Duración cuadros y pantallas coches modernos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.107
Hola, fijándome en casa en la televisión y en el móvil, me ha surgido la duda de cuánto duraran esos engendros de pantallas y cuadros digitales que llevan todos los coches modernos; cuanto van a durar las actualizaciones de las marcas? Supongo que con la conectividad que llevan serán como un teléfono móvil, necesitarían actualizaciones de seguridad; me da la impresión de que cualquier coche moderno, en pocos años, estará totalmente obsoleto. Supongo que las marcas tienen la idea de renovar los coches poco más o menos como los móviles; no lo veo futuro, un cuadro analógico con 25 años es plenamente válido y difícil de que se averie, será plenamente vigente dentro de 25 años un cuadro actual? lo dudo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.283
Las pantallas entraron en los coches hace más de 20 años y lo cierto es que es raro que se averien.

Otro tema serán las actualizaciones, supongo que durarán unos años y luego se perderán funciones.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
416
Volkswagen se metió en su momento en un jardín y dijo que mantendría las actualizaciones 15 años.

Pero todo eso hay que verlo. Creo que la obligación de mantener repuestos es de 10 años. No veo yo manteniendo un equipo de desarrollo durante 15 años para actualizar el software.

Todo va enfocado a que pagues, uses y no poseas….

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.278
Las pantallas de por si son muy fiables. Ya lo he comentado por aquí que al E36 tuve que cambiar el cuadro de mandos. Lo analogico no es garantía de fiabilidad.

Sobre la conectividad no me queda duda que con el tiempo habrá servicios que no funcionen (RTI, accesos remotos etc). Pero soy optimista que el sistema principal seguirá funcionando. Y no hace falta irse tan lejos....mi Z4 de 2007 tiene cartografía de 2009 (DVD!!) y el Bluetooth ya no es compatible con ninguno de mis móviles...

Pensemos que un coche no es un móvil al que le metes nuevas Apps cada vez mas modernas que requieren de más recursos, que los llenas de datos....por comparación el sistema operativo de un coche es un autarca.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.491
Hola,

Al margen de las actualizaciones, hay el tema de la duración de las pantallas físicas.

Las pantallas de televesión tipo LED y similares tienen una vida de entre 7 y 10 años, aunque algunas pueden durar hasta los 15 años.

Las pantallas de los coches seguramente durarán algo parecido. Me gustaría pensar que estan construidas con unos estandards mejores, pero con el tema de los recortes, etc., lo dudo.

Saludos.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.289
La duda surge cuando estás mismas pantallas están sometidas al sol directo veraniego, frío intenso, humedad, baches etcétera, me suena que muchas de estas pantallas pasan de los 3.000 € nuevas, en un coche con más de 10 años puede ser sentencia de desguace.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.278
La duda surge cuando estás mismas pantallas están sometidas al sol directo veraniego, frío intenso, humedad, baches etcétera, me suena que muchas de estas pantallas pasan de los 3.000 € nuevas, en un coche con más de 10 años puede ser sentencia de desguace.
Habrá que ver que productos aftermarket vienen.
Mirad el post de @Alfa156 que ha instalado una pantalla a su CLK.

Coches con mucha tirada seguro que reciben alternativas...

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
416
El problema es la ciberseguridad. De aquí a 10 años a ver quién mantiene la seguridad de los coches frente a ataques, hackers y demás. Independientemente de que el hardware aguante.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.491

Correcto. Por eso deberian tener una especificación superior a las de una tele doméstica.

Habrá que ver que productos aftermarket vienen.

Coches con mucha tirada seguro que reciben alternativas...

Ojo, ya no estamos hablando de solo la pantalla del navegador, estamos hablando también de la pantalla del conductor.

En el caso del X1 U11, el módulo de pantallas agrupa la pantalla del conductor y la central del navegador y, según modelos y donde la compres, el precio oscila entre los 1.800 y lo 2.800 Euros.

El mismo módulo en un X5 vale entre 3.400 y 4.900 Euros.

Que te quedes sin navegador fastidia, pero el coche sigue funcionando. Que te quedes sin poder regular el aire acondicionado y la calefacción o sin ver la velocidad a la que vas y lo que queda de gasolina en el depósito puede inmovilizarte el coche (en la ITV).

Saludos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.012
Ya no existe la pixelitis?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Pues como en un movil. Lo básico sigue funcionando y las aplicaciones iran dejando de funcionar. Y el mercado se va adaptando dando soluciones que son completamente diferentes 15 años despues. Siempre que sale algo nuevo y se jode a los pocos años, toca pagar el pato. Años despues el pato tiene diferentes alternativas y ya es 10 veces menos que el precio inicial.

• Like
Reacciones: Gus

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.282
Los Opel Kadett GSI llevaban cuadros digitales y duraban más que sus motores, que ya es decir, porque los motores Opel de la época eran magníficos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Conectividad??? Por ejemplo en VW a los 8 años ha dejado de funcionar el tráfico en tiempo real, que era muy útil, así que estima que muchas cosas dejarám de funcionar en tiempos parecidos.No creo que un Android auto en 2027/28 funcione en algunos coches viejos por ejemplo y si lo quieres tendrás que reequipar

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.012
Tal vez pero no es lo mismo que falle un par de pixeles de 8.3 millones de ellos que en la pantalla atapuerquense de mi ex-E36 con un par de docenas de pixeles biggrin

A ver, que la pregunta iba con coña... Y a todo esto, yo ya cambié un cuadro a uno de los E34 por pixelitis, aunque ya apuntaba maneras cuando lo compré hace casi 20 años. El cuadro del otro sin embargo está como el primer día.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.001
Hablamos de duración de pantallas o de actualización de aplicaciones?
Las pantallas pueden durar mucho tiempo pero las aplicaciones te serán útiles mientras pagues sus actualizaciones.

Yo con pagar las aplicaciones de la televisión (netflix, amazon...) ya tengo bastante como para pagar algo de un coche.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.278
Conectividad??? Por ejemplo en VW a los 8 años ha dejado de funcionar el tráfico en tiempo real, que era muy útil, así que estima que muchas cosas dejarám de funcionar en tiempos parecidos.No creo que un Android auto en 2027/28 funcione en algunos coches viejos por ejemplo y si lo quieres tendrás que reequipar
Por esa razón doy mucha importancia a que el sistema operativo nativo de un coche sea bueno.

En el M3 no utilizo nunca ni Android Auto ni CarPlay ni nada...."a pelo" con el sistema de BMW que me parece que funciona bien.

Si dentro de 20 anios funciona como ahora sin conectividad a los moviles del futuro o lo que sea, seguirá pareciendome un buen sistema.

Por comparación, el Peugeot 3008 que tengo de leasing y me quito en Diciembre recien salido de fábrica ya tenía un sistema obsoleto (siendo justos es el modelo saliente no el nuevo BEV)....ese coche sin Android Auto es una castania

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Por esa razón doy mucha importancia a que el sistema operativo nativo de un coche sea bueno.

En el M3 no utilizo nunca ni Android Auto ni CarPlay ni nada...."a pelo" con el sistema de BMW que me parece que funciona bien.

Si dentro de 20 anios funciona como ahora sin conectividad a los moviles del futuro o lo que sea, seguirá pareciendome un buen sistema.

Por comparación, el Peugeot 3008 que tengo de leasing y me quito en Diciembre recien salido de fábrica ya tenía un sistema obsoleto (siendo justos es el modelo saliente no el nuevo BEV)....ese coche sin Android Auto es una castania
Si, tienes razón. A mi me gusta el del mio y siguen metiendo mapas y sw actualizado, pero el TMC que yo si usaba lo han discontinuado

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.723
Hola, cierto que estuve dándole vueltas al tema, pero de momento le he instalado un "pinganillo" que queda invisible, y tengo manos libres y streaming bluetooth manteniendo el sistema original (y lo más importante, el CD de Falete).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.585
Z4 de 2007 tiene cartografía de 2009 (DVD!!)
¿No hay manera de que BMW actualice cada X tiempo eso? No digo anualmente como antes, pero c**o, cada varios años para los propietarios que sigan con su coches.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162
Anda que no hace años que se cambian cuadros analógicos enteros y posiblemente sean mas caros porque es mas complejo que cambiar una pantalla que por su construcción puede ser mas barato de fabricar.

Las pantallas ya son necesarias porque con la cantidad de mediciones y parámetros y opciones que tienen los coches actuales eso analógicamente es imposible, asi que se necesitan pantallas si o si, que se podrían combinar con un cuadro analógico? pues si pero para que? para implementar mas gasto y doble problema en un futuro

A la gente joven ya les gusta mas las pantallas que las agujas y a pesar de todo las pantallas se pueden configurar para que visualmente si se quiere muestre información tipo analógica, las cosas ya no se fabrican para durar muchas décadas, es mas, en el mundo consumista que se vive hay gente que si les dieras la opción de cambiar de coches cada 3 o 4 años lo harían solo por estrenar e ir a lo ultimo.

El tiempo descubrirá la realidad pero eso de las pantallas no es nada nuevo y mal resultado parece que no están dando y si fallan pues se tendrá que buscar la solución al igual se hace con otras cosas cuando fallan.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.107
El problema es que mucha gente que compra un coche lo primero que pregunta es de cuántas pulgadas y cuántas pantallas tiene (lo podrías ver en la publicidad que ni mientan el motor), si luego lleva un 2 cilindros de un 2CV, les da igual.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Estoy en la misma situación, en unos dias antes de que termine este mes de julio , la conectividad de mi Tiguan se termina . Si quiero seguir teniéndolo activo , tengo que pasar por caja y pagar mas de 200€ para dos años mas . Me parece una autentica tomadura de pelo por parte de la marca VW .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Estoy en la misma situación, en unos dias antes de que termine este mes de julio , la conectividad de mi Tiguan se termina . Si quiero seguir teniéndolo activo , tengo que pasar por caja y pagar mas de 200€ para dos años mas . Me parece una autentica tomadura de pelo por parte de la marca VW .
Tú te refieres al app-connect y yo al tmc, pero si es una jodienda

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162
El problema es que mucha gente que compra un coche lo primero que pregunta es de cuántas pulgadas y cuántas pantallas tiene (lo podrías ver en la publicidad que ni mientan el motor), si luego lleva un 2 cilindros de un 2CV, les da igual.

Pero eso no es problema si uno lo desea así, una misma cosa que uno ve problema otro lo ve una ventaja, todo depende del ojo que lo mira.

Hoy cualquier coche medio decente tiene potencia suficiente para desplazarse que es la función de mucha gente, y las pantallas, las funciones, las aplicaciones, los automatismos etc eso les mola mas y le sacan mas partido que a los CV o los cilindros y que encima eso no se ve.

Hay gente para todo y ahora las tendencias son estas, las pantallas han venido para quedarse y las agujas fueron parte del pasado y tuvieron su época y su encanto pero ya no volverán.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.107
De todas formas no dudo que las pantallas son necesarias, pero tan grandes?
A día de hoy los interiores de BMW con la pantalla corrida, a mi por lo menos, no me acaban de entrar. Entiendo que es lo que vende pero para mí gusto prefiero algo más discreto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.547
Hola,

Al margen de las actualizaciones, hay el tema de la duración de las pantallas físicas.

Las pantallas de televesión tipo LED y similares tienen una vida de entre 7 y 10 años, aunque algunas pueden durar hasta los 15 años.

Las pantallas de los coches seguramente durarán algo parecido. Me gustaría pensar que estan construidas con unos estandards mejores, pero con el tema de los recortes, etc., lo dudo.

Saludos.

Más que en años, deberíamos hablar de horas.

Cuando te dan los años de duración de una TV, se hace en base a las horas que se supone que deberá durar y las horas que se suele ver la TV.

Un coche puede que esté o no más horas trabajando que una TV. No lo sé. Es muy particular.

Según San Google:

El tiempo de vida de una pantalla LED, típicamente, oscila entre 60,000 y 100,000 horas, dependiendo de factores como la calidad de los componentes y el entorno de uso. Esto se traduce en un rango de 17 a 34 años si se usa durante 8 horas diaria

Salvo casos muy concretos, no se suele usar el coche 8 horas diarias.

• Like
Reacciones: Gus