E28 525i

JORDIRED

Forista
Baur323;11938002 dijo:
Enhorabuena, se ve una unidad excelente!! y mira...teniendo aire acondicionado y elevalunas...¡va sobrado! además...seguro que también lleva dirección asistida y cierre centralizado.

Yo lo dejaba tal cual está, elegante y absolutamente original. Teniendo un E30 como el de tu foto (con kit ///M y llantas grandes...) dejaba este de abuelo total, para darle mayor contraste al garaje biggrin

Eso sí...un buen abrillantado a la pintura y corriendo a la BMW a encargar el colín de escape cromado original biggrin

Alguna recomendación para el abrillantado? un compañero me ha recomendado Autoglym...creo que tengo autopolitur, cera express bmw y alguna otra cosa...

Peponazo

En Practicas
de interiores se ve perfecto

la pintura si se ve apagada intenta e un sitio con pulimento a ver que tal y si ves que mejora ya tienes que hacer el finde

315e21

Forista
Para pulir la pintura y dejarla nueva sin mucho esfuerzo, teroson terotex funciona a las mil maravillas ;-)

loctite_wosk_teroson_terotex_paint_polish_%201L_s.jpg

Santiagopc

Forista
JORDIRED;11937361 dijo:
Ésta tarde voy a buscar el coche...hará un trayecto de unos 100km por autopista...alguna recomendación??? Echarle algún limpiainyectores???

Saludos!

Extiende un poco el recorrido y te pasas por mi casa...

JORDIRED

Forista
Finalmente ya tengo el coche en casa. El trayecto Barcelona-Girona sin ningún problema. Lo único, la aguja de la temperatura, no llegó nunca al centro (si debe estar en el centro...claro). El coche, muy cómodo; el motor, igual está un poco "dormido"...ya que a bajas ningún problema, y cuando le aprietas, como que "ratea" un poco. Cuando llegué, lo limpié con lanza, y me fijé que no está tan mal de pintura (estaba muy sucio). Creo que con algún producto de los que me habéis recomendado quedará perfecto. Como dije antes, creo que los embellecedores cromados del escape ya no se fabrican, pero lo que sí que he pedido son unos aros cromados para las llantas de chapa que lleva...es para ponerle alguna cosa... biggrin

Saludos

Santiagopc

Forista
No es descabellado lo que te digo, porque lo sufri en propias carnes,subiendo de revoluciones, por ejemplo en cuestas pronunciadas durante algun que otro kilometro me hacia lo mismo, le cambie el mazo de cables que van a las bujias, con pipetas nuevas y se soluciono, tiempo mas tarde le hice los inyectores y casi que estreno coche jeje.
Me alegro que la pintura este mejor de lo que creias..

ROMMEL E12

En Practicas
Santiagopc, una preguntilla, ¿cuanto te costó cambiarle los cables de las bujias?¿sale muy caro?, esque me recomendaron que se lo fuera haciendo al mio, y si se nota bastante al acelerar, va a ser que merece la pena. Gracias de antemano.

JORDIRED

Forista
Santiagopc;11941564 dijo:
No es descabellado lo que te digo, porque lo sufri en propias carnes,subiendo de revoluciones, por ejemplo en cuestas pronunciadas durante algun que otro kilometro me hacia lo mismo, le cambie el mazo de cables que van a las bujias, con pipetas nuevas y se soluciono, tiempo mas tarde le hice los inyectores y casi que estreno coche jeje.

Y ésto...te lo puedes hacer tú mismo??? Te refieres a ésta pieza?

01TRONCO DE CABLES DE ENCENDIDO
1

12121705716$252.08

Santiagopc

Forista
Pues mira, te explico, para no complicarme la vida los pedi en oscaro via internet claro esta, me llegaron en un par de dias y sin problemas, tambien se que hay foreros que han tenido problemas con esta casa, pero cada uno cuenta la feria segun le va.. El precio fue si no recuerdo mal de sesenta y pico eurosmas portes, pero ahora los vi de 95 a 118 euros, no se, creo que pille una oferta.. eran de marca ademas, y el resultado fue espectacular..
Tambien los puedes mirar en bay, y no es lo mismo 4 cilindros que 6, no se cuantos llevas..

Jordi, el cableado viene en una caja, por el largo de cada cable sabes cual es su posicion, es basico, yo te recomiendo quitar uno y cambiarlo, asi sucesivamente, despues cierras el carril y cada uno te sale por su apertura, ademas si quieres le pones un par de tiras de plastico tipo unex y te queda la mar de bien..

JORDIRED

Forista
Santiagopc;11941948 dijo:
Pues mira, te explico, para no complicarme la vida los pedi en oscaro via internet claro esta, me llegaron en un par de dias y sin problemas, tambien se que hay foreros que han tenido problemas con esta casa, pero cada uno cuenta la feria segun le va.. El precio fue si no recuerdo mal de sesenta y pico eurosmas portes, pero ahora los vi de 95 a 118 euros, no se, creo que pille una oferta.. eran de marca ademas, y el resultado fue espectacular..
Tambien los puedes mirar en bay, y no es lo mismo 4 cilindros que 6, no se cuantos llevas..

Jordi, el cableado viene en una caja, por el largo de cada cable sabes cual es su posicion, es basico, yo te recomiendo quitar uno y cambiarlo, asi sucesivamente, despues cierras el carril y cada uno te sale por su apertura, ademas si quieres le pones un par de tiras de plastico tipo unex y te queda la mar de bien..

Es este???

8.png

315e21

Forista
No lo se, yo se que me he hartado a pulir y abrillantar coches en casa y al final le coges hasta asco por que cansa mucho pero con lo que digo es pasar el trapo sin hacer fuerza para abrillantar y pulir y se queda nuevo, si tienes la posibilidad de acercarte por una casa de pinturas pruebalo ya te digo que no te arrepentirás ;-)

JORDIRED

Forista
Una duda...los cromados de los faros posteriores, son de plástico??? supongo que no se les puede aplicar el mismo producto que a los parachoques verdad???

JORDIRED

Forista
315e21;11939273 dijo:
Para pulir la pintura y dejarla nueva sin mucho esfuerzo, teroson terotex funciona a las mil maravillas ;-)

loctite_wosk_teroson_terotex_paint_polish_%201L_s.jpg

Me he puesto en contacto con Henkel para encontar el teroson aquí en Girona, he ido a la comercial pero no lo tenían...me han dicho que miraran si lo piden (tienen que pedir una caja)...tan difícil es de encontrar???

315e21

Forista
A mi me lo recomendó un amigo de mi padre , me dijo donde la vendían y fui directamente a una casa de pinturas de las de siempre y ahí lo tenían, no se si es difícil de encontrar.

JORDIRED

Forista
Santiagopc;11941564 dijo:

Casi mejor que un dia que vengas a la costa brava, te pases a mirar el coche a ver qué puede ser...:descojon:

El rateo ocurre entre 2.000 y 4.000...antes o después no hay ningún problema.

Creía que el motor se parecería -en sensaciones- al del e30 325 que tengo...pero creo que no... lo noto un poco más perezoso, aburguesado...eso que cuando pasa de 4.000 se empieza a estirar que es un contento...

La diferencia con el 528 es mucha??? supongo que con el 535 ya debe ser abisal, todo y tener el mismo bloque???

Saludos

Santiagopc

Forista
Uff gracias por la invitacion, pero me temo que mucho llovera hasta que me pase por ahi, muy liado ando..:descojon:

Un sinfin de pequeños detalles conforman al final un funcionamiento erratico, desde los cables, bujias, inyectores, filtros de gasolina, bombas de gasolina.. suciedad generalizada en la mariposa, el sensor de temperatura del aire, rajitas estupidas en los tubos de plastico que no se aprecian si el material no esta suficientemente caliente y dilatado por donde entra el caudal de aire, ( arrancas por la mañana y alegremente hasta destino x, al llegar te empieza a dejar tirado, lo paras y una hora mas tarde funciona perfecto y asi hasta que te das cuen..)filtros de aire sucios /obstruidos etc...
Paciencia, y mas horas de observacion en ocasiones que de manipulacion.

La diferencia con el 528 no la se porque no he tenido la oportunidad de probarlo, ahora, te digo que con todo en condiciones el M535I es un pepinillo granate que facilmente dejaria una estela de sanciones administrativas de la DGT a lo largo de la carretera. Opcion: comprarse el GT5 para Play Station y desfogarse en casa..