minimalista
En Practicas
- Modelo
- BMW 318IS 1996
- Reacciones
- 5
Leo325i;11759102 dijo:El Mobil, totalmente correcto, para mi el mejor aceite, pero por aquí no lo consigo. Yo con el 25i llevo siempre el Motul competición y siempre que le hago el cambio de aceite lo saco igual de limpio y sin bajada de nivel.
El aceite mineral suele usarse en mecanicas bastante mas antiguas que las nuestras, las cuales no afectan el residuo que los aceites minerales dejan. De hecho, si en un coche se ha usado por mucho tiempo aceite mineral y se decide pasar a sintético o semi, debido a las propiedades de estos lubricantes que tienen la función de limpiar el herrumbre y los barnices dejados por los lubricantes minerales dejándolos en flotación, es importante el lavar internamente el motor antes de cambiar el tipo de lubricante.
Por cierto leo, sabes que antes de tener mi 318 tuve un volkswagen golf del 98 y se lo compre a un señor que trabajo por 15 años en el concesionario vw, a la hora de hacerle mantenimiento decidi usar aceite sintetic full castrol aca en panama cuesta 14°° dolares el cuarto pensando bueno! mientras de mejor calidad el aceite mejor para mi motor pero al leer tu comentario entiendo y es cierto ya que despues de un tiempo me encuentro con el ex dueño de mi vw le comente sobre el mantenimiento que le hice al vehiculo y el señor me ha dado una putiada... jajajaja ahi me explico lo que tu has dicho aqui, aveces pensamos que es lo mejor pero en ese caso la mezcla de sintetico y mineral es la muerte anunciada para el motor ya que sucede lo que a mi me sucedio con mi 318 ya vieron las fotos parecia el mismo alquitran dentro del motor y como consecuencia obstruye los ductos y deja de lubricar en algunos sectores del motor y lo mas grave es que todo esto sucede sin que la luz de aceite se encienda en el tablero, ya veo leo que tienes buen conocimiento tecnico saludos desde la republica que quiere destruir Ricardo Martinelli "panama" saludos.