Duda e36 325 tds- swap 330D 184cv

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por franmulet, 17 Jun 2017.

  1. franmulet

    franmulet En Practicas

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    Buenas a todos tengo un proyecto de los que molan jajajaja hace poco adquirí un 530D e39 barato y la verdad que el motor 325tds me a dado muchos problemas de bomba de inyeccion ... y pensando en hacer repro al 325tds no se le puede sacar mucha ganancia al combustionar por precamara... eso me limita mucho y me voy a gasta mucho dinero para la poca ganancia... bueno se me paso meterle swap de 330D 184cv y reprogramarlo no e visto aun ninguno en persona que lo haya echo y eso me gusta la gente me dice que si merece la pena a lo que contesto que ni yo lo se... pero seria un coche unico lleva en la familia 24 años y no tengo pensamientos de quitarmelo y me encanta este coche si no fuera por la electronica y posicionador de su motor original que con el 330D me quitaria todo esos lios y con repro y 4 cositas e oido que le sacan 240cv... este coche es un capricho es el mimado de la casa tambien e de decir que todo el swap lo hago yo no necesito talleres ni nada osea que mano de obra no tengo que pagar mi unica duda el tema de homologaciones ya que nunca hice un swap pero bueno a tener el coche entero del donante no creo que tenga mayor complicación en cuanto comience el proyecto prometo poner fotos de cada paso! si alguien tiene algun conocimiento de este swap se aceptan ayudas! muchas gracias y perdonar el discursito a disfrutar! saludos!
     
  2. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    Yo no homologaria, es un 6 cilindros igual que el 30d, lo interesante será ver cómo hacer para la electrónica y hacerlo arrancar.
    Suerte!
     
  3. jmalm

    jmalm Forista

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    Por aquí han echo funcionar el s54(Motor m3 e46) y en un e36 compact. Imagino que el protocolo sera muy parecido entre e39 y e46. Hay una web llamada bmwswap de un compañero del foro donde aparece este swap, échale un vistazo y contacta con el compañero seguro que te ayuda
     
  4. jmalm

    jmalm Forista

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    Pero vamos.. con un chip y subida de presión del turbo te plantas en 180cv en el TDS... Y el sonido que tiene para ser diesel no lo vas a ver más jajajaja Saludos
     
  5. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Debido a la ubicación de varios elementos... mejor consigue un 330d E46
     
  6. TheCosgrove31

    TheCosgrove31 En Practicas

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    Por poder, hasta en un coupe jaja
     
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  7. 4drian

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    Lo bueno del e39, es que los primeros 530d eran OBD1. No sé si eso es ventajoso de cara al swap, pero creo que pone las cosas algo más sencillas.

    Suerte!
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Interesante el tema,a ver si coge vida y no se queda en un calenton.
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    tniendo un donante y haciendolo tu..no veo donde está la duda...como mucho te tendrán que sacar el inmobilizador...

    @kratzer es el master of swaps del foro jajaja
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Como mucho............Eso hay que hacerlo si o si,y lo primero,incluso diria yo en el coche donante,y pocos lo hacen,como dato,al taller que voy yo le traen cohe de bastante lejos para hacerlo y la broma ronda los 200.El ultimo que vi fue un 318i que se lo habia estropeado el inmo y no habia taller que sepa de eso,estuvo el coche por 4 talleres,de grua en grua.Y aun asi no le sale en todos,en el e39 pre si,pero en el post,el mio 193cv no fue posible.
     
  11. franmulet

    franmulet En Practicas

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    hola que a que elementos te refieres? saludos y gracias :):)
     
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  12. franmulet

    franmulet En Practicas

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    hola ya lose que te plantas en 170cv pero para ganarle mas potencia es casi imposible yo iva a adaptarle turbo mas gordo y aligerado de volante motor pero la ganancia no merece la pena cosa que si lo hago en el motor de 330d la ganancia seria de 100cv aprox y en el tds seria de 20cv...
     
  13. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    No recuerdo, pero algo he leído que el cableado es mejor conseguirlo de un E46
     
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    El tds lleva bimasa,se puede cambiar perfectamente por un monomasa,mucho mas ligero y el motor gana bastante,aun asi lo puedes pasar por el torno y quitarle algo mas,pero tampoco mucho,no vaya ha ser que lo dejes demasiado debil.

    Para el swap,yo busscaria un 330d,el de 204cv,que en realidad son unos 225cv.A este motor se le puede sacar,si te empeñas,algo mas de 350cv.Eso si,ponte a reforzar el cahsis,mejorar los frenos,la suspension y tambien prepara la cartera.
     
  15. Cristina

    Cristina Forista Legendario

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    despues de M3 frutero este es swap que mas me pone, me quedo por aqui
     
  16. 4drian

    4drian Forista

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    Yo hace tiempo que pienso en ese swap pero para e34... el tds del 525 y el 530d de 184 cvs creo que son bastante similares en electronica... sobretodo los ultimos tds y los primeros 530d...

    Por yutuf hay bastantes...

    Si tienes los 2 yo creo que todo es ponerse... el motor entra directo... el 25 tds creo que está limitado por la bomba de gasoil...
     
  17. Djpery

    Djpery

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    Estoy en el mismo punto que tú tengo un motor para hacer de un 25 tds y buscando un 30d para comprarlo como donante y hacer un swap
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Se anula igual el ews, incluso en los 204,
    E46 231 e90 no ahí problema por anularlos son bastante sencillos .
     
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  19. Gaizka

    Gaizka

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    Hola buenas. Soy nuevo aqui y he leido el tema del swap del 325tds al 330d.
    Habeis conseguido hacerlo? Teneis informacion sobre el tema?
    Gracias
     
  20. 325TDS/FZR600

    325TDS/FZR600

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    BMW E36 325TDS
    HOLA BUENAS TENGO UN E36 325TDS DEL AÑO 1998 Y QUISIERA HACERLE SWAP A 330D ALGUNO LO HA ECHO O SABE QUE MOTORES SON MUY PARECIDOS O SI MERECE LA PENA O MERECE LA PENA METERLE UN MOTOR GASOLINA?¿?¿?¿
     
  21. Stefan Krastev11

    Stefan Krastev11 En Practicas

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    Hombre yo no te recomiendo hacerle swap a gasolina por temas de electrónica combustible etc. Hacerle swap a un 3.0 Diesel es buena idea pero tendrías mas complicación en tema electrónica, pero con tiempo y delicadeza quedaria muy bien un 330d e36.
     

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