Pues nada, no ha habido éxito...
Ya por mucha ayuda tenga nada me quita la tarde perdida. Supongo que os pasará más de una vez que haya un día en el que todo salga alrevés, nada más que problemas y hasta parece que alguien lo hace a propósito. Pues hoy es ese día!
Bueno, espero que se me pase un poco mientras escribo estas líneas, aunque tengo tantos problemas y tantas dudas que ni se por donde empezar.
Os cuento el punto en el que estoy ahora, aunque espero no excederme:
Actualmente tengo el coche parado sin poder arrancar en el garaje (suerte que lo alquilé en la casa en la que ahora vivo) en el que puedo hacerle bastantes cosillas más que teniéndolo en la calle. Lo malo de este garaje: La humedad, que le ha provocado a mi 535i una infestación de moho durante este verano.
Foto del coche en el garaje ayer mismo:
![]()
La infestación de moho que tenía cuando llegué de vacaciones:
![]()
Pero bueno, con paciencia y un bote de limpiador de tapicerias de Autoglym, la cosa fue mejorando. Aquí podéis ver el antes y el después:
![]()
![]()
Por el momento el coche no arranca por varias razones
-La batería estaba totalmente descargada
-La última vez que arrancó me marcaba presión de aceite insuficiente
-Los manguitos del refrigerante están hechos polvo
La batería se la dejé a un compi de clase (que por cierto, después de comprarme yo el mío se agenció un 518i E34 también) que trabaja en un taller, y me la ha puesto en carga. Esperemos que reviva, porque me ha dicho que no carga muy bien...
El tema de la presión de aceite me tenía un poco mosqueado ya que no sabía cual podría ser el problema, hasta que anteayer saqué el filtro de aceite y esto es lo que encontré:
![]()
Y en cuanto a los manguitos... bueno, ese es otro tema que mejor dejo para mañana, por que también hay bastante lío.
Un saludo y gracias!
Está que flipas. Tiene buena pinta ese combo disco mas pastis. La pregunta: no existen pastillas de ese nivel que no manchen? Porque un colega mío sí lleva en su e46, pero lo cierto es que no sé si van bien de rendimiento... el coche yo lo lavo todas las semanas... y lo cierto es que no me importaría que ensuciasen un poco pero tampoco me gustaría llegar al sábado o domingo con las llantas negras...
Tiene pintote.
![]()
Ya os iré contando. Un saludo!
Por lo que parece habría sido un buen momento para poner una bomba nueva. A lo mejor te lo tienes que plantear pues llevar una presión mas baja de la cuenta es peligroso para el motor. De momento sería bueno conectar un manómetro al circuito para saber cual es la presión real que tienes.
Me imagino que la valvula de sobrepresión son las piezas de la 7 a la 10.
Respecto a bombas de aceite nuevas no las he visto en ninguna de las tiendas habituales por internet.
subir fotos a internetcertificity.com
Una duda compañero,que styling y que separadores le has puesto???. Ando buscando llantas para e34 y estás me gusta como le quedan...Muy buenas! Hoy vuelvo a la carga con alguna novedad en mi E34.
En primer lugar, para el uso que le estoy dando al coche necesitaba mejor grip en el eje delantero y menor ángulo de deriva, por lo que la manera más rápida y económica de conseguirlo era poniendo las llantas de mi E46 con los neumáticos nuevos que le compré. El problema era la diferencia de ET, y es que sin separadores no podía montarlas por que rozaban en el amortiguador.
Una vez llegaron los separadores, así quedaron:
![]()
![]()
Mucho mejor de lo que me esperaba!
Siguiente paso, darle caída negativa a las ruedas delanteras ya que llevaba caída positiva, cosa que me influía en el manejo. Solución, cambiar los brazos superiores de serie por los del Serie7 E32 (más largos) y anclar el brazo inferior al agujero de la cuna situado más hacia el exterior del coche.
Aquí podéis comparar la diferencia de tamaños de los brazos:
![]()
Y aquí una foto que he encontrado en internet para que veáis a qué agujero de la cuna me refiero:
![]()
La verdad es que me esperaba una caída más exagerada, pero no está mal tampoco. El problema es que no se por qué pero tengo más caída en un lado que en otro
![]()
![]()
Bueno, llegados a este punto necesitaba soltar los brazos inferiores del subchasis, por lo que aproveché para sacar la cuna y así poder sacar el cárter.
![]()
![]()
La razón por la cual desmonté todo esto era por que perdía aceite por la junta del cárter y por que la bomba de aceite tardaba mucho en mandar presión al circuito.
![]()
Por ello saqué la bomba verifiqué que estuviera en buen estado y la limpié en gasolina hasta que saliera toda la suciedad que tenía dentro.
![]()
Después de eso ya sólo faltaba montar y probar.
Sabéis cuál ha sido la sorpresa? Ahora el coche tarda más en coger presión y a ralentí a veces el testigo de presión de aceite hace amago de encenderse...
Bueno, ya veremos qué pasará!
Un saludo!
Una duda compañero,que styling y que separadores le has puesto???. Ando buscando llantas para e34 y estás me gusta como le quedan...
Buenas. no está mal el curro que te pegas. ¿Has tenido que soldar los amortiguadores?