Avería e34 se descarga bateria

jorge74

En Practicas
Reacciones
60
Hola compañeros tengo un par de dudas
es para el coche de mi cuñao y este modelo no lo domino mucho
en fin al lio
se le descarga la bateria y el a/c no funciona bien la duda es
estos tienen erizo como mi e39
Y si es que si esta en el mismo sitio o donde
gracias

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Mira que el voltaje de la bateria con el coche arrancado sea unos 14'2 V aprox. si son 12 o 12'5V el alternador no te esta cargando la bateria.

Lo del A/A empieza por la carga, cuidado que puede llevar R12 depende del año. Si tiene carga mirar que le llege corriente al compresor, comprobar el boton de A/A

jorge74

En Practicas
Reacciones
60
Gracias compañero
ya tpdo eso lo tengo comprobao y esta todo bien
A mi me paso algo parecido en mi e39
Y resulto ser el erizo por eso era mi pregunta de si el e 34 tambien tenia el famoso erizo

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
No se a que te refieres con el erizo, hablas de alternador o del a/a, erizo=bobinado del alternador?

jorge74

En Practicas
Reacciones
60
Gracias por responder
el erizo o posicion maxima de soplador es una pieza q llevan los e 39 en el sistema del a.c no se muy bien pa que sirve pero si que se averia mucho y tiene esos sintomas en fin gracias seguire investigando

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Ni idea no me suena en el E34 al menos en el mio, suerte

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
Gracias por responder
el erizo o posicion maxima de soplador es una pieza q llevan los e 39 en el sistema del a.c no se muy bien pa que sirve pero si que se averia mucho y tiene esos sintomas en fin gracias seguire investigando
E39. El erizo o posición de maximo soplador, es una ressitencia que va en el flujo de aire de entrada a la turbina para controlar la temperatura y hacer funcionar tanto la velocidad de la turbina como regular la temperatura solicitada por el clima.

E34. Sí el A/A es automático, lleva espada, su función es muy parecida al erizo. Sí es manual, creo que no lleva espada.

http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-con-el-aire-acondicionado-calefaccion.812013/#post-14089514

Y no es una avería común, lo común es que ya todos los E39 tienen más de 10 años y van cayendo, por uso, y como material de desgaste que es.
Otro elemento que acelera su avería, es tener los microfiltros sucios.