Dudas sobre reprogramaciones

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Yo lo uso solo para carretera, y si, es bueno de vez en cuando darle algo de cera para que el motor " respire" bien

El modo eco pro solo lo uso en autovía cuando hay mucha cuesta abajo, por ejemplo volviendo a Valencia desde la autovía mudejar que es todo cuesta abajo desde Teruel.

En ciudad hay que llevarlo algo alegre mejor que muerto creo yo.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Bueno, estoy probando el coche en tramo de autovia en cuesta arriba y mucha curva ( desde Sagunto A23 hasta salida Caudiel y Montanejos, y después en tramo de puerto de montaña que conozco bien por ser territorio motero

Primero en modo confort con el cambio en modo S: el coche reduce una o dos marchas y segun requerimientos del acelerador varia entre 6 y 7, siempre por encima del límite legal, con buena respuesta en 7 pero no sube a 8, al menos en subida . Si manejo el cambio manual, ya no vuelve a cambiar de modo automático al no ser que llegara al corte entonces si subiría .

Después en modo sport y cambio en S. Me gusta más este modo porque juega mas con el cambio, llegando a poner la 8 si hace falta incluso en subida.
Hace más cambios con una respuesta al acelerador mas directa y además endurece la dirección de manera que se le quita esa pequeña sensación de holgura que hay en el modo confort.

Y para el tramo de montaña en sport y modo S es ideal, elije bastante bien la marcha en cada momento segun la velocidad y en tramos de bajada retiene bien el freno motor. También lo hace bien bajando marchas
Jugando con el cambio secuencial es una gozada.

De verdad que no hace falta reprogramar para potencia o cambio para mi gusto y necesidades. El consumo de va a 7.3
Bueno, voy a seguir
77fce68a1997de8239e2b8645cdcb4c1.jpg

Naranjito 7

En Practicas
Modelo
320 d Touring
Reacciones
86
Bueno, estoy probando el coche en tramo de autovia en cuesta arriba y mucha curva ( desde Sagunto A23 hasta salida Caudiel y Montanejos, y después en tramo de puerto de montaña que conozco bien por ser territorio motero

Primero en modo confort con el cambio en modo S: el coche reduce una o dos marchas y segun requerimientos del acelerador varia entre 6 y 7, siempre por encima del límite legal, con buena respuesta en 7 pero no sube a 8, al menos en subida . Si manejo el cambio manual, ya no vuelve a cambiar de modo automático al no ser que llegara al corte entonces si subiría .

Después en modo sport y cambio en S. Me gusta más este modo porque juega mas con el cambio, llegando a poner la 8 si hace falta incluso en subida.
Hace más cambios con una respuesta al acelerador mas directa y además endurece la dirección de manera que se le quita esa pequeña sensación de holgura que hay en el modo confort.

Y para el tramo de montaña en sport y modo S es ideal, elije bastante bien la marcha en cada momento segun la velocidad y en tramos de bajada retiene bien el freno motor. También lo hace bien bajando marchas

De verdad que no hace falta reprogramar para potencia o cambio para mi gusto y necesidades. El consumo de va a 7.3
Bueno, voy a seguir
Me pillas con lo del cambio a 8 marcha. Estaba convencido de que con el cambio en modo S, no pasaba de 7 marcha. Independientemente del modo de conducción elegido :)

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Me pillas con lo del cambio a 8 marcha. Estaba convencido de que con el cambio en modo S, no pasaba de 7 marcha. Independientemente del modo de conducción elegido :)
En sport si. Por cierto el consumo ha sido en ese tramo 7.9 luego de vuelta ha bajado a 6.
La suspensión M funciona muy bien oor cierto, en bajada sin acelerar no subvira, aunque los neumáticos ya estan muy gastados y derivan algo.

Muy muy contento con la prueba, en definitiva, solo cambiaria que la dirección fuera siempre en sport excepto a baja velocidad

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Ojo que soy un conductor normal y bastante prudente, pero hasta ahora siempre he ido en el coche con mi mujer y esta vez iba solo pq si no me habría ganado una retaila de collejas

Pero ese tramo me lo conozco muy bien por las salidas en moto

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Ahora, si este 20d va muy bien, no me quiero imaginar el 30d como debe ir y ya no digamos el de 313 cv....yo creo que ya deben ser demasiados para el chasis

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Entonces no funciona bien la opción del cambio deportivo. Cómo te funciona y en que falla o mejorarias?
Instala las levas y que te configuren el cambio sport y ya notarás una gran diferencia. Pero esto es como todo. Yo tengo un 435D reprogramado y siempre quieres más. Y respecto al cambio en cuanto me hagan el mantenimiento de la caja, le hago la stage 3 que dicen que se nota muchísimo la diferencia.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Ojo que soy un conductor normal y bastante prudente, pero hasta ahora siempre he ido en el coche con mi mujer y esta vez iba solo pq si no me habría ganado una retaila de collejas

Pero ese tramo me lo conozco muy bien por las salidas en moto
Se como dices, jajaja ... Efectivamente la suspensión M es de lo mejor del coche. Muy comodo para llevar a la familia (he probado coches SUV generalistas actuales que van mas rebotones) y con buen comportamiento deportivo. No hace falta más, porque los neumáticos llegan donde llegan.
Creo que la culpa es del equilibrio de pesos, los magníficos silentblocs junto con la geometría de suspension y el centro de gravedad bajo. Yo además llevo los frenos M y junto con el cambio manual es una gozada darle caña en un puerto, aunque tenga sus cosillas como dije antes.
Puro disfrute!

Que pena que no haya posibilidad cambio manual en todas las motorizaciones de la serie G y un cuadro de agujas decente...

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Se como dices, jajaja ... Efectivamente la suspensión M es de lo mejor del coche. Muy comodo para llevar a la familia (he probado coches SUV generalistas actuales que van mas rebotones) y con buen comportamiento deportivo. No hace falta más, porque los neumáticos llegan donde llegan.
Creo que la culpa es del equilibrio de pesos, los magníficos silentblocs junto con la geometría de suspension y el centro de gravedad bajo. Yo además llevo los frenos M y junto con el cambio manual es una gozada darle caña en un puerto, aunque tenga sus cosillas como dije antes.
Puro disfrute!

Que pena que no haya posibilidad cambio manual en todas las motorizaciones de la serie G y un cuadro de agujas decente...
Asi es. Los frenos van bien, pero no son la " leche". Los M deben ir bastante mejor

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Pregunta por la dirección de los alpina. Quizá sea lo que buscas.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Lo de los frenos es de chiste en BMW. Inexplicable. Mirad los de un c220 o un A4 de 190 cv. Pinzas de 4 pistones y al rededor de 330 mm de disco. Y los de bmw? Discos de 312, creo recordar y pinzas monopiston. Mi 320d de 2003 tenía 302 mm y 1450 kilos con 150 cv... Poco hemos avanzado, llevando 1600-1700 kilos de coche y 190 cv reprogramables a más de 220...

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
En una dirección eléctrica?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
Parece mentira que esto sea un foro de aficionados a los coches.

Se leen afirmaciones dignas de bar Manolo.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.275
En mi coche al menos, en modo sport o sport+nunca mete 8a

MAT

Forista Senior
Reacciones
552

Bueno, voy a seguir
Que guapo está, cuantos kms tienes??? está brutal amigo.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Si tuvierais que elegir entre hacer una repro entre el cambio o el motor cuál seria vuestra opción elegida?