Avería E36 316i no mantiene las RPM

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Machetosky, 11 Ene 2023.

  1. Machetosky

    Machetosky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Buenas, recientemente he adquirido un E36 316I coupe que llevaba 10 años parado en un garaje.
    Os pongo en situación, el coche tanto de interior como exterior esta impecable y aunque haya estado parado 10 años se ha ido arrancado cada X tiempo y para pasar la ITV ya que su ultima ITV fue en 2022.
    Pues viendo que el coche arrancaba (no muy bien pero andaba) parecía un rotativo.
    Decidí sacar el coche de ahí arrancandolo con pinzas y echandole combustible.
    De camino a casa todo sorprendentemente bien frenando progresivamente y a una velocidad de 80-90km/h, saltaban de vez en cuando testigos como el de los frenos y el sensor del airbag (supongo que es porque la bateria esta muerta)
    Pues al llegar a casa lo aparco y me olvido del coche durante 2 horas, y a la que vuelvo el coche arranca pero no mantiene las revoluciones una vez lo enciendes se apaga si no mantienes el acelerador pisado.

    He de añadir que le he metido la maquina y me sale como que tiene un fallo de sensor de cigüeñal...

    Y viendo tantas cosas por internet con problemas similares que he visto que pueden ser problemas desde bujias, inyectores, bobina, centralita, o sensores de aire o rpm.... y no quiero ir al tuntun y cambiar cosas por cambiar, alguno me puede orientar
     
    A Balloneta le gusta esto.
  2. Machetosky

    Machetosky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Nadie?
     
    A Balloneta le gusta esto.
  3. Machetosky

    Machetosky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Upeo, porque sigo con el mismo problema desde hace ya un par de semanas, no se como poner fotos en el foro, he investigado un poco y he sacado las bujías y salen negras, de carbonilla, cuando las limpio y vuelvo a meter el coche arranca sin ningun problema, pero una vez lo paras ya no arranca, huele muchisimo a combustible asi que intuyo que es un exceso de combustible....
    Le meti la maquina de diagnosis y salio fallo del sensor de posicion de cigueñal se cambió, y noté una mejoría pero nada mas... sigue con los mismos sintomas
     
    A Balloneta le gusta esto.
  4. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    cámbiale la batería
    el tema de las rpm seguramente sea la valvula de ralenti, quitala y limpiala o compra una nueva directamente (unos 25 euros)
    luego las bujias cambiaselas tambien

    empezaria por ahi ya que 10 años parado, y despues ir viendo
     
  5. Machetosky

    Machetosky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Buenas tio, he cambiado la bateria, cambiado sensores, tanto el Sensor de la mariposa como el de rálenti y nada, sigue igual
     
  6. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    los problemas que he tenido con las rpm los solucioné limpiando la valvula de ralenti. tambien cambie el sensor de vueltas de cigüeñal, pero ese no me hizo nada. si a ti te da fallo ese, empezaria por ahi
     

Compartir esta página