Duracion estimada de cadenas?

Buenas,

Agradeceria si me podeis dar información. Tengo un problema con un 318d N47d20c al que hace 2 años se le cambio la distribución por que ya sonaba por las mañanas. Hasta ahora ha ido perfecto, pero 2 años despues y 30 mil km hechos con mimo, vuelven a sonar y me atrevería a decir que peor que antes.

Añado que se le han realizado los Cambios de aceite antes de cada 15 mil km.

Es normal?

Gracias, saludos.

a6767

Forista
Todo el mundo estipula que 3 veces una correa. Pero vamos , hay muchos que hacen una salvajada de km y no la cambian. Minimo 300.000 km y probablemente me quede corto

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que me tiene bastante mosqueado el tema.

Estoy a la espera de ver lo que me contesta el taller.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Algún tensor, o que han usado partes no originales, o que no lo han hecho bien, o todas las respuestas son correctas...
El caso es que es RARO y bajo ningún concepto debería sonar solo 30k km más tarde. Además las últimas referencias originales están modificadas.

Algún tensor, o que han usado partes no originales, o que no lo han hecho bien, o todas las respuestas son correctas...
El caso es que es RARO y bajo ningún concepto debería sonar solo 30k km más tarde. Además las últimas referencias originales están modificadas.
Lo reparé entendiendo que duraría al menos los 170mil que duró la de serie... Le quita a uno las ganas del coche la verdad.

XEQUEBO!

Forista Senior
Como medida de solución rápida para eliminar el ruido ha sido añadir en el aceite el aditivo LIQUI MOLY CERATEC (300ml) lo puedes comprar en michos sitios, por ejemplo en Norauto sale por 19€

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Como medida de solución rápida para eliminar el ruido ha sido añadir en el aceite el aditivo LIQUI MOLY CERATEC (300ml) lo puedes comprar en michos sitios, por ejemplo en Norauto sale por 19€
Lo malo es que si hay ruido ha problema, es para quitar la cadena y darle con ella al del taller

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Todo el mundo estipula que 3 veces una correa. Pero vamos , hay muchos que hacen una salvajada de km y no la cambian. Minimo 300.000 km y probablemente me quede corto
Todo el mundo no ..
Quién lo fabrica habla de la eternidad .

Buenas de nuevo, aun sigo a la espera de alguna respuesta por parte del taller.

Podria ser el tensor superior? Según he estado viendo, no parece dificil de cambiar.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas de nuevo, aun sigo a la espera de alguna respuesta por parte del taller.

Podria ser el tensor superior? Según he estado viendo, no parece dificil de cambiar.
Ese tensor se cambia sin desmontar prácticamente nada.
Hay un útil para medir la elongación de la cadena a través del orificio del tensor.

Ese tensor se cambia sin desmontar prácticamente nada.
Hay un útil para medir la elongación de la cadena a través del orificio del tensor.
Muchas gracias por responder, he visto ese util si, crees que en el caso que hayan sustituido todo el kit la cadena ha podido elongarse en tan solo 30k km? Mi idea era esperar a ver que ofrece el taller y si no probar a cambiar ese tensor

dequincey

Forista Legendario
Si señor, eso se llama enmascarar el problema
si el problema no es el ruido, …

Bueno, pues cambie el tensor por uno original, tenia uno montado de la marca Dayco. Sirvió durante un dia, ya hoy a sonar.

La solucion por parte del taller es cambiarla de nuevo por sólo 1100e.

No se si venderlo, repararlo o quemarlo la verdad...

[MaNdAx]

En Practicas
Bueno, pues cambie el tensor por uno original, tenia uno montado de la marca Dayco. Sirvió durante un dia, ya hoy a sonar.

a que taller fuiste?

ferrom333

Forista Senior

Coche entrado en años y muchas cosas además de la distribución que pueden ir fallando, si carece de valor sentimental yo me desharía de él, podrías estar ante un verdadero pozo sin fondo de dinero.

• Like
Reacciones: JEG
La verdad que me da pena deshacerme de el puesto que esta en perfecto estado, cuidando de el desde el primer minuto para esto...

Y dado el actual mercado, la verdad que no se por qué otra opcion lo podria cambiar.

No querría decir el nombre del taller, pero dice tener una amplia experiencia en este motor...

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La verdad que me da pena deshacerme de el puesto que esta en perfecto estado, cuidando de el desde el primer minuto para esto...

Y dado el actual mercado, la verdad que no se por qué otra opcion lo podria cambiar.

De momento no querría decir el nombre del taller, pero dice tener una amplia experiencia en este motor...
El g20 va como un tiro a nivel chasis si hablas de cambiar por nuevo . Bastante silencioso , eso sí , tiene que gustarte la pantalla amplia . Un pero en cuanto a dinámica , de escucha bastante el viento en la zona del parabrisas si vas fuerte .. bueno bastante más que en un f10 me refiero que es mi referencia diaria.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas,

Agradeceria si me podeis dar información. Tengo un problema con un 318d N47d20c al que hace 2 años se le cambio la distribución por que ya sonaba por las mañanas. Hasta ahora ha ido perfecto, pero 2 años despues y 30 mil km hechos con mimo, vuelven a sonar y me atrevería a decir que peor que antes.

Añado que se le han realizado los Cambios de aceite antes de cada 15 mil km.

Es normal?

Gracias, saludos.

No es normal, aunque para BMW le parecerá normal...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi tener que cambiar una cadena con 300.000 km en uso normal me parecería un fracaso.

Desde luego en los BMW que anduvieron por casa con esos km o más ninguno de ellos dio el menor ruido sospechoso.

Ahora el 528i de mi padre tiene 330.000 km y suena como un reloj cambiando aceite cada 25.000 km. Y en el motor salvo junta de goma del cárter superior nunca se ha cambiado un solo tornillo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
A mi tener que cambiar una cadena con 300.000 km en uso normal me parecería un fracaso.

Desde luego en los BMW que anduvieron por casa con esos km o más ninguno de ellos dio el menor ruido sospechoso.

Ahora el 528i de mi padre tiene 330.000 km y suena como un reloj cambiando aceite cada 25.000 km. Y en el motor salvo junta de goma del cárter superior nunca se ha cambiado un solo tornillo.

Ya, pero de la epoca de hablas de BMW y la actual, las cadenas han cambiado bastante a peor.