Duda E36 Coupe camino del desguace

jashan

Forista Senior
Esta mañana me he cruzado en Madrid capital con un camión grúa de Desguaces Palomino que llevaba un precioso E36 coupe (sin golpe) camino del matadero.

No me ha dado tiempo a ver el motor, pero juraría que era un 325i por escape y llantas. Me ha llamado la atención porque pensaba que a estas alturas ya nadie mandaba al desguace una maravilla como esa, el coche era negro y además estaba completamente de serie, incluso llantas, tenía algún desperfecto menor de chapa pero nada más al menos aparentemente.

Me he parado a pensar, y se me ha ocurrido que a saber lo que habrá en los garajes de ciudades grandes como Madrid, que acaba de la misma manera, ya sea por reparaciones que muchos propietarios consideran que "no merecen la pena" por el coste vs la edad del vehículo, pero que en manos de mucha gente de este foro serían pecata minuta, o incluso temas de fallecimiento de propietarios, abandono de coches, y posterior achatarramiento de los mismos.

En fin, una pena la verdad. Si alguien busca piezas de ese modelo, que sepa que hay uno que ahora mismo ya habrá llegado a su destino final

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esta mañana me he cruzado en Madrid capital con un camión grúa de Desguaces Palomino que llevaba un precioso E36 coupe (sin golpe) camino del matadero.

No me ha dado tiempo a ver el motor, pero juraría que era un 325i por escape y llantas. Me ha llamado la atención porque pensaba que a estas alturas ya nadie mandaba al desguace una maravilla como esa, el coche era negro y además estaba completamente de serie, incluso llantas, tenía algún desperfecto menor de chapa pero nada más al menos aparentemente.

Me he parado a pensar, y se me ha ocurrido que a saber lo que habrá en los garajes de ciudades grandes como Madrid, que acaba de la misma manera, ya sea por reparaciones que muchos propietarios consideran que "no merecen la pena" por el coste vs la edad del vehículo, pero que en manos de mucha gente de este foro serían pecata minuta, o incluso temas de fallecimiento de propietarios, abandono de coches, y posterior achatarramiento de los mismos.

En fin, una pena la verdad. Si alguien busca piezas de ese modelo, que sepa que hay uno que ahora mismo ya habrá llegado a su destino final

Si está entero y funcionando, seguramente lo vendan. No es la primera vez que lo hacen. Hace tiempo les entró un 324d que lo tienen en venta. :guiño:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Lo mismo tiene un culatazo y el propietario se lo a quitado de enmedio por dos duros

Aunque si es un 325i no vanos son rocas irrompibles prácticamente,asi lo atestiguan mis varias visitas a arenas de san juan este año :devil:

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
muy chulos y tal, pero son coches con más de 20 años que no valen ni 2000€. Te salen una avería en condiciones, y sale más rentable mandarlo al matadero

Eddie27

Clan Leader
muy chulos y tal, pero son coches con más de 20 años que no valen ni 2000€. Te salen una avería en condiciones, y sale más rentable mandarlo al matadero

Ahí esta, como te salga el embrague y tengas una rotula o un silentblock pasado y una pequeña fuga en la tapa de balancines (nada raro en estos motores) pues ya te sale más caro reparar que coger otro y, al final, de todo se cansa uno y quiere pasar a otra cosa.

Un saludo

Jesmo

Forista Senior
Me he parado a pensar, y se me ha ocurrido que a saber lo que habrá en los garajes de ciudades grandes como Madrid

La imaginacion no tiene limites...., donde duerme mi coche y moto (garage enorme) hay maravillas que no han visto la luz del sol en decadas, la mayoria tapados con lona y subidos con tripode, y en los garages de casas unifamiliares habrá chuches y chuches!!!

M3 CSL

En Practicas
Una verdadera pena, yo si me enterase de algun 320,323,325 o 328 de estricta serie a falta de cariño lo compraria para quedarmele junto con mi berlina y usarle a diario pero muchas personas mayores no estan informados o directamente pasan del tema no sea que les compliquen la vida algun listo de turno... Y como los desguaces ofrecen tantas "facilidades" y encima parece que los 150€ de mierda que te dan por el coche te les estan regalando porque les resulta un esfuerzo y por quitarte un "trasto"... Hacen el negocio ellos, y le venden a precio de mercado.

Pero bueno... tenemos que comer todos en este mundo. :descojon:

Jp_xd_

Forista Senior
Ahí esta, como te salga el embrague y tengas una rotula o un silentblock pasado y una pequeña fuga en la tapa de balancines (nada raro en estos motores) pues ya te sale más caro reparar que coger otro y, al final, de todo se cansa uno y quiere pasar a otra cosa.

Un saludo

No sé qué deciros. Si encontráis un 325i coupe y manual en estado decente por 2000€ me llamáis y voy derecho a buscarlo. Actualmente se venden por el doble.

Eddie27

Clan Leader
No sé qué deciros. Si encontráis un 325i coupe y manual en estado decente por 2000€ me llamáis y voy derecho a buscarlo. Actualmente se venden por el doble.

Yo no digo que valgan 2.000€ ni 4.000 yo digo que es un coche que vale más una averia común que él. Un 325i que se va a desguace algo tendra y ponte a repararlo y se pondra en el precio de todos esos que son "buenos" y lo peor de todo es que, aun asi, por edad km tendrá otras cosas que hacer y al final es dinero y más dinero que nunca recuperaras y al final te cansas y al desguace...

Un saludo

RS01

Forista Legendario
Yo no digo que valgan 2.000€ ni 4.000 yo digo que es un coche que vale más una averia común que él. Un 325i que se va a desguace algo tendra y ponte a repararlo y se pondra en el precio de todos esos que son "buenos" y lo peor de todo es que, aun asi, por edad km tendrá otras cosas que hacer y al final es dinero y más dinero que nunca recuperaras y al final te cansas y al desguace...

Un saludo

Un coche como lo que describes es simplemente para rescatarlo porque te gusta y vas a tenerlo tiempo disfrutando de el. Si miras por el precio reparacion/reventa o lo que sea hay pocos coches que se podria hacer, todo esto se hace por la pasion.

Eddie27

Clan Leader
Un coche como lo que describes es simplemente para rescatarlo porque te gusta y vas a tenerlo tiempo disfrutando de el. Si miras por el precio reparacion/reventa o lo que sea hay pocos coches que se podria hacer, todo esto se hace por la pasion.

Lo que pasa que no es un coche tan excaso, aún, como para ir corriendo detrás de uno que entra en desguace (que por algo entrará).

Un saludo

RS01

Forista Legendario
Un vecino donde trabajo hace unos años atras tenia un Ford Scorpio como este...

FORDScorpioSedan-2638_2.jpg

Pues bien sufrio una enfermedad (hacia tiempo pero se acuso mucho mas al final) y el pobre hombre no podia conducir, me dijo que tenia 40.000km reales, yo le dije en ese momento que no podia tener mas coches (me supo muy mal despues de verlo) con lo que ¿sabeis donde se iba a ir no?

Un dia por la mañana me encuentro una grua que habia sacado el Scorpio fuera para llevarselo con un dedo de polvo encima, madre mia como estaba ese coche con el polvo inclusive, pero para mas inri era el V6 de motor, me dio bastante pena cuando el de la grua se fue a llevarlo directo al desguace.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo , es que tampoco creo mucho en la burbuja...., y ahora memos cuando he vendido mi 535i , un coche en el que no habia escatimao nada en mantenimiento , embrague nuevo , ruedas nuevas , bujias nuevas , Itv sin ningun fallo pasada el mismo dia de la entrega .
Y cuesta venderlo ( ya lo vendi ) , y se fue por 2200 limpios , que los coches vender no se vende pero haciendo me lo valoro en 3700 euros , ya quisiera saber cuanto me daban se te das una galleta con el .
En resumidas cuentas , a lo que voy , es que es muy bonito decir ........, yo lo quiero , yo lo compraria... , yo yo . Y cuando hay que poner los billetes uno tras otro ....., la cosa se complica .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero si los hay hasta e46 por menos de 3000....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Pues bien sufrio una enfermedad (hacia tiempo pero se acuso mucho mas al final) y el pobre hombre no podia conducir, me dijo que tenia 40.000km reales, yo le dije en ese momento que no podia tener mas coches (me supo muy mal despues de verlo) con lo que ¿sabeis donde se iba a ir no?
Es que si te fias , en acojer coches o en no vender ......, es lo que nos pasa un poco a algunos de los que andamos por aqui .
A mi el executive ( sino recuerdo mal) que venia con cuero y solian ser oscuros , era bien bonito ...

Un dia por la mañana me encuentro una grua que habia sacado el Scorpio fuera para llevarselo con un dedo de polvo encima, madre mia como estaba ese coche con el polvo inclusive, pero para mas inri era el V6 de motor, me dio bastante pena cuando el de la grua se fue a llevarlo directo al desguace.

Eddie27

Clan Leader

De esos hay bastantes casos, yo alguno he visto (con un xM)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Yo , es que tampoco creo mucho en la burbuja...., y ahora memos cuando he vendido mi 535i , un coche en el que no habia escatimao nada en mantenimiento , embrague nuevo , ruedas nuevas , bujias nuevas , Itv sin ningun fallo pasada el mismo dia de la entrega .
Y cuesta venderlo ( ya lo vendi ) , y se fue por 2200 limpios , que los coches vender no se vende pero haciendo me lo valoro en 3700 euros , ya quisiera saber cuanto me daban se te das una galleta con el .
En resumidas cuentas , a lo que voy , es que es muy bonito decir ........, yo lo quiero , yo lo compraria... , yo yo . Y cuando hay que poner los billetes uno tras otro ....., la cosa se complica .

Ahí esta, mejor dicho imposible, yo sin ir más lejos busco un e39 gasolina y el tuyo me parecía un pepinazo pero claro si tienes dos dedos de frente tienes que saber que mantener un v8 no es cosa de "esmayaos" como yo por lo que al final te vas a buscar cosas que uno pueda mantener (6cl) y, como yo, varios compradores más y al final toca bajar el precio hasta que uno le encaja por ese precio o tenerlo eternamente.

Hace tiempo que sigo el mercado de cl500 w215 porque es un coche que me encanta y la única conclusión a la que llego que los que estaban a la venta hace 2 años lo siguen ahora salvo unidades muy vistosas y es que, al final, poca gente puede mantenerlo y la opción es comprar barato y que dure lo que tenga que durar (los dueños, como eras tu, les toca tragar aunque realmente valen mas) o los que lo compran porque no saben a que se atienen (inconsciencia que los dueños es lo que esperan, encontrar uno de esos).

La burbuja se ve en los anuncios (en todas las web, pero especialmente en esta) pero cuando uno es vendedor se da cuenta que lo que se ofrece es poco y malo y o uno traga o no vende nunca (cuestion de las prisas que se tenga). Es un mundo complicado este de la venta de los bmw, se vende por muy poco pero se pone a la venta por mucho y los que lo poneis barato y bueno tampoco vendeis rapido:posno::posno::posno:

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los e36 25i coupe decentes si los encuentras por 2000 corre a comprarlos todos.
Normalmente quien quiere un e36 no quiere un e46, y quien quiere un e30 no quiere un e36, la logica no funciona con algunos coches como ya sabemos.
Pues yo no daba 2000 ni jarto grifa, aunque sobre gustos....

Agromenawer

Forista Senior
Pues yo no daba 2000 ni jarto grifa, aunque sobre gustos....

Preguntale a @Reihesechs si te vende su flamante maquina por menos de esa cantidad...

Cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera esta claro, pero no creo que sea muy facil encontrar coches de 200cv por debajo de los 2.000€.
A mi me parece un muy buen coche, bonito y muy resistente, para mi vale mas que eso.

Siempre te veo tasar todos los zarrios por edad y muy a la baja, eres un tacaño. :LOL::guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Preguntale a @Reihesechs si te vende su flamante maquina por menos de esa cantidad...

Cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera esta claro, pero no creo que sea muy facil encontrar coches de 200cv por debajo de los 2.000€.
A mi me parece un muy buen coche, bonito y muy resistente, para mi vale mas que eso.

Siempre te veo tasar todos los zarrios por edad y muy a la baja, eres un tacaño. :guiño:
Si yo pagaría un dineral, pero luego llega el momento de la verdad y el seguro te da una caca.
De ahí mi opinión

inthenight

Clan Leader
Si yo pagaría un dineral, pero luego llega el momento de la verdad y el seguro te da una caca.
De ahí mi opinión
Hombre, según la cantidad. "Cualquier" cacharro que sobrepase los 10 años vale más bien poco para Montoro pero, si lo que te ha costado no es ninguna millonada, yo me atrevería a disfrutarlo. Ahora bien, un 911 Aircooled, por ejemplo, ya no me atrevería a darle el uso que merece, salvo seguro a valor pactado (que es un pico!).

Jp_xd_

Forista Senior
Pero si los hay hasta e46 por menos de 3000....

Sí, pero es que los racinetas no quieren un e46 para nada, ellos buscan un e36 con autoblocante para cruzar en el polígono. Al igual que los E30, hace tiempo que cuesta más un 25i e30 que e46. Incluso superan al de algunos e90...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
@gogo que me querias decir?
Si perdona que se borro .
decía que sobretodo el executive (o algo asi); venía con cuero y bien equipado era un coche bien bonito .
pero es que si uno se fía le pasa lo que algunos que por aqui andamos (entre los que me incluyo); que empiezas a guardar coches y ni tienes tiempo para disfrutarlos.