Kanchelskis80
Forista Senior
- Modelo
- 535d, 640d
- Reacciones
- 6.802
Y esto, parece muy completo. ¿No?
Si alguien tiene Porsche híbrido enchufable que nos cuente...Es mi caso
Lo dejo con bateria de tracción entre 40% y 60%
Lo activo remotamente desde la app, dando ráfagas de luces, o fotografía del entorno (extra) una vez por semana, y así la batería principal le da un empujón a la de 12V.
Porsche no se como lo gestiona.
Por lo que veo ofrece corriente monofásico y trifásico.Si lo que lo parece![]()
Oye pues ese está muy bien, 109€ Amazon.!Esos que pones son cargadores de bateria de 12 V, de las de todos los coches de combustión, no cargadores para hibridos enchufables o eléctricos!
Necesitas algo como esto
(Es un ejemplo Amazon al azar. No se si es marca de fiar o que)
Sin ser electricista y apoyándome en IA sobre el reglamento.¿Cómo saber si puede cargar en una casa a 8a o a 16a?
¿Qué se necesita para cargar a 3'7 kW?
Enchufe especial? Potencia más alta?
Tiene que ser trifásico?
No tengo ni idea.
¿Algún electricista en la sala?
Me has ayudado mucho.Sin ser electricista y apoyándome en IA sobre el reglamento.
Enchufes de uso general (Circuito C2): Son de 16 A. Utilizan cable de 2,5 mm de seccion y están protegidos en el cuadro eléctrico por un magnetotérmico (PIA) de 16 A. Soportan una potencia máxima de unos 3.680\text{ W}.
----> Maxima NO ES CONTINUO
¿Cuál es el límite seguro para uso continuo?
Carga segura en Schuko convencional: Los fabricantes y los expertos en instalaciones recomiendan no superar los 10 A (unos 2.300\text{ W}) de forma continua en una base Schuko estándar de vivienda. Por esta razón, la gran mayoría de cargadores portátiles de vehículos eléctricos que se conectan a un enchufe normal vienen limitados de fábrica a 8 A o 10 A.
No obstante yo cargo a 8 o 10Amp, de noche sin prisas, y así tengo margen de seguridad.
Cada caso de uso es único.Me has ayudado mucho.
Se calienta mucho supongo y lo mejor será no pasar de 8-10Amp.
Esa batería del Panamera es de 25'9 kWh bruta, que son 21'8 kWh , luego necesitará sus 8-9 horas de carga si está descargada.
Y lo programas o como?Cada caso de uso es único.
Yo normalmente no hago mas de 40 km diarios de los 75 teoricos, y no cargo por encima del 80%, así que la recarga no me lleva tanto.
Solo cargo al 100% el dia que preveo usar el coche mas de lo habitual, o víspera de viaje
En el X1 30e si, tanto en app como en el coche.Y lo programas o como?
Puedes poner que cargue hasta el 80% y pare?
Supongo que app MyPorsche deje hacer eso. O directamente desde la pantalla del coche, que deje poner CARGAR HASTA 82% por poner un ejemplo.En el X1 30e si, tanto en app como en el coche.
O sea que si el cambio de plan me pilla en la cama, le modifico el % desde esta
En el i3 de mis hijas, ni desde coche ni desde app: siempre 100% a menos que ajuste horario de carga para que corte aproximadamente a la hora que estime que lo alcanzaría
![]()
Y si no deja, te pasas a BMW!Supongo que app MyPorsche deje hacer eso. O directamente desde la pantalla del coche, que deje poner CARGAR HASTA 82% por poner un ejemplo.
Me gusta mucho el i8Y si no deja, te pasas a BMW!
Ni de coña. No soy profesional. Si me equivoco con mi eleccion, me jodo.@soypp123 ayúdame a comprar un cable hoy.
En Mediamarkt o en Amazon.
Por ejemplo dudo entre varios.
Uno trae adaptador para CEE azul industrial, y enchufe normal de casa.
En Amazon hay cientos para elegir.
Que comprarías tu si fuera para ti.Ni de coña. No soy profesional. Si me equivoco con mi eleccion, me jodo.
Pero equivocar a otro....ni de coña
Lo siento. Yo, miraría referencias que dejan los compradores.
Schuko creo que le vale.Cualquier IA te da los criterios a usar para elegir bien.
Si no lo vas a mover de casa, el scchuko te vale.
Si vas a cargar en algún sitio con enchufes industriales, Las tomas azul y roja te pueden venir bien