dudilla eléctrica

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
os queria preguntar una cosilla, para dar aire a las ruedas utilizo un compresor de mechero pero el "problema" es que para que haya corriente en la toma del cenicero tiene que estar en marcha el coche, habia pensado en comprar una hembra como la que va en el mechero y con dos cables conectar uno a un tornillo ( masa) y otro a la toma de corriente que tenemos dentro del capot ( la que lleva la caperuza roja) de esta manera creo que haré funcionar el compresor sin poner el coche en marcha, pero antes de liarme a buscar la hembra ( en el buen sentido de la palabra:descojon:) queria preguntar a los expertos si es posible lo que quiero hacer o lo unico que voy a conseguir es perder el tiempo o que arda el coche, salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Para el mechero no hace falta arrancar el coche,solo darle 2 veces al star/stop SIN pisar freno/embrague y funciona todo del coche.

Si quieres hacer lo que dices puedes perfectamente,pero es perder el tiempo y dinero.

Yo lo del aire de las ruedas lo hago como te he dicho en el primer parrafo.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Seguro que tiene que estar en marcha?, poniendo contacto no tiene corriente el mechero? De todas formas para hacer trabajar el compresor, mejor que esté el motor en marcha y así no tiras inutilmente de la batería.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
gusepe;9855693 dijo:
Para el mechero no hace falta arrancar el coche,solo darle 2 veces al star/stop SIN pisar freno/embrague y funciona todo del coche.

Si quieres hacer lo que dices puedes perfectamente,pero es perder el tiempo y dinero.

Yo lo del aire de las ruedas lo hago como te he dicho en el primer parrafo.

Te adelantaste! :descojon:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
os contesto a los dos, la verdad es que solo he intentado arrancarlo sin pisar el embrague 1 vez y no tenia corriente, (luego pruebo a hacerlo dos veces); tampoco creo que gaste tanta bateria y sin embargo tirarte 5 minutos con el coche al ralentí tontamente aunque no sea un gasofa el diesel esta por las nubes,:descojon:, gracias a los dos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
gracias compañeros funciona, pero me he llevado un susto de muerte, bajo al coche abro la puerta del conductor pulso dos veces start/stop empieza a sonar el compresor pero me sale una luz en amarillo de exclamacion con un gong, gong, yo alucinado, he tirado de manual de instrucciones "peligro contacto dado y puerta del conductor abierta", uf, que mal rollo, gracias nuevamente.salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
comple;9855833 dijo:
gracias compañeros funciona, pero me he llevado un susto de muerte, bajo al coche abro la puerta del conductor pulso dos veces start/stop empieza a sonar el compresor pero me sale una luz en amarillo de exclamacion con un gong, gong, yo alucinado, he tirado de manual de instrucciones "peligro contacto dado y puerta del conductor abierta", uf, que mal rollo, gracias nuevamente.salu2

:descojon:Tenemos ya un nivel de paranoia con el gong del coche, que cualquier día nos va a costar un disgusto. Yo estoy por quitar la sonda de temperatura para que no llegue nunca a bajar a 3 grados.

salu2

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
Consejo; si esto que comentas lo haces a menudo y no arrancas el coche acabarás con la vida de la batería muy pronto. El compresor tira bastante, ademas, seguro que en las instrucciones del compresor te comenta la jugada.
Saludos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
bueno pues se me ocurre otra cosa para no cargarme la bateria, si cogo un cargador que tengo de bateria, lo enchufo a la red y en cada una de las pinzas de dicho cargador lo pongo en el interruptor macho que entra al mechero ( una pinza al pitorro central y otra a uno de los extremos) ¿ me cargo algo?, salu2

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.053
Chiquillo,deja el coche en marcha que tampoco lo haras a menudo,y ese gas-oil no va a ningun lado.
No creo que suponga tantos €

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
todos tenemos manias, unos mas que otros, y es que no me gusta dejar el coche en marcha cuando no estoy circulando :yawinkle(hay gente que lo calienta antes de iniciar la marcha, yo prefiero hacerlo mientras circulo, otros estan en la puerta del cole esperando a que salgan los niños con los motores en marcha para que el habitaculo este bien de temperatura , yo prefiero no quitarles el abrigo), lo dicho voy a ver si consigo hacer funcionar el compresor sin cargarme la bateria y sin quemar gasoil a lo tonto, salu2
Pedro6844;9856767 dijo:
Chiquillo,deja el coche en marcha que tampoco lo haras a menudo,y ese gas-oil no va a ningun lado.
No creo que suponga tantos €

cenmaster

Forista
Reacciones
68
comple;9856706 dijo:
bueno pues se me ocurre otra cosa para no cargarme la bateria, si cogo un cargador que tengo de bateria, lo enchufo a la red y en cada una de las pinzas de dicho cargador lo pongo en el interruptor macho que entra al mechero ( una pinza al pitorro central y otra a uno de los extremos) ¿ me cargo algo?, salu2

No. Así mejor. Un saludo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
bueno pues gracias de nuevo, me voy a la cama que mañana hay que madrugar, mañana os leo, salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Tetustus;9856532 dijo:
Consejo; si esto que comentas lo haces a menudo y no arrancas el coche acabarás con la vida de la batería muy pronto. El compresor tira bastante, ademas, seguro que en las instrucciones del compresor te comenta la jugada.
Saludos

Yo no creo que sea para tanto. Ten en cuenta que el fusible de la toma de mechero es de 10 Amperios. Si el compresor consumiera esos 10 amperios (que ni de coña), una batería de 90AH duraría unas 9 horas. Por tanto, estar 15 minutos con el compresor en marcha no hace gran cosa (menos del 5% de la carga). Aún considerando que el resto de consumidores del coche estarán en marcha (centralitas, iluminación interior, etc).

De hecho, a las baterías les viene muy bien tener una descarga (no completa, lógicamente) de vez en cuando.

Salu2