E36 suena como cadena floja

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
hola compañeros, hace 2 dias llegando a casa le senti un ruido extraño al motor de mi 318is pero al llegar levante el capo y el ruido sonaba como la cadena rosando con algo pero dentro en el area donde va la cadena de tiempo, les hago saber que llegue con el ruido pero sin fallos ni humo solo el ruido extraño ese, algun dato?:roll: gracias.

keipo

En Practicas
Reacciones
2
hace cuanto cambiaste el aceite?
por que creo que van a ser los taques lo que suena.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
keipo;11746622 dijo:
bueno, si ya le toca el cambio de aceite pero fue algo derrepente el estaba super bien, entiendo si el ruido viniera de menor a mayor pero asi derrepente?
la luz roja para mantenimiento todavia no se ha encendido, llevo 4 meses con el aceite castrol 20/50, tomando en cuenta que vivo en panama.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
keipo;11746622 dijo:
ahora! si suenan los takes hay que cambiarlos o solo cambio de aceite? no se que son takes...

Jesus_Compact

En Practicas
Modelo
318ti M///
Reacciones
9
Ahora ya venden un liquido para el ruido de taqués, pero si cambias el aceite puede que se te quite. Cambiarlos no merece la pena, puesto que serian unos 800€ no sé cuanto seria en tu país compañero, tambien puede ser el tensor de la cadena, si me equivoco.. Que alguien me corrija!

Saludos!

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Jesus_Compact;11746727 dijo:
Ahora ya venden un liquido para el ruido de taqués, pero si cambias el aceite puede que se te quite. Cambiarlos no merece la pena, puesto que serian unos 800€ no sé cuanto seria en tu país compañero, tambien puede ser el tensor de la cadena, si me equivoco.. Que alguien me corrija!

Saludos!
agradesco sus comentarios compañeros saludos.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Yo optaria por el viscoso. Cuantos km's tiene el carro compañero?

Un saludo,

Ppiyo

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Ppiyo;11746739 dijo:
Yo optaria por el viscoso. Cuantos km's tiene el carro compañero?

Un saludo,

Ppiyo
tiene 145000 kilometros, y disculpa que es el viscoso? aceite? gracias..

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
tiene pinta de ser los taqués como te dicen, pero viendo que no entiendes mucho del tema, ¿el nivel del aceite esta correcto?

keipo

En Practicas
Reacciones
2
Jesus_Compact;11746727 dijo:

Saludos!

que liquido es? que yo no lo sabia xddd

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Taques? Está diciendo que el ruido es a roce de cadena, por lo que se puede haber jodido los tensores de la misma por propio desgaste o mala lubricación... si te lo hace en frio como en caliente, está en lo que te digo...
Los taques normalmente suelen sonar mas en frio, pero en caliente al llenarse de aceite nuevamente, el ruido disminuye mucho y en algunos casos hasta desaparece... revisa si es que el ruido que mencionas lo hace constantemente, tanto en frio como en caliente...

Las Piezas Nº17 y 8 son los patines tensores y la Nº18 el tensor propiamente... puede que ese elemento es el que esté jodiendo y ya no tenga fuerza para tensar
1.png

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
yo tambien pienso que sera algun patin o tensor de la cadena..

por cierto cual es el liquido ese para el ruido de los taques? que al de mi novia le suenan y cambiar los taques es un pateo y no me apetece.. me gusta mas hacerle cosas a mi coche jaja

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
enano318is;11747136 dijo:
tiene pinta de ser los taqués como te dicen, pero viendo que no entiendes mucho del tema, ¿el nivel del aceite esta correcto?
si el nivel de aceite es el correcto siempre estoy pendiente

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Leo325i;11747570 dijo:
Taques? Está diciendo que el ruido es a roce de cadena, por lo que se puede haber jodido los tensores de la misma por propio desgaste o mala lubricación... si te lo hace en frio como en caliente, está en lo que te digo...
Los taques normalmente suelen sonar mas en frio, pero en caliente al llenarse de aceite nuevamente, el ruido disminuye mucho y en algunos casos hasta desaparece... revisa si es que el ruido que mencionas lo hace constantemente, tanto en frio como en caliente...

Las Piezas Nº17 y 8 son los patines tensores y la Nº18 el tensor propiamente... puede que ese elemento es el que esté jodiendo y ya no tenga fuerza para tensar
1.png
Ok, desarmare con cuidado haber si sera el patin o tensor, les escribire haber como me fue... gracias...

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/826/68723714.jpg/] Uploaded with [/URL]ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
bmcabrio;11749148 dijo:
Ok, desarmare con cuidado haber si sera el patin o tensor, les escribire haber como me fue... gracias...

Bien, ya desarme lo que es el tapa valvulas, electroventilador, filtro de aire, y la tapa que cubre los engranajes de las levas, en efecto la cadena no tenia nada de tension el cual procedi a sacar el tensor pero al sacarlo me di cuenta que estaba obstruido por mucha escoria "residuos" de aceite viejo imagino parece algo asi como "alquitran, brea, osea como es la miel pero super espesa casi pegada al case y procedi a limpiarla hasta que quedo creo yo que bien solo que no se que tanta presion debe tener la cadena pero lo puse nuevamente y ya la cadena no se siente floja.
con una llave gire el sigueñal para ver el comportamiento de la cadena y veo que al girar hay buena tension pero durante el giro hay un momento donde hay mas tension y hace que la tensora recoja como un piston y vuelve a lo normal asi consecutivamente, es normal? tome fotos del trabajo pero las subo mas tarde ya que no encuentro el cable para conectar la camara con la pc, saludos y gracias x la atencion.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
No es normal compañero, de hecho no es normal lo que has hecho, sin ofender. Con semejante trabajo (y el riesgo que conlleva) que te has tomado al desmontar, ya eso solo merece que la pieza la pongas NUEVA Y ORIGINAL DEL CONCE.

No puedes jugarte con esa pieza, que tiene mucha responsabilidad en el buen andar del coche. Para que te des una idea, cuando se desmonta una culata, se cambian hasta los esparragos (tornillos). Por eso es que, minimamente, si abriste para ver el motor, debes montar esa pieza nueva con las juntas nuevas y más te digo, si te da la pasta, yo pondría los dos patines laterales nuevos también.

Es solo mi opinión, pero luego del tiempo que te tomaste para desmontar, piezas nuevas para dormir tranquilo.
Suerte!

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Leo325i;11751468 dijo:
No es normal compañero, de hecho no es normal lo que has hecho, sin ofender. Con semejante trabajo (y el riesgo que conlleva) que te has tomado al desmontar, ya eso solo merece que la pieza la pongas NUEVA Y ORIGINAL DEL CONCE.

No puedes jugarte con esa pieza, que tiene mucha responsabilidad en el buen andar del coche. Para que te des una idea, cuando se desmonta una culata, se cambian hasta los esparragos (tornillos). Por eso es que, minimamente, si abriste para ver el motor, debes montar esa pieza nueva con las juntas nuevas y más te digo, si te da la pasta, yo pondría los dos patines laterales nuevos también.

Es solo mi opinión, pero luego del tiempo que te tomaste para desmontar, piezas nuevas para dormir tranquilo.
Suerte!

:-k Pues lo hice solo x que estoy lejos de un taller adecuado, entiendo que sea un riesgo utilizar la misma tensora pero solo pregunte pues debido a la cantidad de sucio se habia trancado pero ahora limpia esta como nueva y fuerte pero si se recomienda cambiarla pues lo hare, solo arme pero no he encendido el motor esperando sus consejos y te agradesco leo por tu recomendacion y ten en cuenta que soy de mente abierta no me ofendo ni molesto por un consejo mas si es por mi propio bien, por algo me inscribi en este club desde panama ya que he leido mucho y ustedes aqui demuestran mucho conocimiento y sobre todo ayudan a los demas de verdad, gracias compañeros.

Jesus_Compact

En Practicas
Modelo
318ti M///
Reacciones
9
keipo;11747441 dijo:
que liquido es? que yo no lo sabia xddd

jajajaja te suenan, no? XD

A mí me lo dijo un amigo que tiene un taller, lo que no sé es donde lo venden tio.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Jesus_Compact;11752678 dijo:
jajajaja te suenan, no? XD

A mí me lo dijo un amigo que tiene un taller, lo que no sé es donde lo venden tio.[/QU
Me tome la libertad de sacarlo y estaba solamente obstruido de escoria basura, lo desarme y limpie y listo quedo como nuevo y con buena presion, x aca cuesta unos 120 dolares.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
Pues yo creo que apunta más a tensores de cadena.

Es que el ruido de taqués no es exactamente como el amigo panameño describe.

¿Lo hace intermitente o es un ruido continuo?

El ruido de taqués es muy fácil de identificar, escucharás un taca-taca-taca-ta rápido y muy seguido, de pocos segundos, y se detendrá.

Es fuerte, se escucha bien, y es muy reconocible.

No es grave pese a lo que mucha gente cree, en nuestros modelos (sobre los diésel) tienden a hacerlo, se soluciona poniendo un aceite menos denso (5w30 o 5w50 si tu coche ya tiene más kms), aunque yo llevo un ELF Turbodiésel 10w40 y aunque se escuchan un poquito cuando hace frío va de cine, y no me preocupa.

O bien para que desaparezca para siempre haciendo un reglaje de taqués, claro que eso es más caro y no sé si a efectos practicos merece mucho la pena porque el ruido de taqués es molesto, pero nada más, no suele ser grave.

Ya te digo que si no son taqués yo apostaría más por tensor de cadena, o vanos, un saludo!!

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Bola8;11754982 dijo:
Pues yo creo que apunta más a tensores de cadena.

Es que el ruido de taqués no es exactamente como el amigo panameño describe.

¿Lo hace intermitente o es un ruido continuo?

El ruido de taqués es muy fácil de identificar, escucharás un taca-taca-taca-ta rápido y muy seguido, de pocos segundos, y se detendrá.

Es fuerte, se escucha bien, y es muy reconocible.

No es grave pese a lo que mucha gente cree, en nuestros modelos (sobre los diésel) tienden a hacerlo, se soluciona poniendo un aceite menos denso (5w30 o 5w50 si tu coche ya tiene más kms), aunque yo llevo un ELF Turbodiésel 10w40 y aunque se escuchan un poquito cuando hace frío va de cine, y no me preocupa.

O bien para que desaparezca para siempre haciendo un reglaje de taqués, claro que eso es más caro y no sé si a efectos practicos merece mucho la pena porque el ruido de taqués es molesto, pero nada más, no suele ser grave.

Ya te digo que si no son taqués yo apostaría más por tensor de cadena, o vanos, un saludo!!

JAJAJA bola8 que tal, gracias brother por tu aporte pero creo haber encontrado el problema. cuando destape el cubre valvulas como ven en las imagenes por dentro del motor el aceite estaba pegoteado por todos lados y bastante espeso ademas encontre la cadena floja y la tensora sin nada de presion ahora! entiendo que si la tensora no le llega aceite deja de funcionar, hay una recamara que abastece de aceite a la tensora y funciona como una bomba la cual lleva un balin que funciona como un check valve por lo que note que ese balin estaba obstruido y no permitia el flujo de aceite hacia la parte interna de la tensora por eso se quedo sin presion y la cadena empezo a rosar por todos lados y ese era todo el ruido, estoy en proceso de limpieza de los orificios por donde viaja el aceite voy a desmontar el deposito de aceite para igual limpiar y despues armar pero en esta ocacion utilizare aceite castrol blend sintetic 10/30 ya que el que usaba el auto era aceite valvoline mineral 20/50, saludos bola8 desde panama....

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Pues ponerle aceite sintentico a nuestros coches considero que es desperdiciar dinero, y ponerle mineral es un crimen... nuestros coches, por la tecnología mecánica que tienen, puede que en sus primeros Kms el sintético fuese algo bueno, pero cuando empiezan a coger kilometraje ya debes pasarte a un semi-sintetico...

Con un sintetico lo unico que logararás es gastarte demasiado dinero y de a poco empezarán a sonar los taqués, debido a que su pelicula es muy fina... Castrol Magnatec 10/40 y ya, es un excelente aceite, a precio justo y tiene las propiedades que nuestros motores requieren para durar muchos años mas. Es solo mi opinión ;-)

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
bmcabrio;11755658 dijo:
JAJAJA bola8 que tal, gracias brother por tu aporte pero creo haber encontrado el problema. cuando destape el cubre valvulas como ven en las imagenes por dentro del motor el aceite estaba pegoteado por todos lados y bastante espeso ademas encontre la cadena floja y la tensora sin nada de presion ahora! entiendo que si la tensora no le llega aceite deja de funcionar, hay una recamara que abastece de aceite a la tensora y funciona como una bomba la cual lleva un balin que funciona como un check valve por lo que note que ese balin estaba obstruido y no permitia el flujo de aceite hacia la parte interna de la tensora por eso se quedo sin presion y la cadena empezo a rosar por todos lados y ese era todo el ruido, estoy en proceso de limpieza de los orificios por donde viaja el aceite voy a desmontar el deposito de aceite para igual limpiar y despues armar pero en esta ocacion utilizare aceite castrol blend sintetic 10/30 ya que el que usaba el auto era aceite valvoline mineral 20/50, saludos bola8 desde panama....

En ese caso me alegro que ya lo solucionaras!

Yo dentro de poco también le quiero revisar los tensores para ver si puedo quitar algún grillito.

Un saludo!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.795
Leo325i;11756720 dijo:
Pues ponerle aceite sintentico a nuestros coches considero que es desperdiciar dinero, y ponerle mineral es un crimen... nuestros coches, por la tecnología mecánica que tienen, puede que en sus primeros Kms el sintético fuese algo bueno, pero cuando empiezan a coger kilometraje ya debes pasarte a un semi-sintetico...

Con un sintetico lo unico que logararás es gastarte demasiado dinero y de a poco empezarán a sonar los taqués, debido a que su pelicula es muy fina... Castrol Magnatec 10/40 y ya, es un excelente aceite, a precio justo y tiene las propiedades que nuestros motores requieren para durar muchos años mas. Es solo mi opinión ;-)

Desde mi ignorancia, o a lo mejor poca experiencia pero, ¿por qué es un crimen el mineral?

A mí el 15w40 GULF mineral que llevaba antes no me iba mal... Alguna vez le costó arrancar en frio, pero nada más, cosa de estos coches, en caliente iba como una seda... y llevaba camino de aguantarme más de 13.000 Km, aunque decidí cambiarlo antes...

El Castrol Magnatec 10w40 es semi-sintético? Mmm.... no lo he probado, yo pensaba en ponerle Mobil semi-sintético que todo el mundo habla maravillas de ese aceite también, bueno, pero muchas gracias por el consejo.

Un saludo!

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Bola8;11756948 dijo:
Desde mi ignorancia, o a lo mejor poca experiencia pero, ¿por qué es un crimen el mineral?

A mí el 15w40 GULF mineral que llevaba antes no me iba mal... Alguna vez le costó arrancar en frio, pero nada más, cosa de estos coches, en caliente iba como una seda... y llevaba camino de aguantarme más de 13.000 Km, aunque decidí cambiarlo antes...

El Castrol Magnatec 10w40 es semi-sintético? Mmm.... no lo he probado, yo pensaba en ponerle Mobil semi-sintético que todo el mundo habla maravillas de ese aceite también, bueno, pero muchas gracias por el consejo.

Un saludo!

El Mobil, totalmente correcto, para mi el mejor aceite, pero por aquí no lo consigo. Yo con el 25i llevo siempre el Motul competición y siempre que le hago el cambio de aceite lo saco igual de limpio y sin bajada de nivel.

El aceite mineral suele usarse en mecanicas bastante mas antiguas que las nuestras, las cuales no afectan el residuo que los aceites minerales dejan. De hecho, si en un coche se ha usado por mucho tiempo aceite mineral y se decide pasar a sintético o semi, debido a las propiedades de estos lubricantes que tienen la función de limpiar el herrumbre y los barnices dejados por los lubricantes minerales dejándolos en flotación, es importante el lavar internamente el motor antes de cambiar el tipo de lubricante.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Leo325i;11756720 dijo:

Entiendo leo solo que en panama es muy dificil conseguir ese aceite 10/40, no se si tendra que ver que en panama por ser un ambiente tropical no tengamos o necesitemos ese tipo de aceite, los mas comunes por aca son el 5w/30 - 10/30 - 20/50 saludos.