E46 Duplicar la llave ya no es una pasta...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex1967, 15 Dic 2009.

  1. alex1967

    alex1967 En Practicas

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    Pues eso, que después de estar mirando el tema por tener hecha mierda una de las llaves me decidí a renovarla, cambiando el envoltorio (espadín y carcasa) de la electrónica. El espadín virgen y la carcasa reluciente por unos 10-15 leuros en ebay (vendedor waterford, Irlanda).

    Pero la cosa va más allá, he visto que en ebay venden la llave y la electrónica (todo), con el espadín virgen por poco más de mil duros de los de antes. Pero...en este caso hace falta grabar el chip del inmovilizador que va en la llave. (Lo dice el propio vendedor: vistaremotes uk). Me parece que podría hacerse a partir de cualquier llave que arranque el coche (con o sin mando a distancia)p.ej: la de taller y en algún sitio con capacidad para grabar este tipo de integrados. En cualquier caso se podría pedir una de esas copias baratas sin mando pero con chip en esos sitios que pegan suelas, hacen llaves y graban letreros, etc, para extraerla el dichoso chip e introducirlo en la llave junto a la electrónica.
    El tallado de la llave en Madrid, después de encontrarme con negativas varias y precios un poquito fuera de tono, pues en cerrajería yagüe (C/Menéndez Pelayo nº 101), y por 5 leuros. Superprofesionales del tema.
    Lo dicho, ya no hace falta pagar los ciento y muchos de un duplicado en el CO. Eso sí, la llave ya no sabrá nadar...(se pierde la característica de la estanqueidad), pero vamos, que no me suelo bañar con las llaves del coche.
    P.D. : Cuidadito al abrir la llave original, que se puede uno cargar las tripas si lo hace a lo bestia.
     
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  2. Chin

    Chin Forista Legendario

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    Pues para el que se quiera ahorrar unos duros...
    Aunque yo rezo por tener la llave sumergible. Me tiraron vestido (típica gracia de amigos) en la piscina de una amiga. A 200 kms de casa y con las llaves en remojo ya me veía llamando a la grúa y todo el follón... pero la llave se portó muy bien y supo hacer buceo (el móvil no fue tan campeón, a los 3 meses se murió...).

    .-
     
  3. Coupeci

    Coupeci En Practicas

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    delujo tio, solo me dieron una llave con el coche y rota jajaj, solo me va el la apertura del maletero, jajaj

    k vale 30 eurillos??

    gracias
     
  4. joa2229

    joa2229 En Practicas

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    llevo bastante tiempo buscando una, ya que perdi la otra y no he podido encontrar, aunque sea los espadines, si me pudieras mandar el enlace por mp te lo agradeceria, un saludo
     
  5. Coupeci

    Coupeci En Practicas

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    pasame lo a mi tb, gracias maquina
     
  6. alex1967

    alex1967 En Practicas

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    Los vendedores de ebay estan en el post. Sólo hay que buscar en ebay ese vendedor, pero tened en cuenta que una cosa es lo que yo he pillado para traspasar la electrónica de una llave funcionando, y otra es pillar la llave completa, pero que necesita emparejarla al coche (eso es fácil) y grabar el chip inmovilizador o añadirle uno grabado.
    Ojo, que en la llave con mando hay tres temas: El espadín, el mando a distancia (abrir, cerrar, maletero) y el inmovilizador. (Esto último, adaptar llaves podría hacerse con carsoft imagino)
     
  7. joa2229

    joa2229 En Practicas

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    si tienes la carcasa, el espadin y la electronica virgen,en la frecuencia debida,no creo que haya problemas para grabar la llave, haber si alguien nos saca de esta
     
  8. perlanegra

    perlanegra Forista

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    Si buceáis por el archivo del foro vais a corroborar lo que dice el compañero (todo correcto) sólo que más ampliado. Los e 46 anteriores a 2001 utilizan un tipo de llave y los posteriores otra (redondeada y hexagonal respectivamente) y básicamente utilizan el mismo sistema a excepción del transponder decodificador que es diferente. En la llave "antigua" va por separado del resto de la electrónica de la llave en un habitáculo independiente y en la "nueva" va integrado en la propia electrónica de la llave, así que dependiendo de lo que se quiera conseguir se debe actuar de una manera o de otra con respecto al transponder. En mi caso por ejemplo conseguí una llave completa nueva transplantando el transponder de la llavecita de plasticucho a la nueva, codificando la apertura de puertas como se especifica en al archivo y tallando el espárrago, esto último al fin y al cabo lo más complicado de conseguir porque no todo el mundo se atreve, así que es recomendable comprar alguna carcasa con el espárrago integrado de sobra por si se cargan la primera en el tallado, que suele pasar. Un saludo.
     
  9. debilbao

    debilbao En Practicas

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    yo tuve que abrir mi llave para cambiar la batería, el problema del sellado lo arreglé con silicona negra de lunas, si no puedes conseguirla con sikaflex también te sirve.
     
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  10. PLUMBERINOV

    PLUMBERINOV En Practicas

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    Yo estoy pendiente de ir a una tienda que me recomendaron para ver si me pueden grabar dos llaves que tengo. Me compre en china dos llaves y las meti el circuito de otras dos que me encontre con transponder y todo. El que me recomendo la tienda me dijo que seguro que aqui me lo hacian. La verdad es que no he llamado porque prefiero pasarme por alli. La tienda se llama CODIGO EXPRESS, buscad en google y vereis la pagina. Un saludo
     
  11. PanchoE46

    PanchoE46 En Practicas

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    No se si dire algo tonto, pero todo eso no se sincroniza teniendo la electronica que se debe con el metodo que hay en el foro de activar las llaves, metes una en el arranque, posicion 1, la sacas le das a no se que ........... y tienes que hacerlo co todas, y asi se programan las llaves, esto no funcionaria para programarlas desde cero? Saluditos a todos.
     
  12. hugo2773

    hugo2773 En Practicas

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    Yo compré una con electrónica y todo, mi problema es que abre y cierra pero no arranca, como puedo hacer para que lo haga, gracias
     
  13. alex1967

    alex1967 En Practicas

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    Casi seguro de que NO, ese procedimiento es para las llaves hexagonales sólo para el mando a distancia. El sistema antirrobo, se haría "adaptando la llave" con máquina o pc por el puerto OBD2.
     
  14. PanchoE46

    PanchoE46 En Practicas

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    Imaginaba que seria demasiado facil hacerlo como decia yo, pero intentarlo no cuesta, y si no es asi buscar a alguien del foro con maquinita para hacerlo. Saludos
     
  15. SISCOT

    SISCOT Guest

    Tengo el mismo problema que Hugo2773. Compré mi X5 de segunda mano y solo me entregaron 1 llave. He comprado por Ebay dos llaves: una llave nueva a China que me han grabado el espadin en una ferreteria y otra llave vieja y USADA de la que he aprovechado la electrònica . He hecho el sistema de pulsar tres veces,... etc y la llave que he apañado me hace lo siguiente : Con el mando a distancia abro y cierro todas las puertas, con el espadin también abro todas las puertas. Lo único que no consigo hacer es encender el motor.
    Si hago un pequeño truco si que logro encender. Primero pongo la única llave que tengo buena. la saco ràpidamente y en caliente (6 o 7 segundos) consigo arrancar con la nueva llave. Si dejo pasar mas de 10 segundos, ya en frio, no hay manera de arrancar.

    Como puedo conseguir que la nueva llave me arranque el X-5.?????.
    Pido una ayuda. Gracias anticipadas.
    Paco=P~ =P~
     
  16. srclooney

    srclooney Forista

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    Perdon por el reflote, como han dicho las llaves se componen de tres elementos electronica, espadin y tansponder, el transponder es un chip que va alojado en la carcasa (pegado a ella), no va soldado a ningun sitio, cuando se cambia de carcasa hay que colocar el transponder de la vieja llave en la carcasa de la nueva, despues de tallar el espadin, haciendo eso se consigue una llave funcional.

    Tambien venden llaves completas virgenes con transponder en blanco, pero hay que codificarlo y esto sale mucho más caro, obviamente si queremos renovar la llave no es necesario.
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Buen reflote. En los primeros e46 los transponders si venían independientes alojados cerca del espadín, despues en los e46 siguientes el transponder venía soldado en la electronica de la llave como puedes ver en la foto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  18. chungero

    chungero En Practicas

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    Para poner electrónica en la carcasa con espadin retractil hay k desoldar la bobina "charging coil" y conectarla mediante cables para que quede mas cerca del extremo de la carcasa, sino el ews no reconocerá el cosigo de la llave
     
  19. Garou

    Garou Forista Senior

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    En algún momento leí, creo que en este foro, que cuando te copian la información a partir de otra llave en realidad duplican la misma llave y puede terminar dando problemas, que la manera apropiada de hacerlo no es duplicando la información a partir de otra llave sino codificando la nueva a partir de la centralita del inmovilizador.

    A mí también me vendieron el coche con una sola llave, en el conce me dijeron que la de rombo nueva eran sobre 250 euros, además ya conocía las llaves baratas que te vienen con el trasponder en blanco y una cerrajería famosa de por aquí me cobraba más de 100 euros por grabarme el trasponder a partir de la centralita. Lo que hice al final fue comprar la llave de plástico en el conce que son unos 60 euros, ahora no lo tengo previsto pero si en algún momento quisiera podría sacar el inmovilizador de esa llave y metérselo a una de las llaves baratas que venden por ebay. Al final tendría una llave nueva de rombo funcionando por menos de 100 euros (los 60 de la de plástico, los 10-15 de la llave de ebay y lo que me cobren por tallar el espadín).

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  20. Gotelind

    Gotelind Forista

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    A mí, una de las 2 de rombo que tengo, a veces arranca y a veces no, seguramente los datos del transponder esten corruptos, y a veces lo reconoce la centralita y otras no.
     
  21. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Una copia de una llave para nuestros coches viene costando alrededor de 100€. Yo decidí comprar el codificador (50€ con envío), y una llave virgen (unos 12€), incluyendo la electrónica y el transpondedor, y tallar la llave (7€). Por 70€ tengo una llave perfectamentye válida y la próxima copia que me haga me costará menos de 20€ (llave más tallarla).
     
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  22. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Puedes poner el enlace del codificador, y el enlace de la llave virgen con transpondedor?
    Imagino que él transponder será virgen, no se puede sobre escribir en el.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  23. camaguayo

    camaguayo Forista

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    La llave: http://www.ebay.es/itm/3B-433MHz-KEY-MANDO-CARCASA-LLAVE-PARA-BMW-SERIE-3-5-7-E46-E39-LISO-Completa/152471667811?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

    El programador: http://www.ebay.es/itm/5x-Herramien...949507?hash=item4d5655dd03:g:IUwAAOSwTM5Y0SEV
    No es del mismo vendedor y es un poco más caro, pero es poca diferencia.
    Los hay más caros con tiempos de llegada mucho más cortos: http://www.ebay.es/itm/AK-90-BMW-EW...349414?hash=item4b0198f826:g:RrUAAOSwYIhWhrLG


    El transponder, lógicamente es virgen, lo que no sé es si permite la reescritura, no lo he probado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
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  24. Olivares

    Olivares Forista

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    Yo también lo compre con solo una llave, y la duda que tengo se puede pasar de una llave como las que hablamos, a una de mando plegable, mucho mas actual.
     
  25. bm325

    bm325 Forista

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    Es necesario sacar la ews y conectarla al codificador o ya no es necesario?
     
  26. Alberto(Lagu)

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    Los ladrones las consiguen por 3-10 euros las llaves y las meten el arranque desde la OBD. (Eso sí, las máquinas que usan valen un paston)....
    Hay llaves que valen en el SO 400-1000 euros y sin ser de coches de superlujo.....
     
  27. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Es necesario, pero no es muy complicado hacerlo.
     
  28. bm325

    bm325 Forista

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    He visto unos vídeos del ak90 y parece muy sencillo. Es tal y como se en los vídeos o hay más complicaciones?
    Ejemplo de programación:

     
  29. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    En Bilbao que es donde yo vivo, y me imagino que en muchas ciudades más, si vas con la llave que puedes comprar en ebay o aliexpress (siempre que sea la frecuencia en Mhz europea 433 Mhz) te tallan el espadín y codifican la llave por 60 euros, incluso en una si tu mismo desmontas la EWS y les ahorras hacerlo ellos te cobran por todo 40 euros.
    Necesario la llave con el espadín virgen y la electrónica interna más la pila junto con el transponder (a mi me costó 10 euros)
     
  30. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Buenas,
    Leyendo la descripción del programador, pone que se pueden modificar los kms del EWS? O es sólo el EWS de la llave?
     
    Última edición: 17 Ago 2017

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