Duda E34 CAMBER MOD E32

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Diwedd, 16 Mar 2021.

  1. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Buenas, he estado viendo y leyendo acerca de un mod para nuestros e34 (los q van destinados a tandas y drift sobre todo) el que consiste en pasar el brazo de suspensión al anclaje que hay mas hacia fuera, ya viene el agujero hecho ya que comparte pieza con el e32, y (para corregir el avance y dejar hueco a la bieleta creo)se ponen los brazos de dirección de los mismos e32, se alarga la bieleta original extendiéndola casi al máximo, de casa viene casi al mínimo, y se queda el eje delantero con una ganancia considerable de ángulo de giro y bastante caída negativa.


    Antes de hacérselo a mi 525i de tandas, quería saber si alguno de vosotros ya lo lleváis y habéis calculado cuantos grados de caída y de ángulo se ganan realmente, y de no llevarlo nadie pues intento aportar yo la info cuando lo tenga hecho.

    Todo esto viene por que mi tandero necesita urgentemente esas ganancias de ángulo y sobre todo la caída, ya que necesito mas superficie de agarre delante cuando voy derrapando. Antes de que me lo digáis ya se que las copelas regulables existen, pero personalmente no soy muy fan de ellas ya que el coche es mixto y a parte que con el mod se ganan 2 cosas de 1 modificación.

    Añado que hay mucha gente en YouTube que muestra este mod pero cortan los brazos originales y sueldan una extensión etc cosa que no me genera ninguna fiabilidad y 0 lógica teniendo repuestos originales de otro modelo que vienen perfectos. En mi caso de cortar soldar y ñapas 0.

    Un saludo! A ver que os comentáis.

    Edito para añadir que si alguien tiene dichos brazos de direccion de e32 para vender que me envie un mp, ya he mandado varios a despieces del foro.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A pru, smash y ASIER39 les gusta esto.
  2. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Yo lo estoy tanteando también pero desconozco los grados de caída que se gana. Hay un vídeo en Youtube de unos chicos que lo hacen con los brazos de E32 y moviendo al agujero existente como dices, lo que pasa que luego liman un poco el tope de dirección.

    Me quedo por aquí para ver si alguno lo ha hecho.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Si ese video lo he visto yo, el tema de limar topes es para ganar aun mas angulo, aunque sin hacerlo ya ganas bastante, yo tambien lo hare pero no me atrevo a hacerlo a ojo y que se pase el tope de la direccion o que gire mas de un lado que de otro, prefiero informarme bien y comer los mm que tocan igual por cada lado.
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A ASIER39 le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿qué vídeo?
     
  6. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
     
    A smash le gusta esto.
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Debe de ser bastante recomendable montar copelas regulables con esta modificación, ya que la caída que dan de normal queda algo exagerada (sobre 4º). En su instagram uno de los chicos que sale en el vídeo (jaimegsus) tiene otro vídeo explicando bastante bien lo que se gana y lo que recomienda. Os recomiendo que le echéis un ojo si queréis montar esto.
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Instagram lo tengo complicado ya que no tengo cuenta. Tienes el link del vídeo? quizá en público se pueda ver. Gracias por el otro.

    Yo creo que no voy a tardar en hacerlo, pero cuando tenga los brazos sacados quiero cambiar los silentblocks de dentro. Tengo que mirar en el ETK si hay referencia del despiece, o bmw vende el brazo entero. Sé que en autodoc está para comprar solo la goma.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues es muy interesante, me lo voy a bajar. Pero lo que me extraña es que mencionen que lleva cremallera en diveras ocasiones. En mi 535i tengo entendido que llevo recirculación de bolas. ¿En el 525i no?
     
  10. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    https://www.instagram.com/tv/CBJOu1zH6fW/
     
    A smash le gusta esto.
  11. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Hasta donde yo se el único e34 que llevaba cremallera era el m5 y no se si el 525ix también. El resto lleva el maravilloso sistema de recirculación de bolas. En el vídeo lo llaman cremallera yo creo que por que es más habitual.
     
    A smash le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a mí también me interesa saber los mm máximos a comer en cada tope, y no veo que lo mencionen exactamente. Porqué a ojo solo sabes el máximo cuando ya te has pasado.
     
    A Diwedd y ASIER39 les gusta esto.
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, ningun M5 e34 ni e39 llevan dirección de cremallera, si no de caja y recirculacion de bolas, desconozco el ix, pero me extraña
     
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  14. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    No sabía, gracias por la corrección.
     
    A smash le gusta esto.
  15. alejapo

    alejapo En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    Solo con brazos de e32 no ganas giro, solo ancho de vias y caida. Si quieres mas giro hay que modificar el anclaje de la mangueta donde va la axial de direccion. Limando los topes lo mas normal es que te cargues la caja de direccion en poco tiempo y que tengas movimientos extraños en ella, nada mas.
     
    A smash le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    te voy a confesar que tiempo atrás te estuve "investigando" jeje. Te vi en el hilo de las llantas que sirvieran para E34, discutistes un rato con SargentoDuke... Vi tus vídeos también con tu modificación del giro. Diría que desde ese día que te sigo.

    ¿Y modificando el anclaje no hay que limar topes igualmente?
     
  17. alejapo

    alejapo En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    Los topes yo no los toco para nada ya que con la modificacion de la mangueta esos topes ya no valen, ya que no llegas a ellos y tienes que hacer unos a medida. La caja de direccion despues de la modificacion no la usas de punta a punta ya que gira mas y mas rapido y quien te limita el giro es la misma carroceria.
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no he mirado el ETK, pero el soporte a modificar es el mismo que el de E32? Porqué el otro día saqué manguetas y brazos, y quizá modificara esos soportes.
     
  19. alejapo

    alejapo En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    Es la pieza numero 31131133557 segun realoem
     
    A smash le gusta esto.
  20. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Como bien indico antes cambias el anclaje al agujero q ya llevas por defecto en la carrocería al de más hacia fuera y eso es lo q te da caida y algo de giro, visto por mis propios ojos. Los brazos de e32 son para q con esa modificación no se te quedé el avance fatal, la rueda metida hacia atrás como si hubieses comido bordillo.
    En todo caso también está modificación me interesa casi más por la caída q por el ángulo de giro q se gana, aunque ya que esta ahí mal no vendrá.
    Lo de limar los topes tampoco lo veo yo factible, en eso coincido. Aunque igual unos mm si q puede q no llegue a ser nocivo.
     
    Última edición: 2 Abr 2021
    A smash le gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Veo que coinciden en E34 y E32, pero en E32 antes de enero de 1988 se montaban otras referencias.

    Yo haría lo mismo (todavía no lo tengo claro desde que avisó alejapo), como mucho unos pocos mm.

    ¿Entonces además se gana algo de giro con el mod de la caída?
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Por otra parte, me cito el mensaje que puse en otro hilo, para preguntar: ¿hay que acortar la pieza para ganar giro? Todavía no he mirado los vídeos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-llantas-sirven-para-el-e34.974462/#post-18440581
     
  23. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Buenas a todos, he estado ausente por falta de tiempo, pero la semana pasada acabe pidiendo los brazos de e32 nuevos entre otras cosas, tengo que dejar hecho el coche en breves ya que tengo tanda en un mes, asi que en breve habran ilustraciones.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A jordi tds e34, ASIER39 y smash les gusta esto.
  24. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Refloto el tema para preguntar si alguno terminó montando los brazos.

    Tengo curiosidad por saber si las axiales de dirección llegan bien, ya que hace poco cambie todo lo que son componentes de la suspensión delantera (excepto este brazo en cuestión) y las nuevas marca Meyle no las ví con tanta rosca.
     
    A smash le gusta esto.
  25. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Si los cambié y los probé en un día de tandas y Super contento.
    Si llega lo que tienes q hacer es sacar rosca a la rótula bastante pero da de sobra. Yo aproveche para ponerlas nuevas también.

    Conclusiones con el resultado final claras no puedo dar, por q si q es cierto q el coche va mucho mejor en circuito, pero es que cambie de golpe los brazos, silentblocks de estos, rótulas y puse semislick nuevos (antes iba con ruedas de calle), y claro todo esto suma un cambio brutal en el circuito. Solo con los semislick el cambio ya es una locura por lo q no se que tanto es gracias a una cosa o a otra.
     
    Última edición: 23 Dic 2021
    A smash y ASIER39 les gusta esto.
  26. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Cuantos grados de caída te quedaron más o menos?
     
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a ver que te lo confirme él, pero yo había leído por el foro creo que roza los 3 grados.
     
    A ASIER39 le gusta esto.

Compartir esta página