E34 525i con turbo

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Muy buena foreros.Trasteando por internet encontre esto: Swap BMW serie 5 e34 « All4Wheels
Me pareció interesante y que mejor sitio para compartirlo que este.
Un saludo y espero que lo disfruteis como yo.

P.d. Hay varias cosas que pone que va a cambiar pero no se porque.Es decir no se cual es la mejora de potencia,respuesta o duarbilidad cambiando,por ejemplo,el damper por otro mas pequeño,el flexo cardan teflon o los soportes de motor de teflón.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Los soportes de teflon, son mas rigidos que los originales y por lo cual hace que la fuerza del motor se transmita mejor y mas directa! Evitando cabeceos imnecesarios... y supongo que el flexo tres cuartas de lo mismo!
Muy bueno por cierto... Gracias por compartirlo compi!!

Un saludo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.218
No se anda con muchas hostias el tío. Se va a dejar una paaaaasta (si acaba el proyecto) que ni te cuento lo que se podría comprar.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Yo creo que lo que le debe de dar la potencia va a ser el turbo...ja ja ja

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
A mi me gustan mucho los experimentos y los inventos pero pienso que con la pasta que se va a gastar, si le monta el conjunto motor de un M5 E39 , consigue lo mismo con menos quebraderos de cabeza.
De todas formas seguiremos el proyeco haber que tal le queda.

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Wolf.SkorP;12258746 dijo:
Muy buena foreros.Trasteando por internet encontre esto: Swap BMW serie 5 e34 « All4Wheels
Me pareció interesante y que mejor sitio para compartirlo que este.
Un saludo y espero que lo disfruteis como yo.

P.d. Hay varias cosas que pone que va a cambiar pero no se porque.Es decir no se cual es la mejora de potencia,respuesta o duarbilidad cambiando,por ejemplo,el damper por otro mas pequeño,el flexo cardan teflon o los soportes de motor de teflón.
Son de goma para absorber la vibración. Si los pone de teflón...

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bonito y ambiciosó proyecto,me encanta......:zartyman

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
buf me encantaría saber en que acaba esto..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.854
Por internet la verdad es que se encuentran cosas interesantes.
Saludos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Alberto(Lagu);12264624 dijo:
Por internet la verdad es que se encuentran cosas interesantes.
Saludos.
Pues si, pero en España por desgracia nada de nada.

Oye acerca del turbo no debería entre otras piezas cambiar las bielas para reducir la relación de compresión? dice Cambio de cigüeñal (bielas) pero con la mezcla que está haciendo no se yo a que se va a parecer cuando termine con ese motor.

Eso si 450CV y 600Nm menudo E34, como para picarse con él :descojon:

loongside

En Practicas
Reacciones
14
MUY BUENAS, soi el propietario de ese 5 JAJAJAJA

dios cuando he visto el enlace me he quedado a cuadros, no me lo podia creer, pues sisi, el projecto es 100% español

al fainl descarte esa propuesta de preparacion turbo y me decante hacia el motor V8 4.0 M60 con compresor eaton

mas adelante se ranovara el projecto de la web

espero que guste

loongside

En Practicas
Reacciones
14
el damper motor se canvia para llevar el motor menos ahogado con las correar, tanto las auxili9ares como las de accesorios, logicamente se han de canviar las poleas de las bombas y alternador para que te den tanto caudal como RPM necesarias del motor...

loongside

En Practicas
Reacciones
14
tengo la suerte o desgracia de conocer demasiado bien ese projecto ya que soi el propietario de ese E34 y el ejecutor del projecto

el projecto ya tiene un año, y ha sido un año un poco dificil ya que lo primero que hice fue montar los extras que llevava el M5 y todo el interior

ahora el projecto dle motor se ha canviado por ompleto, ya no montare un turbo, sino que estoi a punto de recivir el motor M60 4.0 del 540I

como dice un forero por hai arriba me seria mas sencillo montar el S62 del E39 pero seria hacer trampas, aparte que ya esta muy visto, y prefiero mantener la esencia E34 manteniendole un motor de su generacion sobralimentado por un compresion proveniente de un FORD MUSTANG

las modificacion varian en muchas piezas pero la lista no se acorta demasiado, pero si varian muchas piezas, y preparaciones

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.218
loongside;12269126 dijo:
tengo la suerte o desgracia de conocer demasiado bien ese projecto ya que soi el propietario de ese E34 y el ejecutor del projecto

el projecto ya tiene un año, y ha sido un año un poco dificil ya que lo primero que hice fue montar los extras que llevava el M5 y todo el interior

ahora el projecto dle motor se ha canviado por ompleto, ya no montare un turbo, sino que estoi a punto de recivir el motor M60 4.0 del 540I

como dice un forero por hai arriba me seria mas sencillo montar el S62 del E39 pero seria hacer trampas, aparte que ya esta muy visto, y prefiero mantener la esencia E34 manteniendole un motor de su generacion sobralimentado por un compresion proveniente de un FORD MUSTANG

las modificacion varian en muchas piezas pero la lista no se acorta demasiado, pero si varian muchas piezas, y preparaciones
Fffffirgen... Muchos ánimos.
Lo seguiremos con atención!

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Pues no sabria decir que es mas complicado...

¿Existe algun colector que adapte la salida toma de aire del compresor a la admision del M60?

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Fear316i;12270133 dijo:
Pues no sabria decir que es mas complicado...

¿Existe algun colector que adapte la salida toma de aire del compresor a la admision del M60?

si, la de serie, quito a partir de la mariposa del control de crucero, hai le pongo la alimentacion del compresor, ya que el soplado de este es menor a 0.5 psi y lo soporta bastante bien

Fear316i

Forista
Reacciones
72
No termino de verlo.

Cuando dices compresor de un mustang entiendo que hablas de un compresor roots; no veo manera de que puedas montar eso donde está el colector de serie. Es de una pieza y si la quitas tendrás los 8 agujeros de admision de las culatas... cosa que no coincide para nada con la salida de un roots.

Si hablas de un compresor de otro tipo (G-lader, rotrex, ...) es otra cosa.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Fear316i;12272785 dijo:
No termino de verlo.

Cuando dices compresor de un mustang entiendo que hablas de un compresor roots; no veo manera de que puedas montar eso donde está el colector de serie. Es de una pieza y si la quitas tendrás los 8 agujeros de admision de las culatas... cosa que no coincide para nada con la salida de un roots.

Si hablas de un compresor de otro tipo (G-lader, rotrex, ...) es otra cosa.

te hablo de un tipo, eaotm, por bulones helicoidales, piensa que se conecta a la toma del colector por un manguito de silicona muticapa

los M50 turbados utilizan el colector con el plenum de serie del M50b25 tal como te explico

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Sin noticias del proyecto terminado.....