Dudas sobre reprogramaciones

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Buenas. Tengo un 420 D automático F36 ( GC) y hay algunos detalles que quisiera saber si con repros ( no solo sirven supongo para aumentar potencia y par) se pueden mejorar:

1. El coche en modo " confort" tiende a poner la 8 vel ya desde aprox 100 kmsh, me gustaría que lo hiciese a partir de 115 o 120 porque asi responderia mejor el motor ya a esa velocidad va muy bajo de vueltas.
2. La dirección electrónica es como muy sensible si no llevo el modo " sport". Éste y el " eco pro" son algo configurables desde la TFT pero quisiera llevar la dirección dura siempre en carretera. No se si se podría modificar con una repro, ya que al ser sensible a la velocidad, a baja velocidad quedaria suave para las maniobras y se endureceria a alta velocidad.
La noto algo sensible de serie.
3. En los modos " confort y eco pro" el pedal del acelerador es " pesado" , este punto relacionado con el punto 1, me gustaría que fuese mas " despierto" como en el modo sport cuando va en 7/8 velocidad, que tuviera mejor respuesta vamos.

Ya se que si quiero respuesta esta el modo sport pero también consume mas .
En fin, que potencia no me falta en absoluto pero si algunos detalles. Fijaros que todo esto es en autovia que es el 99% del uso que le doy al coche ya que en carretera convencional jugando con el cambio y modo sport me sobra.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.275
En una repro normal no tocan nada de lo que dices, el coche se vuelve más vivo. Lo que he notado y ya me dijeron, es que el coche reduce menos, es decir, subida en octava, antes a la mínima reducía, ahora la aguanta más, imagino que al tener más potencia y par no le hace falta reducir.
Por ejemplo, yo quería quitar que me hiciera kit-down si voy a más de 2500rpm y a todos los que les pregunte me dijeron que no, no tiene sentido en un diesel ir a 3000rpm y al darle un pisotón que se ponga a casi 4000...
Imagino que poder se puede hacer todo, pero tendrás que encontrar quien lo haga y pagarlo...

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Gracias por responder. Precisamente creo que es lo contrario a lo que busco, si reduce menos fuerza mas el motor, le somete a mas carga, quiero que " elija" mejor qué marcha llevar en cada momento para aprovechar la zona de par motor.
Quizá sea la opción de " cambio deportivo" que mi coche no lleva y lo que necesito es una repro del cambio. Qué opináis?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.275
Gracias por responder. Precisamente creo que es lo contrario a lo que busco, si reduce menos fuerza mas el motor, le somete a mas carga, quiero que " elija" mejor qué marcha llevar en cada momento para aprovechar la zona de par motor.
Quizá sea la opción de " cambio deportivo" que mi coche no lleva y lo que necesito es una repro del cambio. Qué opináis?
En modo sport se comporta tal y como dices

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Tengo que probarlo más, solo llevo unos 1500 kms con el coche

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
La mejor opción es poner el cambio deportivo y si ya te hacen una repro al motor y al cambio lo bordas. En cuanto pueda le hago al mio la repro a la caja. Lo llevo deportivo pero con una stage 3 dicen que es otro nivel.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
La mejor opción es poner el cambio deportivo y si ya te hacen una repro al motor y al cambio lo bordas. En cuanto pueda le hago al mio la repro a la caja. Lo llevo deportivo pero con una stage 3 dicen que es otro nivel.
Llevas la opción de cambio deportivo pero le vas a hacer una repro al cambio?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.275
En qué consiste hacer la repro al cambio? Yo pregunté para tocar el cambio cuando hice la repro al coche y me comentaron que este cambio por norma general no se tocaba, ya nos contarás

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
Xhp es lo que necesitas.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
La mayor pega que le pongo a este coche con respecto a la competencia es eso, que no puedes configurar cada cosa a tu gusto sin tener que recurrir a los distintos modos de conducción prefijados. Faltaría un modo personalizado. Pero como bien dices, si pones la dirección en sport, en ciudad se agradece más la confort. Si pones el sport, el acelerador es más sensible e incómodo para ir a punta de gas y el escape hace más ruído. Por otro lado si no pones el modo sport, el motor no da toda la potencia y sobre todo el par a medio regimen, y cuando seleccionas el modo sin controles, el motor vuelve inexplicablemente a modo confort. Como yo digo, si me he comprado un coche de 252 cv, sé lo que he comprado y porqué lo he comprado, ya me encargaré yo de administrar la potencia (claro que con cambio manual esto es mucho más fácil).

Por cierto, según me dicen, la reprogramación de la dirección de los ALPINA, hace quizá lo que tú quieres, más dura en carretera. Habla con TheMpower. Para lo demás, también te podrá ayudar más que nadie.

Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101

Googlea un poco.

Es un software para configurar la caja de cambios a tu gusto.

La mayor pega que le pongo a este coche con respecto a la competencia es eso, que no puedes configurar cada cosa a tu gusto sin tener que recurrir a los distintos modos de conducción prefijados. Faltaría un modo personalizado. Pero como bien dices, si pones la dirección en sport, en ciudad se agradece más la confort. Si pones el sport, el acelerador es más sensible e incómodo para ir a punta de gas y el escape hace más ruído. Por otro lado si no pones el modo sport, el motor no da toda la potencia y sobre todo el par a medio regimen, y cuando seleccionas el modo sin controles, el motor vuelve inexplicablemente a modo confort. Como yo digo, si me he comprado un coche de 252 cv, sé lo que he comprado y porqué lo he comprado, ya me encargaré yo de administrar la potencia (claro que con cambio manual esto es mucho más fácil).

Por cierto, según me dicen, la reprogramación de la dirección de los ALPINA, hace quizá lo que tú quieres, más dura en carretera. Habla con TheMpower. Para lo demás, también te podrá ayudar más que nadie.

Saludos

El motor tiene toda la potencia en todos los modos de conducción (diría que incluso en eco pro, sólo que tienes que hundir hasta abajo para que reaccione con todo), lo que cambia es el mapeado del acelerador y te da la impresión de que corre menos, por que para tener la misma potencia necesitas pisar más el acelerador.

En modo sport puedes configurar si quieres la dirección dura o blanda.

Si sólo quieres la caja de cambio más viva, tienes el modo S de la palanca de cambios, si no, la puedes poner en manual, este modo eleva los cambios de marcha y los hace más rápidos.

El ruido de más que hace en modo sport es ridículo, tienes que estar atento para apreciar la diferencia... no es excusa.

Si desconectas las ayudas el coche no vuelve a modo confort, los modos sport y sport+ son modos de conducción que "maquillan", hacen el recorrido del acelerador más corto (al 70% del pedal, la mariposa va abierta a tope), también puedes seleccionar si quieres la dirección dura o blanda y se presupone que si desconectas todo, el cambio lo vas a poner en manual, por lo que, al desconectar todo el coche se muestra tal y como es, sin nada que te haga pensar que corre mas o menos, con el acelerador en su posición mas dosificable (un 10% de pedal es un 10% de mariposa, un 90% de pedal, un 90% de mariposa)

De serie, tenemos algo así como 18/20 configuraciones distintas de conducción dependiendo de como configuremos cada modo... si con eso no encuentras una que se adapte a tu conducción...

Todos los modos se pueden configurar, incluso si tienes suspensión adaptativa, puedes seleccionar que dureza de las 3 disponibles quieres en cada modo de conducción.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Googlea un poco.

Es un software para configurar la caja de cambios a tu gusto.

El motor tiene toda la potencia en todos los modos de conducción (diría que incluso en eco pro, sólo que tienes que hundir hasta abajo para que reaccione con todo), lo que cambia es el mapeado del acelerador y te da la impresión de que corre menos, por que para tener la misma potencia necesitas pisar más el acelerador.

En modo sport puedes configurar si quieres la dirección dura o blanda.

Si sólo quieres la caja de cambio más viva, tienes el modo S de la palanca de cambios, si no, la puedes poner en manual, este modo eleva los cambios de marcha y los hace más rápidos.

El ruido de más que hace en modo sport es ridículo, tienes que estar atento para apreciar la diferencia... no es excusa.

Si desconectas las ayudas el coche no vuelve a modo confort, los modos sport y sport+ son modos de conducción que "maquillan", hacen el recorrido del acelerador más corto (al 70% del pedal, la mariposa va abierta a tope), también puedes seleccionar si quieres la dirección dura o blanda y se presupone que si desconectas todo, el cambio lo vas a poner en manual, por lo que, al desconectar todo el coche se muestra tal y como es, sin nada que te haga pensar que corre mas o menos, con el acelerador en su posición mas dosificable (un 10% de pedal es un 10% de mariposa, un 90% de pedal, un 90% de mariposa)

De serie, tenemos algo así como 18/20 configuraciones distintas de conducción dependiendo de como configuremos cada modo... si con eso no encuentras una que se adapte a tu conducción...

Todos los modos se pueden configurar, incluso si tienes suspensión adaptativa, puedes seleccionar que dureza de las 3 disponibles quieres en cada modo de conducción.
Discrepo. En mi coche al poner la palanca en modo " S" es secuencial, es decir, manual ( por cierto que solo en modo sport y sport+ te deja llegar al corte sin cambiar solo).
Y solo se pueden configurar ( mínimamente) los modos sport y ecopro.
Al apagar y volver a arrancar siempre lo hace por defecto en modo confort.

En lo que si estamos de acuerdo es que son modos que modifican el acelerador electrónico y por tanto la entrega de potencia pero si la dan toda si se pone a tope.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
En cuanto a la app, no me fio de estas cosas, la verdad, pero se agradece la información

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
Discrepo. En mi coche al poner la palanca en modo " S" es secuencial, es decir, manual ( por cierto que solo en modo sport y sport+ te deja llegar al corte sin cambiar solo).
Y solo se pueden configurar ( mínimamente) los modos sport y ecopro.
Al apagar y volver a arrancar siempre lo hace por defecto en modo confort.

En lo que si estamos de acuerdo es que son modos que modifican el acelerador electrónico y por tanto la entrega de potencia pero si la dan toda si se pone a tope.

Al poner la palanca en modo s no se convierte en manual directamente, sólo se pone en manual si haces un cambio de marcha de modo manual, ya sea con la palanca o las levas si las tienes, pruébalo y verás como es así, mientras tanto sólo se hace mas reactiva, con cambios mas tardíos y rápidos, tanto para arriba como para abajo.

El modo de arranque lo puedes codificar.

Muchas veces las cosas no funcionan como pensamos que deben funcionar o como queremos por desconocimiento.

Todas las dudas que estáis planteando vienen en el manual del coche.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
En cuanto a la app, no me fio de estas cosas, la verdad, pero se agradece la información

Las app´s sólo son la puerta de acceso al coche, el desarrollo de los mapas es mejor (tanto de bm3, mhd, xhp....) que el de cualquier "chiptuner" paco que se anuncia en wallapop o foros.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Al poner la palanca en modo s no se convierte en manual directamente, sólo se pone en manual si haces un cambio de marcha de modo manual, ya sea con la palanca o las levas si las tienes, pruébalo y verás como es así, mientras tanto sólo se hace mas reactiva, con cambios mas tardíos y rápidos, tanto para arriba como para abajo.

El modo de arranque lo puedes codificar.

Muchas veces las cosas no funcionan como pensamos que deben funcionar o como queremos por desconocimiento.

Todas las dudas que estáis planteando vienen en el manual del coche.
Conste que el manual lo lei,,

Pero si es cierto que lo he probado poco, solo en manual, tienes razón, tengo que probarlo mejor, ahora recuerdo que mi ex E46 funcionaba mejor poniendo la palanca en modo S. Gracias por tus opiniones

La app la llevas tu funcionando?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Habéis probado uno con cambio manual? Ya os digo que el par a medio régimen es inferior y el motor va capado. Lo de acortar el acelerador sin variar la potencia es lo que tengo en el m3 e46, pero tiene la misma potencia en Sport que en normal. Mi 330i f31 manual, no. Corre menos. Quizá el cambio automático disimula esa sensación, pero en uno manual, se ve claramente lo que empuja el motor en cada momento.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
Habéis probado uno con cambio manual? Ya os digo que el par a medio régimen es inferior y el motor va capado. Lo de acortar el acelerador sin variar la potencia es lo que tengo en el m3 e46, pero tiene la misma potencia en Sport que en normal. Mi 330i f31 manual, no. Corre menos. Quizá el cambio automático disimula esa sensación, pero en uno manual, se ve claramente lo que empuja el motor en cada momento.

Saca unos log´s en confort y en sport.

Eso es fiable, el culímetro no.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Supongo que un cambio de 8 velocidades dará más empuje uno de 6, aunque tendría que probarlo.

Voy a hacer dos pruebas a ver qué sensaciones me da:

1. Conducción en modo confort con el cambio en "S"
2. Conducción en modo sport con el cambio en modo auto normal

Si queréis dar opiniones basadas en vuestras experiencias soy todo oidos

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Si por ejemplo en 3a pisas a fondo desde 2000 rpm y notas un mayor empuje casi de inmediato en Sport y en confort tarda más en llegar el empuje y con más suavidad (por no hablar fel eco-pro), qué es eso más que un menor par a la rueda y por tanto menor potencia?
Yo solo sé que si voy a adelantar a un camión desde 3a o desde 4a, necesito menos metros en Sport, y menos aún sin controles, puesto que la ausencia de rev-matching me permite pasar a una marcha más larga en menor tiempo, porque puedo castigar un poquito más el embrague sin que actúe la electrónica.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Intervals, yo a día de hoy cuando cojo el M3 después del 330i, lo único que echo en falta es la dirección blanda para aparcar o callejear. El modo Sport lo he usado 3 veces en 6 años y como mucho he quitado el DSC alguna vez para que el coche pueda salir patinando y que trabaje el autoblocante en vez de ir dando cortes de encendido hasta que pueda traccionar. No hacen falta esas 20 combinaciones en un coche, hace falta que funcione bien y punto. O si no por qué te crees que tiene a todo el mundo enamorado un coche que va a cumplir casi los 25 años?

Naranjito 7

En Practicas
Modelo
320 d Touring
Reacciones
86
Supongo que un cambio de 8 velocidades dará más empuje uno de 6, aunque tendría que probarlo.

Voy a hacer dos pruebas a ver qué sensaciones me da:

1. Conducción en modo confort con el cambio en "S"
2. Conducción en modo sport con el cambio en modo auto normal

Si queréis dar opiniones basadas en vuestras experiencias soy todo oidos
En mi caso, circulo habitualmente en modo de conducción "confort" y cambio en modo normal. Una vez que el coche ha alcanzado temperatura, paso el cambio a modo "S", siempre en automático. Hago mucha ciudad y es la forma de circular un poco más alto de vueltas, por el bien a la larga del motor y su "suciedad". Por este último motivo no utilizo nunca el modo Eco; no discuto sus beneficios en ciertos ámbitos de uso, pero para el que yo hago... no. Cambio en "S" y modo de conducción sport, opción dinámica ideal. Intervals lo ha explicado muy bien. Poco que añadir.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
En mi caso, circulo habitualmente en modo de conducción "confort" y cambio en modo normal. Una vez que el coche ha alcanzado temperatura, paso el cambio a modo "S", siempre en automático. Hago mucha ciudad y es la forma de circular un poco más alto de vueltas, por el bien a la larga del motor y su "suciedad". Por este último motivo no utilizo nunca el modo Eco; no discuto sus beneficios en ciertos ámbitos de uso, pero para el que yo hago... no. Cambio en "S" y modo de conducción sport, opción dinámica ideal. Intervals lo ha explicado muy bien. Poco que añadir.
Gracias. Notas mucha diferencia en consumo?

Naranjito 7

En Practicas
Modelo
320 d Touring
Reacciones
86
Gracias. Notas mucha diferencia en consumo?
El consumo al final se traduce en lo que le pisas al acelerador :). El hecho de tener el coche con una predisposición digamos más reactiva, no implica gastar más por defecto. De hecho, ir muy bajo de vueltas y tener que sacar el coche de las "catacumbas" a base de acelerador, por no encontrarse en su zona buena, puede implicar mayor consumo...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola, ese es un tema muy hablado, las preocupaciones de los usarios, dudas, etc.... si vas en eco el motor va muy bajas rpm, dormido, conducción eficite es buena pero no siempre, porque motor se agarrato, se va ensuciendo, taponando, etc....
Yo creo que si haces mucha ciudad, recorridos cortos o normales, no podemos apretarle mucho por andar el motor frio, etc... no tiene sentido, sería mas desgaste, mayor consumo etc... lo suyo sería recorridos largos con los motores diesel, para tener sana la mecanica, no tener problemas con el fap, turbo, inyectores, etc.... su habitat sería largos recorridos mejor.
En s cambia mas alto de rpm como en mercedes, verdad???? o tambien ir cambiando uno con las levas o el pomo....
Dicen que es bueno llevarlo cada x kms y tiempo un poco alto de rpm duran 20kms o asi para limpiar todo.

Saludos

Naranjito 7

En Practicas
Modelo
320 d Touring
Reacciones
86
Hola, ese es un tema muy hablado, las preocupaciones de los usarios, dudas, etc.... si vas en eco el motor va muy bajas rpm, dormido, conducción eficite es buena pero no siempre, porque motor se agarrato, se va ensuciendo, taponando, etc....
Yo creo que si haces mucha ciudad, recorridos cortos o normales, no podemos apretarle mucho por andar el motor frio, etc... no tiene sentido, sería mas desgaste, mayor consumo etc... lo suyo sería recorridos largos con los motores diesel, para tener sana la mecanica, no tener problemas con el fap, turbo, inyectores, etc.... su habitat sería largos recorridos mejor.
En s cambia mas alto de rpm como en mercedes, verdad???? o tambien ir cambiando uno con las levas o el pomo....
Dicen que es bueno llevarlo cada x kms y tiempo un poco alto de rpm duran 20kms o asi para limpiar todo.

Saludos
Estoy de acuerdo. Sí, el modo S del cambio, implica que el coche ante un requerimiento digamos "medio" del acelerador, circule en una marcha más corta y cambie unas 500 rpm más arriba. Lo percibes simplemente pasando el cambio de modo normal a S, sin necesidad de pisar más el acelerador; el coche baja automáticamente una marcha :). En cuanto a la "descarbonización" circulando a ritmo sostenido en torno a 2500 rpm... lo veo más como una opción preventiva que paliativa. Me explico mejor: si el Fap está ya muy saturado, admisión muy sucia, Egr... de poco creo que valga. Lo veo útil para ponerlo en práctica de forma regular, incluso cuando el coche es nuevo. Especialmente cuando hacemos mucha ciudad.