi alguno mas, ademas de los tipicos con motor japo, pero a mi personalmente me gustan los bmw con motor bmw ejejej salu2!

A

Abey

Invitado
Yo tengo un compact e36 318ti y siempre me ha llamado la atencion un swap con un 3.0d de BMW, mas en cocncreto de 231 o 245. He estado buscando por ahi y no he visto nada. Si sabeis alguno que lo haya hecho y podeis darme informacion os lo agradeceria, pues no seria de inmediato pero es una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho porque me parece un motor impresionante y que consumiria mas o menos lo mismo que con el que tengo. Ademas tengo ya otro coche de uso habitual y este seria para hacer algo de eso. Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Ya no me acordaba este post, habra que ir actualizandolo jeje

Sobre el swap pues a diesel es raro que alguien se meta en una historia de estas, porque un diesel es para lo que es, para ahorrar, y meterte en un swap es de todo menos economico. Lo mas normal es que no lo amortices la inversión ademas de que pasar a diesel para temas de homologacion puedes tener problemas. Despues tecnicamente por el multiplexado de los e46 esta complicado hacerlo funcionar por la electronica.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Resurrection!

Qué opináis de los swap a motor americano tipo LS (ya sea LS1, LS2, LS3 etc...)?

A mi lo cierto es que ese motor me mola. Siempre he pensado que los americanos no se enteraban de qué iba el tema a la hora de hacer motores. Tengo una revista de cuando era nano, del 2001; una comparativa entre un rs4 b5, un m3 e46, un 911 gt3 y un corvette LS1. Al corvette lo paraban un poco de mierda para arriba. Bueno quizás no tanto, pero desde luego lo pintaban como el menos actual de todos. Suspensión trasera con ballestas y motor con "8 pucheros" y varillas y balancines. La impresión que me dió era de que seguían fabricando motores de la segunda guerra mundial. :facepalm:

Sin embargo el otro día leí un artículo de un ingeniero de GM y lo cierto es que me abrió los ojos.
El motor LS es un motor barato de producir (puedes comprarlos nuevos en la página web en la sección de crate engines por relativamente poco dinero; 7 mil euros un motor con 430 hp...) y de diseño compacto. Barato porque sólo tiene 1 árbol de levas. No requiere de un complejo sistema de distribución. El diseño de las culatas es simple y compacto. El motor a pesar de tener 6 litros es ligero. Y la curva de par es ancha y generosa. Desde el punto de vista de la disposición de cilindros, pocos motores son tan equilibrados como un 8V a 90º's. En definitiva, a mi me lo vendieron muy bien en ese artículo, pero ya no lo encuentro.

En cierto modo me parecía un swap algo vulgar y mediocre al principio. Un e36 con un s54 me parecía mucho más auténtico y elegante. Me lo sigue pareciendo en cierta medida. Pero desde el punto de vista completamente racional, me doy cuenta que un LS es mucho mejor opción. Más par, más potente, más ligero, más compacto, más sencillo, más fiable y más barato.

¿Qué opináis al respecto?

E36-LS1-kit.jpg

:pasta:

PD: me he bajado un LS en formato cad y voy a intentar dibujar el subchasis y toda la parafernalia que se cruza por ahí, así como el túnel las 2 vigas y las torretas para intentar hacer un acople a base de pletinas de corte por láser, que es barato. Si se pone a tiro un LS1 barato creo que lo compro porque por lo que veo, es casi casi plug-N-play. No es que lo vaya a hacer ya; es un proyecto a muy largo plazo, pero sí que es cierto que desde que me compré el e34 me ronda por la cabeza hacer un swap a un motor más potente. Al e34 el motor que mejor le va para mi gusto es el m62b44. El s62 mola más, pero relación potencia/precio el m62 gana. Pero es que el LS1 los gana a todos por goleada. En fin, ¿qué os parece?
De todos modos, antes me gustaría hacer todavía muchas otras cosas, pero sí quiero ir dándole forma al proyecto poco a poco... quizás se queda en el aire quién sabe... :nose:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo que mas compilicado me parece es encontrar un motor que buscas vease s50,s54,s38,s36 por ejemplo con cableado y lo necesario y claro con ciertsa garantias que el motor esta bien.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Entre el 2jz y el m60 creo que me quedaba antes con el m60. Aunque sea menos potente, me imagino mucho más divertido de conducir el m60.

En parte lo que más me inspiró a ponerme medio en marcha con esto, o al menos tontear con la idea, es el vídeo este:

Creo que un atmosférico con buen par a medio régimen es muy agradecido. Al loro con el modelo del kit para el swap. Ya existe para e36... para muchos otros modelos no... pero de los que existen creo que me gusta más cómo está hecho ese...

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Despues tecnicamente por el multiplexado de los e46 esta complicado hacerlo funcionar por la electronica.

Creo que esto ya está bastante resuelto y es barato. Las centralitas se limpian de inmobilizadores, de canbus, cuadro, lambdas etc. Se reduce a unas pocas conexiones con el coche, como una centralita standalone.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Creo que esto ya está bastante resuelto y es barato. Las centralitas se limpian de inmobilizadores, de canbus, cuadro, lambdas etc. Se reduce a unas pocas conexiones con el coche, como una centralita standalone.

Este post tiene 7 años....o_O De hecho hoy en día hago yo las adaptaciones electrónicas :)

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y el tema de homologaciones como esta por ejemplo un s38 3.8 en un e36 325i