A ver si podéis decir, los que habéis puesto la Varta F17, cuánto os ha durado, es que la mia en diciembre cumple 6 años y ya estoy un poco mosca. Saludos
No tienen durabilidad establecida. Los E46 que llevan la batería en el maletero, suelen "cuidar" las baterías al estar en un ambiente más estable. Luego está el uso que se le da, no es lo mismo hacer 10.000 kms., por autovia en tramos de 300/400/500 kms., que está todo el día arrancando en ciudad. Así qué, como hago yo, cuando tiene su tiempo y se enciende el cuadro pero el voltimetro se pone a 8,5v., voy directamente a comprar otra. Sí sale "buena" puede durar 9/10 años.
Pues no le veo razón a tu preocupación. Te ha dicho algo? Te ha fallado algo? Entonces ni tocar. La batería puede durar eso sin problemas. Si llega el caso se te chivará!
Más que una preocupación es una curiosidad, se que a veces dan síntomas, pero otras no, en mi caso, la anterior, fui a trabajar por la mañana 30 kms y al salir no hacía ni mu. No hubo síntomas previos raros, esa me duró 2 años y un mes, era marca Sia. Por cierto @Manol 9/10 años, eso después de poner la original, debe de ser difícil, a mí las segundas baterías en otros coches, nunca me han durado mas de 6 años, que ya me parece una cifra muy buena Ahora cuando pongo el voltímetro suele estar en 12,3v y al arrancar se va a 10,8v y antes me apagaba la radio al arrancar , pero últimamente no me la apaga, se ha recuperado haciendo kms y eso que no cojo el coche en 10 días aproximadamente. Saludos
si me ha durado a mi una del carrefour marca que ni en su casa la conocian cerca de 8 años.... (5 años conmigo el coche y unos 3 mas con el anterior dueño que la puso, y la cambie por que me regalaron una yuasa agm gratis, que si no, la otra todavia arrancaba con fuerza aun cuando dejaba el coche 1-2 semanasa parado) la varta tuya le queda vida seguro todavia.
¿Que marca has dicho?. Una batería, así como el coche, se estropea más con uso esporádico que continuo. Además, te comenté que sí sale "buena" , de todas formas, 6 años siendo de buena marca es poco. Ten en cuenta, que los alternadores de nuestros coche son bastante estable y eso ayuda al mantenimiento de la batería.
Marca Sia, si entras en internet la puedes ver , está la tuve también en un A3 y duró 4 años y algo, y por eso la puse en el 320d, salió muy económica, pero duró poco más de la garantía y no tuvo síntomas de hacer cosas raras previamente. Saludos
La primera, original, duró 13 años. La segunda, de Carrefour, unos 7 u 8. Y eso que conducía por ciudad con cierta frecuencia y algunos días hacía recorridos cortos. La actual es una Varta F17. Espero que me dure, al menos, lo mismo que la de Carrefour.
Lo acabo de mirar, la original 11 años y 6 meses. La 2ª marca Sia, 2 años y un mes ( para repetir) La 3ª una Varta F17, en diciembre próximo hará 6 años, no he tenido tanta suerte con otras Varta ( E11) en otro coche, que no ha llegado a 5 años. Saludos
Flipo leyendo lo que les ha durado las baterías, ja ja ja. Es sabido que la que trajo de serie el coche dura mucho, mas de 10 años, pero a mi, todas las que he puesto (Boch, Tudor, Varta) han durado 2 años de media, acabo de cambiar una Varta en garantía que no llegó a los dos años), brutal!
Pues puedes probar otra opción: Poner batería original. Y si te dura muy poco tiempo, el problema no será de la batería. Eso sí: descubrirlo te costará un precio más caro.
No voy a pagar (no se cuanto es, pero supongo que bastante) una batería del concesionario para ver si la batería es el problema, ja ja ja. Hay otras formas de saberlo.
Entonces has tenido mala suerte con las baterías. Te lo preguntaba, porque si era en el mismo coche, era síntoma que a lo mejor el alternador estaba mal y las averiaba.
Pues 2 años de media, me parece muy, muy poco y encima baterías de primeras marcas. Yo suelo apuntar cuando las pongo y suelen durar 4-5 años aproximadamente y mira acabo de mirar la Sia, equivalente a la Varta E11 para un A3 y me duró del 12-4-12 al 11-6-2017, de ahí que la pusiera en el 320d, sin embargo en este me duró 2 años y un mes, mala suerte. Con todo esto quiero decir, que probablemente tengas algún problema. Saludos
El alternador no está mal, comprobado, consumos "fantasmas" tuve uno pero se solucionó. Cuando te comprueban una batería, te comprueban todo eso. Ya he cambiado dos en garantía, una mia y otra de un amigo, y los mismos vendedores me han dicho que no importa la marca, que 2/3 años es la media. Por eso me asombra que varios aquí digan que les ha durado 6/7/10 años.
Lo vendedores solo dicen lo que les interesa. Como dije unos post más atrás, los Bmw que llevan la batería en el maletero, duran bastante, a mi siempre me han durado más de 7 años. Éste que acabo de comprar, la batería es de éste verano, Varta, puesta por el vendedor, a ver lo que dura, ya que va en el motor.
Pues será eso, q la mía va debajo del capo, porque no me lo explico que salgan tan malas. Pero... por otro lado la q trajo de serie duró mas de 10 años, supongo, . En fin...
Estoy contigo. Iba con algo de ironía. Yo tampoco lo pagaría sin antes explorar otras causas. Lo que me extrañaba es que, después de cambiar tantas baterías con tan poca duración, siguieras pensando que el problema fuesen las baterías. También es cierto que pensaba que se las habías cambiado todas a TU coche.