Es muy simple, hay que aceptar que las máquinas tienen desgastes y averías; pero mientrás haya repuestos y dinero, la duración puede ser infinita.
Y en algo tan dependiente del "cariño" con el que el conductor lo trate, no creo yo que se pueda decir que es mas fiable.
A ver, yo no tengo ni pvta idea, vaya por delante. Pero mi sensación es clara:
Un cambio automático, con toda la electrónica, y mecanismos automáticos, tiene por narices que ser más proclive a fallar de manera "catastrófica". Si bien un manual acusará más desgastes por la imperfección del homínido que lo maneja... nunca he oído de una caja manual verdaderamente rota haciedno un uso normal, sí lo he visto de automáticas, más de una vez. Por contra, será más factible cambiarle un embrague a un coche manual que uno automático, así que bueno, eso iguala (un poco) las tornas.
Recientemente he cambiado el embrague en mi 25i E34, cosas de los años y el uso, pero probablemente un automático haga mejor uso de ese embrague que cualquier persona.
Cuantos kms tenia el embrague de tu E34?
Y hasta aquí el hiloIgual deberían matizar entre las distintas tecnologías de cambio automático.
Porque no creo que sea lo mismo un cambio automático con convertidor de par de un E32 bien mantenido, que el de un doble embrague de 7 velocidades actual, por bien que se mantenga.
Al variador contínuo, no lo considero cambio de marchas.
Digo.
Hacía muchísima carretera principalmente hasta 2010-2012, después ya mixto con bastante ciudad.Tampoco está mal si haces ciudad también, no? Yo sigo con el embrague de serie en el mío, casi 400 mil kms, pero el 90 por ciento son en carretera. Pero tuve un Astra que di voleto con 350 mil kms y embrague de serie haciendo el 90 por ciento de ciudad....