Noticia Dura más tiempo un coche automático o uno manual: expertos aclaran qué tipo de transmisión tiene resiste mejor el paso del tiempo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.995

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.995
A ver esos expertos...

Yo sólo tengo experiencia en manual. Jamás me ha dado problemas un cambio. Ni de coche ni de moto. Y no puedo decir que lo mismo dieron problemas después, porque todos siguen conmigo

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.686
En el 323 se me fué el enfriador de la caja automatica zf
Vaya chapapote me lió en el circuito de refrigeracion,se metió todo el aceite,menos mal que no fue al reves

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.351
Es muy simple, hay que aceptar que las máquinas tienen desgastes y averías; pero mientrás haya repuestos y dinero, la duración puede ser infinita.

Y en algo tan dependiente del "cariño" con el que el conductor lo trate, no creo yo que se pueda decir que es mas fiable.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.995
Es muy simple, hay que aceptar que las máquinas tienen desgastes y averías; pero mientrás haya repuestos y dinero, la duración puede ser infinita.

Y en algo tan dependiente del "cariño" con el que el conductor lo trate, no creo yo que se pueda decir que es mas fiable.

Hombre, pero se entiende que es sin repararlos. Cuál es más duradero en sa situación tratándose como es debido?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.358
A ver, yo no tengo ni pvta idea, vaya por delante. Pero mi sensación es clara:

Un cambio automático, con toda la electrónica, y mecanismos automáticos, tiene por narices que ser más proclive a fallar de manera "catastrófica". Si bien un manual acusará más desgastes por la imperfección del homínido que lo maneja... nunca he oído de una caja manual verdaderamente rota haciedno un uso normal, sí lo he visto de automáticas, más de una vez. Por contra, será más factible cambiarle un embrague a un coche manual que uno automático, así que bueno, eso iguala (un poco) las tornas.

Recientemente he cambiado el embrague en mi 25i E34, cosas de los años y el uso, pero probablemente un automático haga mejor uso de ese embrague que cualquier persona.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.995
A ver, yo no tengo ni pvta idea, vaya por delante. Pero mi sensación es clara:

Un cambio automático, con toda la electrónica, y mecanismos automáticos, tiene por narices que ser más proclive a fallar de manera "catastrófica". Si bien un manual acusará más desgastes por la imperfección del homínido que lo maneja... nunca he oído de una caja manual verdaderamente rota haciedno un uso normal, sí lo he visto de automáticas, más de una vez. Por contra, será más factible cambiarle un embrague a un coche manual que uno automático, así que bueno, eso iguala (un poco) las tornas.

Recientemente he cambiado el embrague en mi 25i E34, cosas de los años y el uso, pero probablemente un automático haga mejor uso de ese embrague que cualquier persona.

Cuantos kms tenia el embrague de tu E34?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.276
Bien cuidado, con buenos mantenimiento y en igualdad de condiciones, creo que deberían ser muy similares

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.266
Igual deberían matizar entre las distintas tecnologías de cambio automático.

Porque no creo que sea lo mismo un cambio automático con convertidor de par de un E32 bien mantenido, que el de un doble embrague de 7 velocidades actual, por bien que se mantenga.

Al variador contínuo, no lo considero cambio de marchas.

Digo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.995

Tampoco está mal si haces ciudad también, no? Yo sigo con el embrague de serie en el mío, casi 400 mil kms, pero el 90 por ciento son en carretera. Pero tuve un Astra que di voleto con 350 mil kms y embrague de serie haciendo el 90 por ciento de ciudad....

Última edición:

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
75
Una prima de mi padre en el 600 los embragues le duraban algo así como 10 mil km, creía era normal cambiarlo cada año y pico.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.968
Sí claro… cambiando la caja automática a mitad de vida del coche…ni de coña vs manual

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.418
Igual deberían matizar entre las distintas tecnologías de cambio automático.

Porque no creo que sea lo mismo un cambio automático con convertidor de par de un E32 bien mantenido, que el de un doble embrague de 7 velocidades actual, por bien que se mantenga.

Al variador contínuo, no lo considero cambio de marchas.

Digo.
Y hasta aquí el hilo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.358
Tampoco está mal si haces ciudad también, no? Yo sigo con el embrague de serie en el mío, casi 400 mil kms, pero el 90 por ciento son en carretera. Pero tuve un Astra que di voleto con 350 mil kms y embrague de serie haciendo el 90 por ciento de ciudad....
Hacía muchísima carretera principalmente hasta 2010-2012, después ya mixto con bastante ciudad.

Es herencia de mi abuelo (coche comprado nuevo en su día... es de único dueño), el hombre se pasó su vida conduciendo, pero no sé qué cuidado le daría al embrague en los últimos años o qué malas manías desarrollaría. Desde luego, los últimos 10 años que lo tuvo (2012 - 2022, más o menos) se usaba principalmente para recados urbanos y carretera cuando venía a vernos a Madrid, vivía en Alicante)

JaumeB

Forista
Reacciones
4.441
En casa han pasado 4 automáticos y 2 aun los tenemos y el que tiene mas kilómetros 300.000 y el otro 220.000 y ni los de ahora ni los de antes hemos tenido problemas, eso si con los mecánicos tampoco los hemos tenido, para un conductor cafre diría que el automático está mas protegido y no le puedes hacer tantas perrerías.

A mi ni que se pudiera demostrar que los mecánicos durasen mas en casa los seguiríamos comprando automáticos porque no hay color en confort, facilidad y seguridad, ya hace años que el coche que tiene que entrar en casa el único requisito que se pide si o si es que sea automático, la marca, el modelo, le tamaño, los cilindros, diesel o gasolina mas caro o mas barato etc todo esto se puede cambiar pero el tipo de cambio no.