Avería DVD Navegador E90 bloqueo del CD

ahostalet

En Practicas
Hola,

Buenas tardes, tengo un E90 y el lector DVD del navegador profesional cuando intento expulsar el CD no lo hace y me dice que no esta insertado.

Alguien me puede iluminar un poco?

Muchas Gracias por adelantado

legnatf

En Practicas
Hola, buenas tardes.Supongo que después de tanto tiempo con este post abierto, no debo tener muchas esperanzas, pero tengo el mismo problema, pero estoy intentando buscar el post que indica baldoraul y no lo encuentro.
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Tengo el navegador bussines y mi coche es un bmw 318i del 2005 (o 2006, porque según la fecha de ficha técnica es de diciembre de 2007).

Ahostalet, ¿arreglaste el bloqueo del DVD?

Muchas gracias.

baldoraul

Forista
Si lo arreglo haber si busco el post
Tienes que pulsar durante diez segundo aprox los botenes de eject del cd y DVD más el botón del mute esos tres a la vez
Te hace el reset y te saca los disco que tenga
Si no te funciona dilo aquí y busco el post anterior

legnatf

En Practicas
Buenas tardes baldoraul. Antes de nada, mil gracias por tu pronta respuesta. No pensé que después tanto tiempo contestara nadie.
He seguido tus indicaciones y además he encontrado el post al que hacías referencia.
Lo he probado y no hay forma. Sigue apareciendo 'DVD Bloqueado' en cuanto pulso eject.
De todas formas, en tu post dices que es pulsando los botonES de eject y el mute, pero es que yo sólo tengo un botón de eject....el modelo que tengo viene con el DVD Bussiness y el cargador de CDs detrás.
En el foro de audio dices que se ha de hacer con el coche encendido. Aún con la diferencia he probado a hacerlo dejando pulsado el botón de eject y el mute como un minuto...con el coche encendido, con el coche apagado, con el contacto puesto....nada de nada....
Me queda esperar a que llegue mi mujer y decirle que a la vez que yo le doy a esos botones pulse ella el eject de los CDs que se cargan detrás....
Mucho me temo que me va a tocar pasar por el concesionario, porque a la persona a la que se lo compré, no le suena nada, y me dice que él ya lo compró con eso así.....vamos, un 'búscate la vida' en toda regla....
La verdad es que si no fuese por estos foros y por gente con ganas de enseñar a los demás como tú, no sabría casi ni encender el coche!!!
Un saludo.

baldoraul

Forista
Tiene que haber una manera de resetear para el bussines seguro
Haber si encuentro algo y te digo antes de que lo lleves al conce que te cobran por dexirte buenos días juassss
Ah el disco que tienes dentro es pirata o original ?
Te lo digo porque quizás sea una copia mala esto me pasaba a mi xon algunas copias de mapas

baldoraul

Forista
Otra opción sería quitar fusibles pero esa yo no lo he probado
Cuando haces el reset con los botenes la pantalla del navegador se apaga y se enciende ?

legnatf

En Practicas
Te cobran por pisar la alfombrilla de la entrada...:guiño:
No se si el DVD q esta dentro es original o no.El anterior dueño dice que estaba asi cuando lo compro a un tercero....vamos,que me da a mi que es pirata fijo....
Cuando intento el reset se apaga el navegador y se vuelve a encender con "dvd bloqueado"...
Lo de los fusibles voy a probarlo mañana entonces.Guantera¿no?
Mil gracias por la ayuda que me estas prestando!!

Última edición:

baldoraul

Forista
Si se apaga la pantalla significara que hace el reset
Intentalo cuando esté en frío que este la unida fría por ejemplo por la mañana
Haber si sale

legnatf

En Practicas
Pues nada.....lo he vuelto a probar y no hay forma.
Me queda intentar lo de la bateria,pero no tengo muchas esperanzas....
He estado buscando mas informacion y al parecer ese tipo de bloqueo lo ponen en coches en donde se supone que no interesa que los conductores esten tocando (alquiler,renting,etc),por lo que si el bloqueo es por software,no creo yo que la bmw lo deje tan "facil" como desconectar bateria o fusible....
De todas formas,hoy porque no he podido,pero mañana toca desconectar bateria si o si!!

legnatf

En Practicas
Muy buenas....
Pues nada,ni con electricidad fuera...
Lo deje toda la noche y ñada,ni frio ni caliente....me parece que va a tocar pasar por el concesionario.....
Mil gracias por tu ayuda baldoraul!

baldoraul

Forista
Muy buenas....
Pues nada,ni con electricidad fuera...
Lo deje toda la noche y ñada,ni frio ni caliente....me parece que va a tocar pasar por el concesionario.....
Mil gracias por tu ayuda baldoraul!

Oju con el disco
Te lo subo haber su alguien con bussines te dice algo

baldoraul

Forista
Yo subí un post de xomo abrí la unidad del navegador professional que tiene que ser muy parecido al bussines
Míralo y si te puedo ayudar a abrirlo dimelo
Es más fácil de lo
Que parece si quitaras la unidad se podría llevar a alguien para sacar el disco o comprar otra unidad de disco

domekato

En Practicas
En el profesional se resetea pulsando a la vez el botón de volúmen y los 2 de expulsión del CD y del DVD.

Imagino que ya lo habrás probado, a mi me pasó hace tiempo y creo que se solucionó dejando que el coche se enfriara. Era un dia muy caluroso. Me pasó durante unas semanas y ya nunca más.

legnatf

En Practicas
Hola domekato.
Gracias por tu ayuda,pero es el bussines,que solo tiene dvd y por tanto un solo boton de eject.

Solo tiene un eject,el boton de encendido y los botones de delante y atras.....

Un saludo.

joselekun

Forista
Hola, soy del apartado X, y venia a haceros una pregunta, pero leyendo el post, puede ser que también ayude.
Lo del cd/dvd, que comentas, a mi me pasaba en el E61, con un disco grabado, para sacarlo, le di un millon de veces al botón, cuando me acordaba, al final, lo saqué, dandole al botón un buen rato, (varios minutos) y moviendo el disco de dentro, con otro disco. ( sin forzar).
A ver si hay suerte.
Por otro lado, hay va la pregunta.
Un compañero del foro, tiene un e90 con navegador, y lector de dvd en el frontal debajo del de cd. Eso es MK IV?? Comp veis la version de soft que lleva? La actualizais a la v32 como en el x5?? Un saludo y gracias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Hola, soy del apartado X, y venia a haceros una pregunta, pero leyendo el post, puede ser que también ayude.
Lo del cd/dvd, que comentas, a mi me pasaba en el E61, con un disco grabado, para sacarlo, le di un millon de veces al botón, cuando me acordaba, al final, lo saqué, dandole al botón un buen rato, (varios minutos) y moviendo el disco de dentro, con otro disco. ( sin forzar).
A ver si hay suerte.
Por otro lado, hay va la pregunta.
Un compañero del foro, tiene un e90 con navegador, y lector de dvd en el frontal debajo del de cd. Eso es MK IV?? Comp veis la version de soft que lleva? La actualizais a la v32 como en el x5?? Un saludo y gracias

Eso es navegador CCC si es sin disco duro y CIC si lleva disco duro interno
Para actualizar los mapas, del CCC tienes que buscar esto
DVD BMW ROAD MAP PROFESSIONAL 2014

Espero que te sirva:guiño:

joselekun

Forista
Pensaba que se actualizaría como en el x5, que además gana bastante calidad. Pero gracias de todos modos

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Haber ayer se me quedo el dvd del navegador bloqueado, yo llevo ccc professional, y me salia error de dvd o bloqueado o algo así, hacia un ruidillo raro el lector. Le dí al botón para extraerlo y no funcionaba ni em de cd de arriba tampoco. Me dió ppr dejar pulsado el botón de expulsar cd y me expulsó los dos, el cd y el dvd. Seguramente fue suerte, pero por si acaso... Un saludo

legnatf

En Practicas
Buenas noches Sres,
Después de algunos meses, les puedo decir que ya he podido sacar el DVD. Solución: Han habido dos.....
La rápida, conectar con el cable, y el INPA.Entrar en la parte de sistema de comunicación-radio, y pulsando SHIFT+F4 ha salido el DVD.Podía poner DVD y CDs de música sin problemas, pero a la hora de poner el DVD de navegación,vuelta al bloqueo.
Al final lo he tenido que llevar al concesionario para otra cosa y les he pedido que miraran eso, y al parecer es un bloqueo de seguridad que habían pedido los anteriores propietarios.
Al final, seguro que con algún programilla al final se había podido quitar el bloqueo,pero bueno, fueron 30€ los que me cobraron por eso...todo sea por tener un DVD "normal"....
Ahora sólo queda actualizar los mapas al 2015, pero me tendré que conformar siempre con el GPS indicando sólo flechas...ni un mísero grafico o mapa, porque según me han dicho, los mapas se actualizan, pero el visor del navegador, en los modelos anteriores al 2008 no..en fín, mil gracias a todos por la ayuda.

gusepe

Forista Legendario
Si cambias el modulo por el del business de 8 botones, si que puedes ver mapas en 2D, yo lo llevo asi

legnatf

En Practicas
Buenas Gusepe,

El "problema" es que mi coche monta el idrive, y no se si el cambio de modulo afectará en algo y si tendré que pasar por el concesionario para una reprogramación o algo así. Vivo en Tenerife, y la verdad es que a los talleres donde he ido con esta duda están un poco (bastante) verdes con el tema.....

Fíjate que par poner a mi coche un DVD de esos con Android, como tiene el idrive, todos me dicen que no, y el único que me ha dicho que podría intentarlo, mandaría piezas a península y no sabe cómo quedaría.....